Crónicas CD Maristas

Infantil Masculino

Junior Masculino

LECRERC CAJA RURAL C.B. TORMES 80 – 50 GRUPO INMAPA FILIPENSES  

Primer partido como visitante de la temporada para el Junior Masculino de Filipenses, nos desplazamos a tierras salmantinas para jugar contra un equipo que seguro estará arriba en la clasificación este año.  

ANOTADORES:  
LECRERC CAJA RURAL C.B. TORMES 80 (29-17-9-25): Ingelmo M. (6), Sanchez D. (6), Vicente M. (6), González L. (5), Fernández F.J., Maillo P. (10), Moran J. (7), García A. (2), Sanchez S. (6), Manzano C. (8), Matilla R. (5), López S. (19).  
FILIPENSES 63 (16-19-12-16): Enrique Diez (1), Manuel Herrero (12), Jaime Tejerina (11), Daniel Nsue, Diego Manrique, Alfonso Polanco (14), Miguel Alconero (2), Diego Sánchez, Pablo Sierra (6), Víctor Alonso (2), Junior Florentino (2), Pablo Díez. 
El partido comenzó de la peor manera posible un Filipenses con más errores que virtudes tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, y con un Tormes muy bien plantado en la pista y haciendo gala de su superioridad física endosaban un parcial de 29-5 al conjunto palentino que casi casi decantó el partido en los primeros 10 minutos.  
El segundo cuarto los colegiales se empezaron a implicar en defensa y con buenas decisiones en ataque conseguían hacer daño a sus rivales y empezar a anotar de forma constante, el acierto desde la línea de tres puntos hizo que el conjunto local siguiera mandando en el marcador y consiguiera aumentar la diferencia al descanso en un punto 46-21.  
El tercer cuarto se caracterizó por un juego atascado y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que hizo que sólo se anotaran 17 puntos entre los dos equipos (9-8) con lo que los salmantinos mantenían su ventaja conseguida en el primer cuarto.  
En el último periodo el cansancio hacía mella en los dos equipos donde las defensas ya no eran tan intensas como en el resto del partido y eso hacía que el ataque tuviera más acierto y se viera un partido bonito de toma y daca que al final se decantó por el lado local (25-21) dejando el 80-50 definitivo en el marcador.  
Mal primer cuarto que condena a filipenses que en el resto del partido dio la cara y le jugó de tú a tú a un equipo superior físicamente y con un gran tiro exterior.  

Junior Femenino

FILIPENSES 42-67 SAN ISIDRO “A”

Primer partido de la temporada de las nuestras en casa y con mal final.

Las juniors salieron al campo intensas y generando situaciones de canasta que no consiguieron transformar desde la línea de libres; 6 de 13 en el primer cuarto.

Ficha

FILIPENSES: Virginia (-); Marina (2); Sara (4); Rocío (6); Elvira (); Olivia(); Lucía (4); María (15); Clara (3).

San Isidro: V. (3); N. (1); C. (); L. (6); S. ( 2); C.( 6); A. (4); P. (11); L.( 28) ; A. (); C. (); A.(6).

Las vallisoletanas supieron aprovechar la ventaja y la falta de intensidad en defensa de las locales dejándolas salir fácilmente de la presión. Todo esto más su acierto desde la línea de 3, las colocaron 17 puntos por encima al descanso con un tanteo 20-37.

En la segunda parte la falta de rotación de filipenses debido a las dos bajas sufridas durante el partido y a la carga de faltas, hizo que la situación no mejorara, con 2 parciales desfavorables, acabando con un resultado de 42-67.

Pese a las dificultades que planteaba el partido y a los inconvenientes surgidos, nuestras chicas aguantaron hasta el final.

 

