SÁBADO 14 DE ABRIL

Infantil Femenino

CB Palencia – 37 – San Agustín Valladolid 55

Ficha del partido

C.B. Palencia Fem.: Prieto (4); Vélez (15); Ortega (5); Salvador (-); Mata (5); Delgado, D. (2); Delgado, V. (-); Álvarez (-); González (6); Mielgo (-) y Fernández (-). 

San Agustín Valladolid: Martin (7); Pages (4); Espinosa (2); Orozco (2); Riesgo (1); Román (26); De La Calle (4); González (4) y Rubio (5).

Derrota del Infantil Femenino del CB Palencia en la visita de San Agustín.
Las moradas comenzaron un poco nerviosas, fruto de jugar en un pabellón de tamaño ACB por primera vez. Un primer cuarto de idas y venidas y con un mayor acierto visitante dió lugar a la primera desventaja del partido (5-13). En el segundo cuarto, las locales mostraron su mejor versión, con defensas muy intensas y corriendo el contraataque muy bien logrando reducir la ventaja al descanso (22-27). En la segunda mitad, las chicas del CBP salieron mucho más desconcentradas que en la primera, lo que se tradujo en muchas pérdidas de balón que permitían fáciles transiciones de las vallisoletanas lo que aumentó su ventaja hasta el definitivo 37-55.
En definitiva, un partido que debe servir para aprender a entrar concentradas en los partidos e intentar mantenerse concentradas y haciendo lo que se sabe hacer durante todo el partido.
El próximo partido se disputará el día 6 de Mayo a las 12:00 contra Agustinos Eras “A” en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

Cadete Masculino

Leclerc CB Tormes 72 – Quesos Lavega CB Palencia  55

Ficha del partido

Leclerc C.B. Tormes: Hernández (4); Díaz (4); Rodríguez (-); Fortuoso (10); López (-); Díez (4); Castro,M. (4); Castro,D. (10); González (12); Muñoz (5), Moreta (8); y Sánchez (11). 

Quesos Lavega C.B. Palencia: Rodrigo (3); David R. (9); Miguel (-), Guillermo (13); Mario (2); Álvaro (4); Héctor (2); Luis (4); Dani (3); David E. (5) y Alonso (10).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega perdió en la penúltima jornada de esta fase en su desplazamiento a tierras salmantinas frente al CB Tormes. En la ida, los morados estuvieron a punto de ganar en casa, pero en esta ocasión los locales fueron superiores, sobre todo en el comienzo del encuentro.
Los charros salieron mucho más intensos al encuentro y cimentaron su triunfo en el primer cuarto (25-12). Los visitantes daban facilidades en defensa y rebote y el marcador se amplió un poco más al llegar al descanso, 41-24.
En la reanudación, los palentinos mejoraron su concentración y plantaron cara a los salmantinos pero ya era demasiado tarde para optar a la victoria final. El parcial de los dos últimos cuartos fue 31-31 pero las ventajas locales anteriores al descanso decantaron el resultado final (72-55).
En resumen, merecido triunfo local que fue muy superior en la primera mitad el encuentro y que impuso su defensa y rebote en ambos tableros. Los morados reaccionaron tarde y no tuvieron opciones de victoria. 
El CB Palencia “A” Quesos Lavega tiene que jugar de nuevo al día siguiente domingo contra el Tizona de Burgos.

CD Base “A” 65 – Talleres Alberto CB Palencia B 55

Ficha del partido

C.D. Base Segovia “A”: Monclus (6); Rivilla (2); Segovia (6); Pascual (22); Gil (12); Hernández (2); Díaz (6); Rubio (0); Bermúdez (9) y Hernanz (0). 

Talleres Alberto C.B. Palencia “B”: Iván (20); Francisco (2); Guillermo (2); Rubén (11, 1 triple); Miguel Ángel (5, 1 triple); Gonzalo (10) y Carbajo (5).

