Cadete Masculino

IMG_0521

CB Palencia B 82 – FRD Basket Soria 44

Ficha

C.B. Palencia Cad. “B”: Ernesto (11); David (4); Iván (10); Guillermo (3, 1 triple); Raúl (4); Rubén (11, 1 triple); Enrique (11, 1 triple); Gonzalo (6); Andrés (9); Miguel Ángel (11) y Pablo (2).

FDR Basket Soria: García (0); Espinosa (4); Valero (0); Rabanal (6); Francisco (6); Camero (2); Tierno (0); Gil (7); Camarero (6); Domínguez (0) y Saunders (13).

Contundente victoria del Cadete “B” del Club Baloncesto Palencia como local ante el FDR Basket.
Los palentinos salieron desde el primer minuto del encuentro con una intensidad y un ritmo de juego lo suficientemente altos como para conseguir una diferencia de hasta 20 puntos en el primer cuarto.
El conjunto morado forzó a los sorianos a finalizar sus posesiones con tiros precipitados, los cuales propiciaban rápidos contraataques a favor de los primeros, a la par que constantes situaciones de superioridad numérica en sus transiciones ofensivas. Sin dar opciones a su rival, el Club Baloncesto Palencia llegaba al descanso con una ventaja de 26 puntos.
En la segunda parte, los visitantes optaron por plantear una defensa zonal para intentar detener el rápido movimiento de balón y los vertiginosos ataques de los palentinos. Dicha táctica defensiva no consiguió evitar que la diferencia entre amos conjuntos aumentase hasta el final de los 40 minutos, llegando al resultado total de 82-44.
A falta del último partido de liga regular del fin de semana que viene, para finalizar la primera fase, este Cadete “B” lleva hasta el momento 5 victorias en los 11 partidos jugados.

Infantil Masculino

_MG_3666

CB Palencia B 71 – FRD Basket Soria 38

Ficha

Anotadores:

C.B. Palencia Inf. “B”: Calzada (8); Castro (12); Gútiez (8); López (8); Castrillejo (8); Herrero (7); Pérez (4); López (8); Sylva (2) y Requeijo (8).

FDR Basket Soria: Escribano (-); Saunders (30); Orden (4); Virto (-) y Blasco (4).

Nueva victoria de los infantiles B del CB Palencia ante Fuente del Rey de Soria en un partido que comenzó con el marcador muy parejo debido a los aciertos de ambos equipos. Los morados no empezaron mostrando su mejor juego ante un rival que se presentaba al encuentro con 5 jugadores a los cuales les pasó factura el cansancio a partir de los primeros minutos del segundo periodo. Por otro lado los morados, danto rotación al banquillo y con un apoyo importante de jugadores alevines, dominaron el encuentro a pesar de no mostrar el mejor juego que los jugadores poseen y que ha sido visible en numerosos encuentros. Las pérdidas y el excesivo número de canastas “fáciles” falladas por los morados provocaron que la diferencia en el luminoso no fuera más abultada.

A pesar de ello los morados mostraron buenas defensas en varios momentos del partido que eran aprovechadas para salir al contraataque y finalizar en acciones de superioridad. Aún así los morados deben incrementar intensidad defensiva y sobretodo el cambio de roll ataque-defensa adquiriendo mayor velocidad de reacción.

El próximo partido que disputará el Infantil B del CB Palencia será el sábado 17 de febrero a las 16:00h en el Campo de la Juventud ante CD Base. Partido aplazado correspondiente a la jornada 13 de competición y último de la liga regular.

Junior Femenino

CAJA RURAL ZAMARAT 52 – 45 FILIPENSES

Penúltimo partido de esta primera parte de la liga. Viajamos a Zamora sin la figura de la entrenadora pero no por ello sin autoridad tanto desde el banquillo como desde la grada. Jugamos en el Ángel Nieto, pabellón especial y muy grande que nos favorecería en la primera parte antes de que llegara la fatiga. 

El primer cuarto fue todo al pie de la letra. Nuestras chicas salieron a los campos muy fuertes, concentradas y con ganas de ir a por el partido. Una defensa impecable ya que a pesar de ser individual, trabajaron en equipo. Duras en el rebote y acertadas en ataque y desde la línea de 3. Un factor influyente fue la abundancia de faltas tanto cometidas como recibidas que hizo que los dos equipos estuvieran en bonus a los 5 minutos de haber empezado. Acabó con un resultado de 12-20 para las nuestras. 