Cadete masculino

LECLERC CAJA RURAL CB TORMES 61  – FILIPENSES 47  

FILIPENSES (17+10+13+7)  
Polanco (8), Cuevas (-), Pablo (5), Miguel (12) y Carracedo (12) – 5 inicial –  
Mario (-), Alejandro Gadea (-), Edu (8), Adrián (-), Sergio Gadea (-), Guillermo (2) y Acitores (-)  
LECLERC CAJA RURAL NEGRO (23+13+14+11)  
Rodriguez, J (-), Diez, D (7), Castro, M (13), Castro, D (4) y Moreta, S (14) – 5 inicial –  
Hernández, S (-), Sánchez, A (11), Sánchez, B (2), Fortuoso, M (3), López, J.J (-), González, M.I. (7) y Muñoz, M. (-)  
Buen partido del cadete masculino de Filipenses pese a la derrota, siendo el segundo partido de estos en la 1ª división ante un rival rocoso como es Leclerc caja rural negro CB Tormes.  
Filipenses saltó al campo con dudas y nerviosísimo al jugar en un campo más grande que el suyo propio, pero apretando al rival desde el inicio aunque con varios balones perdidos debido a las precipitaciones al inicio del encuentro pero nuestros chicos no se vinieron abajo viendo el nivel un poco más superior que el nuestro  
Los visitantes no se rindieron en ningún momento del partido lo que se refleja a la finalización de la primera parte nueve puntos abajo (36-27).  
En la reanudación del segundo tiempo los visitantes siguieron defendiendo bien pero el nivel no tan superior de los locales y las imprecisiones de los visitantes es lo que llevo a llegar a los últimos diez minutos diez puntos abajo (50-40).  
Ya en los últimos diez minutos nos lastraron el fallo de los tiros libres dejando el parcial del último cuarto en 11-7 lo que al final nos llevo al resultado final siendo dicho resultado 61-47.  
A seguir trabajando cara al siguiente partido de liga en nuestro pabellón ante un rival tan complicado como es colegio leones a las 18:00H del sábado 7 de octubre  

Cadete Femenino

 

Infantil Masculino

LECLERC CAJA RURAL CBTORMES  53 – FILIPENSES 49

ANOTADORES: 
LECLERC CAJA RURAL CB TORMES: Rodríguez (8),Tamames (-), López (14), De Arriba (10), Valls (7)-cinco inicial- Castro (6), Martín (4), Benito (2), Rodríguez (-), sanz (-) y García (2) 
FILIPENSES: 
Alejandro Gasdea (16, 2t), Jorge Rodríguez(-), Dani Tejerina(2), Guillermo Royo (9), Javi Aguado (1)-cinco inicial- Alvaro García(-), Isidro Burón (15), Alberto Díez,(-), Sergio Gadea (6), Juan González(-), Pablo de Miguel(-), Alberto Atienza(-)
Comienzo dubitativo de los palentinos en una puesta en escena en la que costaba encontrar el camino hacia el aro, en parte por el nerviosismo y en parte por la falta de actividad defensiva en estos primeros minutos. Con la entrada en escena de Isidro, muy activo en la defensa y con gran aportación en acciones de contrataque Filipenses le cogía el pulso al partido y con un parcial final de 2-8 cerraba el primer cuarto con sus primeras ventajas 13-20 a su favor. 
Segundo cuarto muy igualado hasta la mitad del periodo donde las acciones precipitadas en ataque y las pérdidas de balón daban alas a los salmantinos para meter un parcial de 14-2 al equipo colegial que pagó caros sus despistes. 34-28 al descanso. 
En la reanudación los palentinos seguían sin encontrarse cómodos, con poca confianza, lo que lleva a los charros a alcanzar las máximas ventajas a su favor 40-30 en el minuto 4 del periodo. 
Filipenses se engancha al partido a base de subir el nivel defensivo, robar balones y correr el contrataque consiguiendo cerrar el cuarto con sólo 4 puntos de desventaja 43-39. 
Los palentinos salen enchufados en el último periodo y con dos triples de Alejandro Gadea consiguen colocarse 46-49 a falta de 4 minutos para el final del partido, gran reacción de los jugadores de filipenses para dar la vuelta al marcador tras ir perdiendo de hasta 10 puntos. 
A partir de ahí, el cansancio y la precipitación les llevan a encajar un parcial final de 7-0, mérito también de la intensidad defensiva de los charros que merecidamente se llevaron la victoria con marcador final de 53-49. 
En resumen gran partido el disputado en el pabellón Wurzburg de Salamanca entre dos rivales muy parejos en el que al final C.B. Tormes jugó mejor sus bazas en los minutos decisivos, pero en el que los palentinos se van con buen sabor de boca compitiendo a un buen nivel. 

Infantil Femenino

FILIPENSES 62 – SAN ISIDRO 64

Anotadoras:

FILIPENSES 62:

LAURA (2); ISABEL (1); MARIA,S (9); CLARA (8); ANDREA,S (4);IRENE (12); PATRICIA (15); ELENA,A (2); ANDREA,A (6); DANIELA (4); MARIA,H; ELENA,M

SAN ISIDRO 64

4 (3); 5 (21); 6 (2); 7 (8); 11 (4); 12 (2); 13 (14); 14; 16 (2); 17 (8)

Primer partido en casa y segundo de la liga. Con muchas ganas de demostrar el esfuerzo y el trabajo que realizamos durante la semana.

Nos enfrentábamos a “San Isidro”, un equipo con un físico mayor que el nuestro y venía de ganar en la primera jornada.