Nueva derrota del conjunto morado en su último desplazamiento de la temporada. El equipo cadete ‘B’ del Club Baloncesto Palencia cosechaba este fin de semana una derrota ante el CD Base de Segovia, a pesar del buen juego mostrado a lo largo de casi todo el partido. El primer cuarto para los palentinos supuso una constante retahíla de errores ofensivos, que a su vez se traducían en bandejas sin oposición a favor de los segovianos, provocando que estos se distanciasen en el luminoso hasta en un total de 22 puntos. A partir de estos 10 primeros minutos, los morados comenzarían a cuajar uno de los mejores partidos de la temporada en todas las facetas del juego, exceptuando la falta de rebote defensivo que permitiría numerosos tiros a mayores para los locales. 
Con el paso de los minutos, los palentinos comenzaron a acercarse en el marcador hasta casi igualarlo en el último cuarto, pero todo este esfuerzo por remontar un mal primer período no fue suficiente para ponerse por delante. El cansancio y las buenas decisiones de los segovianos fueron determinantes para que decantasen el encuentro a su favor. En resumen, buen partido del CB Palencia ‘B’ a pesar de la derrota, en una complicada salida a Segovia ante el primer clasificado de esta segunda fase.
El último encuentro de la temporada para este equipo será el día 28 de abril, en este caso como local ante el FDR Soria.

Infantil Masculino

Leclerc CB Tormes 64 – CB Palencia 49

Ficha del partido

Leclerc C.B. Tormes: Rodríguez, G. (10), Rodríguez, N. (2), Castro, A. (4), De Arriba, H. (10), Valls, M. (9), Martín, M. (3), Tamames, J. (-), López, H. (10), Benito, A. (2), Sanz, O. (2), García (10) y Cortes, J. (2). 

Infantil C.B. Palencia “A”: Pérez, P. (-), Ábalo, G. (10), Álvarez, E. (10), Jackson, A. (4), Rodríguez, P. (4), Díez, F. (15), Burón, C. (2), Herrero, A. (2), Díez, J. (-), Reyes, A. (-), Rodríguez, I. (2) y Villacorta, R. (-).

El CB Palencia Infantil “A”, en su visita a Salamanca, se enfrentaba a una auténtica final ya que el vencedor, se clasificaría para la Final Four de la categoría. 
Quizá fue esa tensión, la que bloqueó de inicio a los jugadores palentinos que cometieron errores impropios de su nivel, mientras que el rival no desaprovechaba sus oportunidades. El 16-5 inicial marcó el partido ya que se empezó a jugar con más corazón que cabeza y aunque se intentó competir resultó muy difícil mantener la cabeza fría, por lo que las imprecisiones se convirtieron en la tónica general.
El resultado final (64-49) clasificaba a CB Tormes para la Final Four, y a pesar de la lógica tristeza que invadía a los jugadores palentinos, algo que no debe empañar la gran temporada, tras vencer en su grupo liguero y vencer brillantemente la Final a Tres que le clasificó para el grupo especial.
El hecho de haber llegado a estar entre los 8 mejores equipos de Castilla y León, y su mejoría tanto individual, como de equipo, es algo que valorarán cuando pase el tiempo.

CD Base “B” 66 – CB Palencia “B” 45

Ficha del partido

C.D. Base “B”: De Lucas (17); Cruz (4); Hernández (11); Arias (6); Campo (-); Caminero (-); Herrería (2); Moreno (4); García (6); Antón (2); Cuesta (11) y Barreno (3). 

C.B. Palencia “B”: Calzada (3); Herrero (-); Revilla (6); López, I. (2); Tornero (4); Castro (8); Sylva (-); Gutiez (-); López (3); Casado (2); Castrillejo (7) y Lugo (10).

Derrota del CB Palencia Infantil B en tierras Segovianas ante el CB Base B en un partido muy disputado y con mucha intensidad por parte de ambos equipos. 
Los morados comenzaron el partido mostrando un buen juego en ataque, jugado con sus hombres grandes y con una rotación de balón fluida, dominando también el rebote tanto en ataque como en defensa, lo que propiciaba salidas rápidas al contraataque, pese a que en un número considerable de ocasiones el balón acabase en manos de los locales, bien por recuperaciones o por pérdidas directas del balón a ello se unía la excelente defensa del equipo segoviano que ponía en verdaderos apuros al ataque morado dificultando las penetraciones a canasta y el juego con los hombres grandes. 
Pese a ello, el equipo del CB Palencia, mostró una buena actitud durante todo el partido, consiguiendo unos buenos ataques y un buen rebote defensivo que hacía partidos que no era tan visible en este equipo. 
A falta de una jornada para el final de la competición autonómica, los morados se van con buenas sensaciones.

