Cadete Femenino

Unami CP 53 – Filipenses “A” 67

Las chicas de Filipenses se desplazaban a tierras segovianas para enfrentarse a
UNAMI C.P, en un partido duro y con mucho trabajo, con buenas sensaciones de cara al aro, duras en el uno contra uno, buscando situaciones claras para anotar.
En el trabajo defensivo estuvieron muy activas, destacando el trabajo en el rebote, lo que hacía conseguir varias situaciones con falta que nos llevaba a la línea de tiros libres aunque con numerosos fallos.
En resumen, partido serio con victoria para Filipenses que nos coloca en primer lugar de la tabla.

Anotadoras

Unami CP: Busnadiego S (1), De la Cruz P. (2) González R.(-) Bayon A(-), Merino S. (6) González M. (-) Solana E. (2) Andrés C. (1) Del Río M. (8) Santiuste B. (25) García MF (2) Sastre R (-)

Filipenses: Blanco v. (18), Nieto I. (4), Jackson P. (2) Guadilla S. (11), Gadea A. (10), Barrena B. (9), Lucas M. (8) González M. (4) Gracia O (1).

Diario de Burgos Castilla Sport 63 – Filipenses “B” 50

Partido en el que el primer cuarto Filipenses no estaba fina de cara al aro, con muchos errores y pérdidas de balón, hicieron que el tanteo fuera de parte del equipo local finalizando este 17-9.
En el segundo cuarto, Filipenses salía algo más centrada siendo más certeras de cara al aro lo que hizo que al final de este periodo el tanteo fuera 25/24.
Después del descanso el equipo Filipenses salió fuerte en defensa y en ataque siendo certeras, poniéndose en alguna ocasión por delante en el marcador finalizando este 41/40.
Se continuaba el juego y el quipo local hacía contraataques certeros de cara a canasta, con una defensa muy dura dando lugar a faltas personales con posibilidad en tiros libres que las de Filipenses no supieron aprovechar marchándose en el marcador para finalizar el partido, con el tanteo de 63 a 50.

Anotadoras

Diario de Burgos Castilla Sport: THIAM.A(7) SILIO.N(16) MARTÍNEZ.I (6) GONZÁLEZ .U.(3) MERINO.AE(1) DE LA ADENA.P(14) ALIENDE.S(-) AMO.S(2) MARTÍNEZ.M (8) PÉREZ.I (7)

Filipenses “B”: BLANCO .V (8), NEGRO. M (6), CARRACEDO .M. (2) GONZÁLEZ .MP (8) MUÑOZ.E. (-) GUADILLA.S (5 MARCOS. R (5), CALVO.A. (3) GÓMEZ .M. (4) DE PRADO .C. (2) BUENOS .L.(7)

Infantil Masculino

Cruce título 2ª División IDA

CD Base 57 – Filipenses 56

Partido en tierras segovianas en el que los dos equipos salían con muchas ganas al terreno de juego siendo el primer cuarto un intercambio de canastas por ambos y donde se dejaba ver la igualdad de ambos equipos terminando éste con un parcial de 10-12 a favor de los locales.
El segundo cuarto empezó de cara para los visitantes endosando a su rival un parcial de 0-11 en los primeros 5 minutos pero la reacción del equipo visitante hizo que poco a poco fueran reduciendo distancias hasta llegar al descanso con una ventaja palentina de 5 puntos 22-27.
El tercer cuarto empezó con la misma dinámica que el segundo endosando los colegiados un parcial de 2-14 en los primeros minutos (24-41) y pareciendo que el partido estaba ya sentenciado pero ahí los visitantes tiraron de garra y dejaron muy claro que no iban a dar por perdido el partido llegando al último período con una diferencia de 9 puntos (36-45).
El último periodo fue un claro dominio local en el que la mala defensa y las malas decisiones en ataque hicieron que el partido se le escara a los visitantes en los últimos minutos y dejando todo abierto para el encuentro de vuelta en Palencia (57-56).

Anotadores

CD Base: Bolejo J. J., Barredo D., Barroso D. (7), Martin E. (23), Acosta A (12), Monjas D., Muñoz G. (2), Barrios S. (18), Martin D. (4), Montedo G., Calvo J.M. (2), Allas S.