El segundo cuarto ya no fue tan bonito. Nos cansamos de defender y ellas empezaron a atacar. El cambio de defensa provocó un pasotismo gracias al cual las zamoranas se pasearon con libertad de movimiento por la zona creando numerosas acciones de canasta. En cambio las nuestras dejaron pasar muchas oportunidades de sumar puntos tanto debajo del aro como desde la línea de tiros libres. Un parcial de 18-7 con el que nos fuimos al descanso 30-27. 

En la segunda mitad volvimos con ganas, sabiendo que podíamos mejorar lo hecho e ir a ganar, con los puntos claros donde nos teníamos que centrar: defensa y rebote. Justo cuando nos volvíamos a acercar en el marcador, la suerte jugó de cara a las locales que con 3 triples consecutivos al final del cuarto, volvieron a despuntar dejándonos a 7 puntos de distancia, 42-35. 

En el último cuarto salimos con todo, teníamos que ir a por ello y luchar, y así fue. Volvimos a robar unos cuantos balones para salir rápidas en contraataque. Pero a falta de 3 minutos y 1 punto por debajo, la suerte volvió a jugar con ellas y no pudimos anotar más. 

Los puntos negativos a destacar y que vienen siendo los mismos desde unas jornadas atrás, es la falta de confianza desde la línea de tiros libres que nos hizo perder esta vez más de 10 preciados puntos. 

En general buen trabajo por parte de todas, a seguir disfrutando.

Junior Masculino

_MG_8035

SAN PABLO BURGOS 70 – 62 GRUPO INMAPA FILIPENSES

Penúltimo partido como visitante el disputado el pasado domingo en tierras burgalesas en el que ninguno de los dos equipos dio su mejor versión pero que desafortunadamente al final la victoria se la llevaron los locales.

El partido comenzó como se esperaba con un San Pablo Burgos muy enchufado de cara al aro y dejando pocas opciones a sus rivales endosándoles en los primeros 3 minutos un parcial de 9-2. Los palentinos no encontraban su lugar en el campo y esto unido a los errores desde la línea de tiros libres hicieron que el primer cuarto acabara con una desventaja de 14 puntos 25-11 para los colegiales.

En el segundo cuarto todo cambió, Filipenses decidió que no iban a dar el partido por perdido y salieron a pista decididos a dar guerra a sus rivales y así fue, con un gran despliegue defensivo y buenas salidas al contraataque consiguieron hacer un parcial de 0-9 que acercaba a 5 puntos el marcador 25-20 que sólo el acierto desde la línea de tres puntos de los burgaleses consiguiendo únicamente 3 triples en todo el cuarto conseguían que los azulones no les superara en el marcador al final 34-25 al descanso.

La tónica dominante del tercer cuarto fue una carencia de juego por parte de los dos equipos, a los locales se les atascaba la zona planteada por Filipenses y los palentinos seguían sin aprovechar los tiros libres fallando 9 de ellos en este cuarto lo que hizo que el partido siguiera con el mismo cauce que la primera parte sólo pudiendo recortar un punto en el marcador, 50-42 y todo por decidir en el último cuarto.

En el último cuarto un Filipenses que lo intentó todo por dar la vuelta al marcador, pero otra vez los aciertos en la línea de tres puntos de los burgaleses frenaron toda posibilidad de remontada. Al final empate a 20 para los dos equipos en este último cuarto y 70-62 como resultado final. Lástima de no tener un poco más de acierto cara al aro y haber dejado escapar esta grandísima oportunidad para sumar una victoria más que les acercaría a estar entre los 6 primeros.

Cadete Femenino

CAJA RURAL ZAMARAT 37 – 90 FILIPENSES

Partido en tierras zamoranas para las chicas de filipenses. En el partido de ida tan solo ganamos por 6 puntos, en un mal partido y con malas sensaciones pero este no iba a ser igual

Buen comienzo de las palentinas con una presión impecable marcando la diferencia y poniendo esas ganas que echábamos ya en falta de ver en la pista.