El próximo partido que disputará el Infantil B del CB Palencia será el sábado 28 de mayo a las 17:00h en el pabellón Campo de la Juventud de Palencia para medirse ante Fuente del Rey de Soria en el último partido oficial de categoría autonómica de la temporada.

DOMINGO 15 DE ABRIL

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 66 – CB Tizona 72

Ficha del partido

Quesos Lavega C.B. Palencia: Eduardo (-); Rodrigo (5); David R. (12); Miguel (-); Guillermo (22); Mario (-); Álvaro (10); Héctor (9); Luis (-); Dani (-); David E. (4) y Alonso (4). 

C.B. Tizona “A” Burgos: Quintanilla (9); Martín (6); Pérez (-); Yagüez (-); Manciles (5); Salazar (22); Izquierdo (6); Manero (-); Arija (22) y Saiz (2).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega jugó su último partido de la temporada autonómica frente al Tizona “A” de Burgos. Los morados venían de jugar el día anterior en Salamanca (tocaba doblar este fin de semana) pero, a pesar de la derrota, hicieron un gran encuentro. Aunque los palentinos no se jugaban ya nada, estuvieron a punto de dar la sorpresa frente al tercer clasificado de la competición en la temporada regular. Los locales mostraron una gran actitud durante el encuentro y apretaron mucho a los visitantes hasta llegar a colocarse sólo a un punto (66-67) a falta de poco más de un minuto. Al final, merecido y sufrido triunfo de los burgaleses.
El primer cuarto fue igualado aunque los visitantes llevaron la iniciativa (17-18). Poco después, las diferencias en el marcador se ampliaban gracias al trabajo del juego interior del Tizona, llegando al descanso con diez puntos de renta para ellos (25-35). 
En la reanudación, los palentinos no salieron bien a la cancha y los burgaleses conseguían su máxima ventaja en el luminoso (29-42). Parecía que se podía romper el partido pero los locales se agarraban a la pista para que la desventaja se mantuviera entre los ocho y diez puntos.
En el último cuarto, los morados salieron dispuestos a poner las cosas difíciles a su rival y así lo hicieron. Con un quinteto más rápido en el campo, la defensa palentina apretaba a los visitantes y se colocaban a tres puntos (62-65) a falta de cuatro minutos. Los instantes finales fueron muy emocionantes (66-67 a falta de minuto y medio) pero los morados fallaron sus tiros mientras que los burgaleses aprovecharon sus opciones para hacerse con la victoria final. 
En resumen, merecida pero sufrida victoria del Tizona “A” que llevó siempre la iniciativa del encuentro pero que se encontró con un conjunto morado que, en esta ocasión, sí mostró buen nivel y la actitud adecuada para este tipo de partidos por el título de la competición.
Enhorabuena a todos los miembros de la plantilla y a todos los seguidores del equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega por la temporada realizada en la competición autonómica y poder finalizar entre los ochos mejores conjuntos de castilla y león.

 

Infantil Masculino

CB Palencia 72 – Agustinos Eras 80

Junior Femenino

COLEGIO LEONÉS CLAA 38-61 CD MARISTAS 

Ficha del partido

38, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): Getino (2), Diego (2), García (19), Vicente (0), Rodríguez (5) – cinco inicial – Maestro (0), Cristobal (1), Florez (0), Martínez (3), Susperregui (4), Suárez (0).

61, CD MARISTAS: Andrea (0), María (6), Herrero (8), Isabel (12), Noelia (4) – cinco inicial – Adriana (3), Sheila (19), Carmen (9).