Empezaba el partido, nuestras jugadoras con ganas de ir a por todo y con trabajo tirábamos hacía arriba y nos poníamos con una ventaja de 10.

Esa ventaja se iba reduciendo durante el partido, por errores en defensa y en ataque, y sobre todo por los fallos en los tiros libre.

El partido seguía así hasta el final del partido, que terminamos el tiempo reglamentario con un empate a 52 en el marcador.

En la prórroga, el acierto de las visitantes y el físico de nuestras jugadoras, que con el gran esfuerzo que habían hecho durante los 40 minutos, hacían que el resultado se decantara por el equipo visitante. Llegando al final, con un resultado de 62-64, para “San Isidro”.

Un gran trabajo de nuestras jugadoras, pero la suerte en este caso no estuvo de nuestro lado, a seguir trabajando y la recompensa será buena.

 

Cadete Masculino

CB Palencia A 162 – Ecotisa Cabrerizos 11

Comenzó la temporada para el equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega. La pasada jornada tocó descansar y empezaban la competición en casa frente al Ecotisa Cabrerizos de Salamanca. El resultado es tan contundente que sobran demasiados comentarios sobre el partido. 

Anotadores

CB Palencia: Eduardo (9); Rodrigo (9); David R. (18); Carlos (21); Miguel (22); Guillermo (24); Álvaro (8); Héctor(14) Luis (2); Dani (12); David E. (2) y Alonso (21). 

Cabrerizos: Iñigo (3); Sánchez (2); García (4); Serrano (–); Gil (–); Merchán (–); Peregrina (–); Martín. M (–); y Martín. J. (2).

Por un lado, un equipo superior en todos los aspectos que salió muy enchufado a la cancha y dejó sentenciado el encuentro en los primeros minutos. Por otro lado, un equipo joven e inexperto en esta categoría que evidenció muchas lagunas aunque nunca perdió los papeles e intentó hacerlo lo mejor posible.
En resumen, apabullante victoria de los locales que van preparándose para rivales más complicados de cara a buscar los dos primeros puestos de este grupo.

Infantil masculino

CB Palencia 50 – Leclerc Rojo 0

Iniciaba la liga el Infantil Masculino “A” del CB Palencia esta jornada como local, enfrentándose al Leclerc CBT Rojo de Salamanca. en el Campo de la Juventud.
Fue un partido con poca historia, puesto que la superioridad del CB Palencia infantil “A” fue evidente desde el inicio de partido. En lo primeros minutos la defensa presionante local marcaba las primeras ventajas, puesto que el equipo visitante sufría para llegar a medio campo.

Ficha

C.B. Palencia Inf. “A”: Ábalo, G. (12), Pérez, P. (8), Álvarez, E. (6), Villacorta, R. (2), Rodríguez, I. (-), Herrero, A. (7), Jackson, A. (6), Burón, C. (5), Rodríguez, P. (2) y Díez, J. (2).

Leclerc CBT Rojo: Prieto,T. (-), Tena,N.(-), Aguado, J. (-), Moreno,S.A. (-), Huidobro, H. (-) Álvarez, A.(-), D´Apolito, A. (-), Pedrero, G. (-) y Martin, H. (-).

Con todo decidido en un primer cuarto (46-0), donde jugaron los 10 jugadores palentinos, el partido quedó finiquitado en los primeros instantes del segundo parcial con el cierre de acta.
Un partido del que sacar pocas conclusiones, aunque si mostró que cosas (a parte de una mayor concentración) se deben trabajar durante la semana. Entre las cosas a mejorar están los lanzamientos desde 4,60 y que solo se anotó un tiro libre de seis intentados y una buena defensa de las líneas de pase.
En positivo, se debe decir que a pesar de la diferencia entre ambos equipos, se vieron acciones de buen baloncesto, compartiendo el balón y con buenas transiciones. Todo esto respetando al máximo a un equipo rival, que mostró buena actitud a pesar de las circunstancias.
Ya toca pensar y trabajar de cara a la próxima jornada, en la que se deben mejorar los aspectos citados anteriormente.

Leclerc CBT Negro 61 – CB Palencia “B” 11

El joven equipo del CB Palencia “B” cae ante en tierras salmantinas ante CB Tormes negro.
Los morados no pudieron contras los sólidos salmantinos, quienes mostraron una superioridad física e intensidad propia de la categoría realizando una defensa presionante en todo el campo a la que los jóvenes morados no supieron responder, debido a la precipitación y pérdida de los pases que provocaban la canasta rápida de los locales, a lo que se le suma los nervios que se iban acrecentando según iba siendo mayor la diferencia en el marcador.