El gran juego de todas fue la clave del partido finalizando con un marcador 37 a 90 a nuestro favor.

Otra victoria más que sumamos. Este es el trabajo que nos gusta ver.

Este fin de semana último partido en C.D. Blanca de Castilla en el que nos enfrentamos a FDR (Soria).

Cadete Masculino

ARASTI BARCA 50- 49 FILIPENSES

Filipenses se queda a las puertas de la victoria en Burgos contra Arasti Barca (50-49).

Los dos equipos llegaban al choque con muchas bajas importantes, pero los palentinos mucho más necesitados de victoria ante unos locales acomodados en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó una hora más tarde del horario estipulado, hecho que perjudicó aún más al equipo palentino que era el que se tenía que desplazar para jugar.

En el inicio de partido se vieron las carencias de ambos equipos, dubitativos y muy erráticos que anotaban por rachas (12-11 en el primer cuarto).

En el segundo cuarto y sin fondo de banquillo los palentinos empezaron a notar el cansancio, le sumamos que pronto varios de sus jugadores les fueron cargando de faltas.

Los locales tampoco supieron aprovechar esto y al descanso se fueron solo tres puntos arriba (27-24).

En la reanudación los locales intensificaron su defensa sobre toda la pista, los colegiales sin bases puros sufrían para sacar balón y cedieron canastas fáciles también en el balance defensivo (38-31).

A pesar de todo, este equipo vuelve a demostrar su competitividad y saca fuerzas de donde no hay, consiguiendo otra vez engancharse al partido 42-41.

En el último periodo el cansancio y los nervios se apoderaron de los jugadores, los colegiales con un triple de Alvaro se vinieron arriba.

Los últimos minutos con el marcador igualado, Filipenses no supo rematar el partido con malas decisiones en ataque y fallando los tiros libres, estos que sí que anotaron los locales para llevarse la victoria por la mínima 50-49.

Una lástima para los palentinos que deben ir a por todas en los últimos partidos antes de finalizar la liga regular de esta 1ª división, jugando contra los mejores equipos de Castilla León.

Infantil Femenino

IMG_0930

CAJA RURAL ZAMARAT 17 – FILIPENSES 68

Domingo 11 de Febrero, a las 7 de la mañana salíamos hacia Zamora. Nos tocó madrugar, pero mereció la pena.
Empezamos el partido muy concentradas y con ganas de llevarnos la victoria.
Nuestro punto fuerte durante todo el partido fue la defensa. Nuestras jugadoras muy intensas y activas desde el minuto uno.
Así se reflejó al descanso, con un resultado de 12 – 53.
Salimos al tercer cuarto con la misma intensidad defensiva y con aciertos en las entradas y en los tiros.
Final del partido 17 – 68
Enhorabuena a nuestras jugadoras que poco a poco van evolucionando y haciéndose cada vez más grupo humano y trabajador.
Nos vemos el sábado en casa.

Infantil Masculino 

SAN PABLO DE BURGOS 54- 63 FILIPENSES

Victoria muy trabajada la conseguida por Filipenses en su visita a la cancha de San Pablo Burgos.

El partido comenzaba con dominio local basado en una intensa defensa que bloqueaba las ideas de los colegiales.

El primer cuarto terminaba con 16-12 favorable a los de Burgos.

El segundo acto se presentaba similar al de apertura, el conjunto palentino sin ideas claras seguía a remolque del rival que merecidamente por su intensidad y nivel de juego se imponía de nuevo en este periodo. 30-24 reflejaba el marcador al descanso.

En la reanudación Filipenses sale con otro aire, más concentrado en defensa y más activo en ataque, parcial de 17-29 para dar la vuelta al marcador en el que quizá fue el mejor cuarto de los palentinos. El tercer cuarto finaliza 47-53 favorable a Filipenses.

El último periodo bastante igualado también se decantó para el equipo colegial que a pesar de no jugar su mejor baloncesto, en gran parte mérito del buen hacer de su rival, acabó levándose la victoria por 54-63 en un disputado encuentro.

Junior Femenino

33, RIPALIA CB SANTA MARTA (SANTA MARTA DE TORMES): Hernández (2), Gómez (2), Garrote (5), Barrado (5), Hernández (1) – cinco inicial – Sanabria (4), Romo (3), Martín (5), Blázquez (6).