Las palentinas viajaban a tierras leones con el objetivo de certificar el pase a la final de Copa del próximo mes de Mayo. Las moradas, que pese a inesperadas bajas, mostraron carácter y mucha seriedad para llevarse una nueva victoria desde el inicio del encuentro, teniendo en todo momento el encuentro controlado.

La clave de esta victoria residió en el acierto desde la línea de tres durante el segundo cuarto, abriendo una brecha en el marcador, que pese al continuo esfuerzo de las locales, en ningún momento tuvieron más opciones de poder luchar por la victoria.

Después de los dos puentes, las palentinas volverán a la competición para recibir a Caja Rural Zamarat sin nada en juego, para ya afrontar la final a 3.

Cadete Femenino

COLEGIO LEONÉS CLAA 47-42 CD MARISTAS 

Ficha del partido

47, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): Suárez (4), Rubio (4), Fernández (3), Susperregui (3), Bultó (8) – cinco inicial – Mata (0), De Paz (0), Cordero (8), García (7), Robles (2), Díaz (8), Zumel (0).

42, CD MARISTAS: Paula (4), Pilar (6), Valentina (6), Marta (3), María (0) – cinco inicial – Ana (2), Carmen (11), Claudia (4), Adriana (2), Tarilonte (0), Paula (0), Elena (4).

Las palentinas cosechan en tierras leonesas su primera derrota de esta segunda fase. Derrota que no pone en peligro su clasificación para la final a tres ya que las nuestras llegaban a este partido con los deberes ya hechos.

Partido raro el que disputaron las palentinas, las ganas y buen juego que faltaron en partidos previos no se acompañaba con acierto de cara al aro, esto hacía que las colegiales no llegasen a despegarse en el marcador.

Aunque las nuestras llevaron el tempo del partido en todo momento, unos muy buenos minutos finales del equipo local hizo que la victoria se quedase en tierras leonesas.

Infantil Femenino

CD MARISTAS 55-61 CB VILLAMURIEL

Ficha del partido

INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO
55, CD MARISTAS: Sara V. (0), Adela (2), Marta (2), Jimena (10), Lucía (22) – cinco inicial – Sara S. (0), Sara M. (0), Reneé (13), Natalia (6), Teresa (0), María (0), Claudia (0).

61, CB VILLAMURIEL (VILLAMURIEL DE CERRATO): Antolín, L. (13), Pedrejón (0), Díez (2), Calderón (10), Gala (10) – cinco inicial – Antolín, N. (0), Sánchez (0), Becares (4), Herrero (0), Espina (0), Caminero (22).

Con la segunda plaza del grupo que da acceso a la F4 asegurada, las colegiales recibían al CB Villamuriel en el derbi palentino del grupo. El partido estuvo marcado por las defensas y por el cansancio, ya que ambos equipos habían jugado partidos el día anterior. Al final victoria para las visitante que no empaña la magnífica campaña del CD Maristas, que tendrá que luchar por el título de CyL a finales de Mayo en Palencia.

Junior Masculino

CD MARISTAS 52-40 LA ANTIGUA CB TORMES

Ficha del partido

52, CD MARISTAS: Jorge E. (6), Juan (4), Jorge R. (14), Javier (0), Daniel (6) – cinco inicial – Sergio (12), Carlos (2), Pablo (3), Alberto (2), Víctor (0), Mario (3).

40, LA ANTIGUA CB TORMES (SALAMANCA): Castillo (2), Gutiérrez (3), Ledesma (0), Franco (3), Guillén (6) – cinco inicial – García (5), Boigues (11), Peralta (10).

Mal partido de los palentinos, que tras volver de las Olimpiadas Marista celebradas en Burgos, llegaron cansados y con las piernas muy cargadas.

Debido a esto, los morados no pudieron hacer su juego y basaron su victoria en el control del tempo del partido y el acierto desde la línea de tiros libres.

Cadete Masculino

CD MARISTAS 79-66 LA ANTIGUA CB TORMES

Ficha del partido

79, CD MARISTAS: Rubén de Vena (6), Dani (5), Albán (23), Rubén Verduras (4), Ricardo (15) – cinco inicial – Alejandro (9), Álvaro (9), Ali (6), Martín (2), Fabio (0), Guillermo (0), Adrián (0).