Filipenses: Alejandro Gadea, Juan Tejerina (7), Juan Cuevas (2), Mario Nieto, Eduardo Aguado, Pablo Sierra (3), Miguel Alconero (19), Álvaro Polanco, Javier Carracedo (5), Guillermo Royo (8), Adrián Froufe (12), Rodrigo Álvarez

Cruce título 2ª División VUELTA

Filipenses 70 – CD Base 50

Partido de vuelta en tierras palentinas con todo por decidir. El partido empezó con un equipo visitante muy bien plantado en el campo y dejando claro a su rival que si quería ganar tendría que luchar mucho, con buenas decisiones en ataque y una buena defensa que ahogaba a los palentinos consiguieron ponerse 4-11 en los primeros 7 minutos del encuentro pero los azulones reaccionaron a tiempo y consiguieron reducir la desventaja a 3 puntos al término del periodo (11-14).
En el segundo cuarto poco a poco los locales iban demostrando que estaban ahí para ganar el cruce y con buenas decisiones tanto en ataque como en defensa consiguieron dar la vuelta al marcador con un parcial de 13-4 en los primeros 7 minutos que colocaba una ventaja de 6 puntos con su rival (24-18) y que lograría irse al descanso por encima en el marcador (27-23).
El tercer cuarto siguió la misma dinámica poco a poco los locales conseguían comer el terreno a sus rivales que a base de mucho luchar tanto en ataque como en defensa incrementaban poco a poco su ventaja hasta conseguir una ventaja de 10 puntos al término del cuarto (44-34) y dejando todo por decidir en el último período.
El último cuarto fue de un claro dominio azulón ya que no bajaron la intensidad en todo el partido y esto hizo que los visitantes con su afán de remontar se precipitaran en varias ocasiones y perdieran balones fáciles lo que aprovechaba muy bien su rival endosándoles un parcial de 26-16 en dicho periodo y confirmando así la victoria palentina y el pase de los cruces.
Cabe dar la enhorabuena a los dos equipos por los dos partidazos vividos este fin de semana en el que la moneda cayó por el lado palentino y desear mucha suerte en la segunda fase al equipo segoviano que fue un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista.

Anotadores

Filipenses: Alejandro Gadea, Juan Tejerina (16), Juan Cuevas (6), Eduardo Aguado, Adrián Álvarez, Pablo Sierra, Miguel Alconero (13), Álvaro Polanco, Javier Carracedo (12), Guillermo Royo (12), Adrián Froufe (11), Rodrigo Álvarez.

CD Base: Barredo D., Barroso D. (7), Callejo J., Martin E. (11), Acosta A (9), Monjas D., Muñoz G. (3), Barrios S. (16), Martin D., Montedo G. (2), Calvo J.M. (2), Allas S.

Galería de imágenes

Eliminatoria por el ascenso IDA

Madim CD Palencia “A” 23 – CD Lourdes “A” 73

Los del Madim CB Palencia caen en el primer partido del cruce, ante un prometedor Lourdes de Valladolid.
Partido sin mucha “miga” en el que los visitantes fueron superiores a los morados a lo largo de todo el partido, cerrando el acta en el minuto 7’ del cuarto periodo. Hasta este momento el nivel de juego del equipo pucelano fue superior al de los palentinos debido a la rapidez en las transiciones ofensivas y en una defensa presionante mediante la que conseguían la mayor parte de los balones y posteriores canastas.
Los morados, algo acobardados, no conseguían anotar en ninguna situación con facilidad, ni tan siquiera desde la línea de los tiros libres, todo esto propiciado por la impotencia de sentirse inferiores, cosa que no era así, pero el miedo y los nervios así lo manifestaron.

Anotadores

Madim CD Palencia “A”: Rodríguez, D. (2), Barcenilla, R. (-), Bustillo, I. (-), Llanos, J. (-), García, M. (4), Yañez, P. (-), Castro, M. (5), Pescador, A. (4), Vian, A. (4), García, A. (-), Rodrigo, H. (2) y González, A. (2).

CD Lourdes “A”: Gómez, A. (1), García, A (10), González, A. (14), Arauzo, D. (8), García, J. (-), Espina, M.A. (7), Cagigas, F. (2), Romero, M (2), Martín, G. (-), Espeso, A. (-), Diez, D. (24, 1tr) y García, C. (5, 1tr).