57, CD MARISTAS: Isabel (6), Pancorbo (0), Herrero (0), Andrea (6), Laura (10) – cinco inicial – Lara (0), Sheila (18), Pilar (4), María (9), Carmen (4), Adriana (0), Mariajo (0).

Parciales: Primer período 8-18; Segundo período 11-8 (19-26); Tercer período 4-18 (23-44); Cuarto período 10-13 (33-57).
Árbitros: Sres Esteve y Santa María, del colegio salmantino.
Incidencias:  15ª Jornada de la 1ª Fase en la Primera División Júnior Femenina.
11/02/2018 – 16:30 – Pab. Mpal. de Santa Marta de Tormes (Santa Marta de Tormes).
 
Crónica:

Las palentinas viajaban a tierras charras para enfrentarse a un rival directo, Ripalia C.B. Santa Marta, reencontrándose con el triunfo y logrando una importantísima victoria que las permite seguir en la lucha por mantener la categoría para la segunda fase y luchar para quedar entre las ocho primeras de Castilla y León.

Partido dominado en el marcador de principio a final por las visitantes, que poco a poco gracias a una intensa defensa lograban abrir una pequeña brecha en el marcador. Quizás los peores minutos de las moradas se encontraron en el segundo cuarto, donde un pésimo acierto de cara al aro, permitió a las locales recortar la ventaja en el marcador.

Segunda parte las moradas entraron decididas a llevarse el encuentro y no dar opción alguna a sus rivales, lograron abrir una brecha en el marcador donde, forjada desde el buen hacer defensivo y el acierto desde la línea de tres. El último cuarto las colegiales mantuvieron la ventaja en el marcador y cerraron de este modo una importante victoria.

Junior Masculino

61, CD MARISTAS: Jorge E. (2), Juan (21), Mario (20), Javier (2), Daniel (2) – cinco inicial – Sergio (1), Carlos (0), Pablo (5), Alberto (3), Víctor (0), Ernesto (5).

81, LECLERC CAJA RURAL CB TORMES (SALAMANCA): González (11), Manzano (20), Ingelmo (22), Maíllo (10), Matilla (6) – cinco inicial – Vicente (0), Fernández (0), Morán (0), García (2), López (10), Sánchez (0).

Parciales: Primer período 10-28; Segundo período 19-15 (29-43); Tercer período 9-26 (38-69); Cuarto período 23-12 (61-81).
Árbitros: Sres González y Mínguez, del colegio palentino.
Incidencias:  15ª Jornada de la 1ª Fase en la Primera División Júnior Masculina.
10/02/2018 – 18:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).
 
Crónica:

El partido comenzaba con el equipo palentino repitiendo los errores de pasadas semanas, muy blandos en defensa y con poco acierto en ataque. A medida que iban pasando los minutos, los colegiales fueron asentándose en el partido y por momentos recuperando el juego alegre de la primera vuelta. Tanto es así que si bien, la renta para los salmantinos al final del primer cuarto era de 18 puntos, en el segundo los morados lograron reducirla hasta los 14.

Tras el paso por vestuarios el equipo local volvió a caer en los mismos errores de falta de agresividad, tanto en ataque como en defensa, lo que propició un nuevo parcial de 9-26.

En el último cuarto Maristas consiguió maquillar el resultado, bajando la diferencia hasta los 20 puntos.

IMG_1525

Cadete Femenino

57, BAR EL CAPRICHO CB SANTA MARTA (SANTA MARTA DE TORMES): Sanabria (11), Romo (11), Hernández (4), Martín (6), Hernández (5) – cinco inicial – Lucas (0), Manzano (5), Rubio (1), Castellanos (10), Rodero (4), Blazo (1).

44, CD MARISTAS: Antonio (3), Valdespina (4), Emperador (0), Espinosa (4), Alonso (0) – cinco inicial – Ferrero (16), Torío (6), Chazo (4), Buey (2), Tarilonte (0), Infante (3), Lucas (2).

Parciales: Primer período 8-10; Segundo período 14-14 (22-24); Tercer período 20-8 (42-32); Cuarto período 15-12 (57-44).
Árbitros: Sres Esteve y Santamaría, del colegio salmantino.
Incidencias:  15ª Jornada de la 1ª Fase en la Primera División Cadete Femenina.
11/02/2018 – 18:30 – Pab. Mpal. de Santa Marta de Tormes (Santa Marta de Tormes).
 