66, LA ANTIGUA CB TORMES (SALAMANCA): Pérez (9), Rodríguez (6), Gil (3), Pérez (8), Granado (10) – cinco inicial – Fernández (6), Blanco (4), Darame (3), Martín (8), Sánchez (7), Alférez (2).

Partido intenso, donde los locales partían con la necesidad de algo más que la victoria. Un buen inicio por parte del conjunto visitante, con un gran porcentaje de anotación, obligan al conjunto palentino a despertar y mostrar su potencial. Éste, en la segunda parte intensifico la defensa y acompañado de velocidad en el contraataque consiguió dar la vuelta al marcador, consiguiendo el resultado necesitado.

Infantil Masculino

CD MARISTAS 77-51 LA ANTIGUA CB TORMES

Ficha del partido

77, CD MARISTAS: Diego (2), Miguel B. (0), Mario (16), Ángel (14), Alejandro (0) – cinco inicial– Álvaro P. (2), Javier M. (4), Álvaro M. (2), Álvaro V. (10), Guillermo (10), Julio (10), Pablo (5).

51, LA ANTIGUA CB TORMES (SALAMANCA): Martín (6), Marcos (11), García (4), Torres (0), Hernández (5) – cinco inicial – Chamoso (0), Sainz (10), Gonzalo (11), Ayuso (4).

Victoria del equipo local en un partido en el que la clave estuvo en el buen comienzo de los colegiales gracias a la defensa presionante y a la velocidad en la que movió el balón en ataque. El equipo visitante a pesar de la diferencia en el marcador, no se vino abajo, sabiendo contrarrestar la presión y aunque no llegó a meterse en el partido pudo mantener las diferencias en el marcador. Los locales por su parte seguían controlando el rebote y el ritmo de juego. Esta victoria permite mantener intactas las posibilidades de clasificación para la final a cuatro de segunda división del equipo de Maristas.

INFANTIL FEMENINO

FILIPENSES 62 – PERFUMERIAS AVENIDA “B” 49

Comienzo del partido y nuestras jugadoras cometían muchos errores tanto en defensa como en ataque. Estaban inseguras y no conseguían meterse en el partido. Así paso toda la primera parte, con muchas dudas y poca intensidad.
Comenzó la segunda parte y parecían otras, salieron centradas, con ganas de meterse en el partido y de ir a por ello.
Buenas acciones en defensa hacían que el ataque fuese seguro. Así continuó toda la segunda parte y el resultado demuestra el trabajo de los últimos 20 minutos.

JUNIOR FEMENINO

FILIPENSES 57 – PERFUMERIAS AVENIDA “B” 53

Muy buen comienzo del partido de las nuestras, con mucha intensidad en defensa, aunque en ataque no teníamos mucho acierto y aun así aguantaron el primer cuarto con fuerza y energía.
En el segundo cuarto bajaron la intensidad y eso se demostró en el marcador.
Pero la salida del descanso fue asombrosa, con una idea clara de no dejar escapar el partido, con intensidad defensiva y acierto en ataque , lo que hizo conseguir ponerse por encima en el marcador. y llegar al final del partido con una victoria más para las nuestras.
Enhorabuena por este gran partido.