Ficha

Leclerc CBT Negro: Prieto (5); Nº6 (12); González (10); Corredera (6); Nº30 (6); Mariano (1); Arranz (7); González (2); García (4); Ávila (-) y Martín (8).

C.B. Palencia Inf. “B”: Arias (2); Revilla (-); Tornero (2), Castrillejo (-); Lugo (4); Calzada (3); Herrero, I. (-); López, I (); Sylva (-); Gutiez (-), López (-) y Casado (-).

Partido que tiene que servir a los infantiles del CBP para coger experiencia, y que a pesar de que la diferencia en el marcador sea amplia, hay que seguir luchando y sobre todo disfrutando. Esto no será difícil, ya que los jóvenes morados son un grupo luchador y lleno de ilusión, que con esfuerzo llegará a recoger sus frutos.

El próximo partido que disputará el Infantil “B” del CB Palencia será el domingo 22 de octubre a las 10:00h en el Pabellón Emperador Teodosio de la capital Segoviana, para medirse ante CD Base “A”.

Infantil Femenino

CB Palencia 2 – Tierno Galván Ponce 52

Ficha

C.B. Palencia Fem: Delgado, D. (2); Prieto(-); Vélez(-); Ortega(-); Salvador(-); Fernández(-); Mata (-); Mielgo(-); González (-); Delgado, V.(-) y Álvarez (-).
Tierno Galván Ponce: Sánchez(4); Martín(8); Fontanilla(4); Nuevo(15); Fernández(3); Gutiérrez(-); Esparrels(-); Valderrábano(2); Sevilla(-); Benito(10); Montes(2) y Villanueva(4).

Primer partido oficial de la temporada en casa del Infantil del CBP que recibió la visita del Tierno Galván Ponce Valladolid.

Fue un partido con poca historia, puesto que la superioridad del Tierno Galván fue evidente desde el inicio de partido. Durante todo el encuentro las vallisoletanas marcaron el ritmo del partido con una defensa muy física provocando numerosas pérdidas de balón que se traducían en canastas fáciles al contraataque. A pesar de todo, hubo fases del partido en las que se movió bien el balón sin que esas situaciones se acabaran de traducir en canastas.

En definitiva, un partido que debe de servir para seguir aprendiendo, ir cogiendo experiencia en la categoría y seguir trabajando en el día a día.

El próximo partido se disputará el día 7 de Octubre a las 17:00 en Aranda de Duero (Burgos) contra Juventud Aranda.

 

Infantil Femenino

CB Villamuriel 77 – CD Base 51

El conjunto Infantil Autonómico Femenino del CB. Villamuriel conseguía imponerse al CD. Base Saltamontes Valverde por 77 a 51 en lo que supone la segunda victoria de la temporada para el equipo en otros tantos partidos.

El encuentro se le hizo largo a ambos conjuntos debido a las numerosas expulsiones de jugadoras por acumulación de faltas lo que llevó a que ambos banquillos tuvieran que reajustar sus planteamientos iniciales. Finalmente el conjunto local conseguiría encontrar su juego e imponerse así en un trabajado partido ante un duro rival que en ningún momento puso las cosas fáciles.

Cadete Femenino

CB Villamuriel 62 – CD Base 34

El conjunto Cadete Autonómico Femenino del CB. Villamuriel sumaba su segunda victoria el pasado domingo tras imponerse al CD. Base Saltamontes Valverde por 62 a 34. Con este triunfo las cerrateñas cuentan los partidos disputados esta temporada por victorias.

Anotadoras: Nerea (6), Lucía Antolín (3), Claudia (2), Alicia (16), Irene (2), Lucía Gala (-), Sara (9), Inés (10, 1 triple), Clara (2), Leticia (1), Laura (4), Alba (7)

Parciales: 1er cuarto (20 – 5); 2° cuarto (11 – 17); 3 er cuarto (18 – 7); 4° cuarto (13 – 5)

El CB. Villamuriel no se encontraría cómodo sobre la pista hasta antes del último cuarto siendo el conjunto visitante el que marcaría el ritmo durante el resto de periodos de juego. El ritmo pausado impuesto por el CD. Base Saltamontes Valverde unido a las pérdidas de balón y los fallos en lanzamientos fáciles debajo del aro suponían un problema para las cerrateñas que no conseguían armar rápidas contras a la par que se les atascaba el juego en estático.

Sería ya en el periodo final del encuentro donde las locales conseguirían sentirse cómodas gracias a una gran defensa individual y de las líneas de pase. Esta mejoría que las permitía realizar su juego sería la que acabaría por permitirles ampliar la ventaja en el marcador final logrando así una nueva victoria.

La próxima jornada el conjunto verdinegro se desplazará hasta Burgos donde se medirá al Castilla Sport Rojo.