Crónica:

Las colegiales salen derrotadas de tierras salmantinas y pierden la última oportunidad que las quedaba para clasificarse a la segunda fase de la competición, por lo que ya no pelearán por el título.

Las palentinas comenzaron bien el encuentro, las defensas se imponían a los ataques y ambos equipos sudaban por conseguir una canasta. La igualdad fue máxima y el partido se lo llevaría quien consiguiese encadenar varios ataques anotando, algo que hicieron las locales en el tercer cuarto gracias a su acierto desde la línea de tres. Las salmantinas se distanciaron hasta los 10 puntos, ventaja insalvable en un partido de tan baja anotación.

Infantil Femenino

57, CALZADOS PASCUAL CB SANTA MARTA (SANTA MARTA DE TORMES): Sánchez (10), Fidalgo (22), Chamoso (5), Martín (4), Pablo (4) – cinco inicial – Pascua (0), González (10), Rodríguez (0), Santiago (2), Martín (0).

62, CD MARISTAS: Valderrábano (5), Ruiz (4), Díez (21), Rodríguez (3), Lucas (18) – cinco inicial – Fuentes (2), Sendino (0), Mazas (3), Gallego (4), Alonso (2), Guarde (0), Relea (0).

Parciales: Primer período 12-14; Segundo período 10-11 (22-25); Tercer período 15-16 (37-41); Cuarto período 20-21 (57-62).
Árbitros: Sres Miguel y Villacampa, del colegio salmantino.
Incidencias:  15ª Jornada de la 1ª Fase en la Primera División Infantil Femenina.
11/02/2018 – 16:30 – Frontón (Santa Marta de Tormes).
 
Crónica:

Victoria y Clasificación.

Importante victoria la conseguida por las infantiles en su desplazamiento a tierras charras, contra Santa Marta, en un partido marcado por la intensidad y la igualdad.

Empezaban muy enchufadas las visitantes, con una gran defensa y rápidos ataques que no dejaban organizar la defensa rival, pero Santa Marta no bajo los brazos y siguió luchando igualando el encuentro antes del descanso.

En la segunda parte cambió el guión del partido, intensidad, nervios y buenas defensas, que hacían que los equipos cometiesen muchos errores, al final el acierto exterior de las palentinas hizo que la balanza se decantase a su favor consiguiendo una victoria que las clasifica matemáticamente para la segunda fase, pudiendo competir con los 8 mejores equipos de Castilla y León.

Infantil Masculino

36, CD MARISTAS: Javier (2), Bruno (2), Raúl (2), Julio (7), Alejandro (2) – cinco inicial – Álvaro P. (6), Diego (3), Miguel B. (0), Pablo V. (12), Mario M. (0).

77, LECLERC CAJA RURAL CB TORMES (SALAMANCA): Rodríguez (13), López (2), De Arriba (33), Martín (11), Valls (0) – cinco inicial – Castro (5), Tamamames (2), Martín (2), Rodríguez (2), Sanz (6), García (1).

Parciales: Primer período 12-19; Segundo período 5-19 (22-41); Tercer período 10-22 (32-63); Cuarto período 9-17 (36-77).
Árbitros: Sres González y Ruíz, del colegio palentino.
Incidencias:  15ª Jornada de la 1ª Fase en la Primera División Infantil Masculina.
10/02/2018 – 16:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).
 
Crónica:

Buen comienzo de Maristas contra uno de los equipos mejores de la categoría, con un notable arranque del choque no permitiendo contraataques al conjunto charro, sin embargo, en el segundo cuarto el cuadro colegial tuvo muchas dificultades para anotar además de varias pérdidas que permitieron canastas fáciles de los visitantes.

Tras el descanso siguieron los problemas de anotación, y el mejor jugador del equipo rival Hugo De Arriba dio una exhibición anotando 5 triples que propició que su equipo se distanciara irremediablemente en el electrónico.

En resumen, nada que objetar a esta derrota y los morados tendrán que seguir trabajando para poder competir mejor en los siguientes complicados partidos.