E.B. OBILA UCAV CM 70-73 FILIPENSES

Victoria de Filipenses en una complicada plaza como es Ávila (70-73)
En el partido de ida los colegiales ya demostraron ser superiores a los abulenses, y en este también a pesar de lo ajustado del resultado.
El inicio de partido fue bastante similar para ambos conjuntos, intercambio de canastas con ataques muy por encima de las defensas. 17-20 en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, Filipenses empezó a coger el ritmo del partido, con buenas defensas
propiciaba rápidas transiciones ataque-defensa culminadas en canastas.
Los locales se vieron desbordados con la rapidez en el ataque palentino, no llegaban a ordenarse con sus defensas zonales que colocaron durante todo el partido.
El quinteto palentino lograba distanciarse en el marcador (+15 puntos), pero tras un tiempo muerto volvieron a tirar esa ventaja hasta llegar al descanso con una renta (34-40) que les haría seguir luchando en la segunda mitad.
En la reanudación Filipenses salió con confianza al terreno de juego y rápidamente aumentó aún más la ventaja sobre Ávila. La defensa palentina volvió a tener chispa y anuló el perímetro de los locales dejándolos en tan solo 8 puntos en este cuarto (8-17)
En el último cuarto los locales intentaban la remontada y los colegiales mantenían su renta con intercambio de canastas.
Todo cambió en los últimos cuatro minutos para el final de partido, cuando todo parecía sentenciado, Ávila intensificó sus acciones defensivas y con la ayuda arbitral se dejaron de
señalar ciertas situaciones en el campo.
Con una técnica inventada al banquillo palentino y con todos los ataques locales que si no se convertían en canasta se llevaban a la línea de tiros libres, al equipo local le metieron en
partido sibilinamente.
De ahí lo complicado de ganar en esta plaza, porque no es nada nuevo, le da doble valor a la victoria a domicilio (70- 73) de los nuestros y que le permite seguir invictos en esta copa CyL.

INFANTIL MASCULINO

Filipenses afrontaba este fin de semana una doble jornada crucial para sus aspiraciones en la competición y en la que estaba obligado a ganar sus dos enfrentamientos: el sábado en
Valladolid contra San José y el domingo en casa contra CB Tizona de Burgos.
En la jornada del sábado en el Polideportivo del Colegio San José estos fueron los anotadores y el resultado: San José 63 – Filipenses. 72
Anotadores: Alejandro (18), Jorge (-), Dani (-), Álvaro García (-), Isidro (4), Sergio (11), Álvaro
Román (5), Guillermo (25), Javi Aguado (7, 1t), Álvaro Lerones (-), Javier Lacasa (2) y Juan
Filipenses entró muy concentrado en el partido y con un parcial inicial de 2-7 muy pronto
tomaban la delantera en el marcador. Este buen arranque iba a resultar la pauta en todo el
enfrentamiento ya que los palentinos no abandonarían en ningún momento el mando en el
marcador.
Los colegiales con más aplomo y mejor posición en el campo aguantaron en todo momento los arreones de un excitado equipo de San José que en contadas ocasiones dio la sensación de poder batir a los palentinos.
Filipenses dominó en todos los parciales del partido y poco a poco fue socavando la moral de su rival que veía con impotencia como se les escapaban todas sus opciones de batir al conjunto visitante.
Filipenses llegó a marcar su máxima diferencia a falta de minuto y medio para el final con un +17 definitivo, momento en el que se dejaron llevar hasta el 63-72 final.
Merecida y solvente victoria de los palentinos que ponían de esta manera la primera piedra
para su pase a la deseada final a cuatro de la competición.

Finales Escolares provinciales

El pasado sábado se han celebrado en el pabellón municipal de Aguilar de Campoo, las finales de baloncesto de la competición escolar organizada por la Diputación de Palencia; el Eldana disputaba las finales correspondientes a la competición infantil mixta y cadete/junior masculina, proclamándose campeón en esta última al vencer al equipo de San Gregorio de Aguilar por 47-69, mientras que en la categoría infantil fue derrotado por el IES Guardo con el resultado de 23-12. También se jugaron las finales en las categorías alevín, siendo el vencedor el colegio Vegarredonda de Guardo, y juvenil femenina quedando campeón el colegio San Gregorio. Después de la disputa de las finales, los premios a los participantes en las distintas finales fueron entregados por Enrique Hermoso Navascues, jefe del servicio de deportes, ocio y tiempo libre de la Diputación de Palencia.

Este próximo sábado se disputaran las finales provinciales de baloncesto en la categoría infantil masculino y femenino, en el pabellón de campos góticos de Palencia, entre los campeones de las ligas escolares organizadas por Diputación y Patronato de Palencia, con estos horarios:

Infantil masculino, 11 horas: IES Guardo – Filipenses

Infantil femenino, 12 horas: IES Recesvinto Dueñas – Filipenses “A”