Eliminatoria por el ascenso VUELTA

CD Lourdes “A” 83 Madim CD Palencia “A” 41

Partido sin demasiada historia el disputado en la mañana del domingo entre el líder invicto del Grupo “B” Madim C.B. pALENCIA y el líder también Invicto del Gupo “A” el C.D. Lourdes “A” de Valladolid, con victoria para los locales.
Empezaron los locales muy fuertes con un parcial de salida de 14-2 en los primeros 6’ de partido, circunstancia que hizo que Alfredo Lucas, técnico morado, pidiera tiempo muerto para que los pucelanos, equipo muy fuerte en todas sus líneas, no pasaran el rodillo demasiado deprisa y el partido se rompiera en el primer cuarto; los palentinos rápidamente captaron las ideas transmitidas desde el banquillo, y en apenas dos minutos endosaron un parcial de 0-10 , que ponían nerviosos al contrario, que en todo lo que va de liga habían cerrado su partidos en los dos primeros cuartos. El segundo cuarto fue más de lo mismo, los palentinos desplegaban su mejor juego en ataque y defensa y no dejaban marcharse en el luminoso al Lourdes, terminando la primera parte con un 39-27 a favor de los locales.
El tercer cuarto al igual que los dos primeros fueron dominados por los de la ciudad del Pisuerga pero sin abrir demasiada brecha en el marcador, ya que los del Madim CB. Palencia, demasiado castigados por los árbitros locales lucharon como jabatos para no salir humillados de la cancha.
El último cuarto, sólo sirvió para que los jugadores menos habituales disfrutaran de minutos sobre la cancha y así finalizar una primera fase del Campeonato con solamente derrotas en este cruce.
Ahora tras un fin de semana de meritorio descanso, los morados deberán seguir preparando la segunda fase, con el objetivo marcado al principio de la temporada de poder disputar la final a cuatro, para poder tener opciones a disputar el título de su competición.

Anotadores

CD Lourdes “A”: Gómez (7) , Areños(-), González, A (24), Arauzo (11), García (9), Espinar (12), Criado (1), Martín (2), Espeso (-), Díez (14) y García (2).

Madim CD Palencia “A”:David (2), Alberto (-), Mario García (16), Pablo (4), Miguel (4), Héctor (1), Alejandro (2), Alban (4), Vián (6), Raul (7), Mario C. (2) y Llanos (-).

Infantil Femenino

CD Maristas 66 – Perfumerías Avenida 62

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo especial por la lucha por la final a cuatro infantil femenina. El partido se presentaba como complicado para las chicas de Claudio y Pablo ya que se enfrentaban al equipo infantil de Perfumerías Avenida.
El encuentro arranco con un parcial muy bueno para las palentinas ya que se inicio con un tanteo de 6-0 a favor lo que dio paso al primer tiempo muerto del equipo visitante, que les sirvió para que las salmantinas saliesen mucho mas concentradas y consiguiesen un 6-0 a favor, lo que dio otro tiempo muerto pero en este caso de las locales, el cuarto acabo con un parcial de 15-15, lo que demostraba que el partido iba a estar muy igualado.
IMG_3950En el segundo cuarto las palentinas salieron un poco mas dormidas fallando muchos tiros debajo de aro y dando facilidades en defensa para que las visitantes anotasen, pero el marcador marcaba un 26-29 para el conjunto charro.
Tras el paso por los vestuarios todo seguía muy igualado ya que el siguiente parcial fue de 14-13 (40-42), lo que significaba que la victoria si dilucidara en el último período.
El último cuarto empezó muy mal para las chicas moradas ya que llegaron a estar a 9 puntos de diferencia, pero una buena reacción por parte de las locales sirvió para ganar el cuarto con un parcial de 26-20 y esto dio la primera victoria en grupo especial por un tanteo final de 66-62.
La próxima jornada sera en casa frente a Baloncesto Femenino León y se jugara el día 13 de febrero a las 16.30 en el Polideportivo Maristas.

Anotadoras

CD Maristas: Paula Antonio (3), Irene (0), Carmen (40), Cristina Mena (10), Adriana (6), Espinosa (0), Valentina (1), Ana (4), Paula (3), Marta (0), Andrea (0), Pilar (0).

Perfumerías Avenida: Gutiérrez (15), Pedrosa (2), Sánchez (2), Alcalde (10), Santibáñez (19), Prieto (10), Pobeda (0), Prieto (2), Aparicia (0), Hernández (2).

Galería de imágenes cortesía de Celestino R.

Perfumerías Avenida “C” 70 – CB Palencia 54

Mal partido de las moradas en tierras salmantinas ante otro rival de primer nivel como el Perfumerías Avenida charro.
Las palentinas fueron de más a menos en un partido igualado casi en su totalidad a pesar de fallar estrepitosamente en factores defensivos tan importantes como el rebote, el balance o la defensa del 1×1 en estático, aspectos gracias a los cuales facilitamos a las chicas del Avenida muchas canastas fáciles.
A pesar de jugar un mal partido estuvimos en el partido casi 35 minutos, por lo que las moradas tienen que tener presente que en la vuelta se podrá hacer mucho más de lo demostrado hoy.
Seguimos teniendo dificultades en mantener en el nivel y el ritmo en partidos igualados contra rivales parejos, bajando los brazos en los minutos finales si el marcador no es favorable.
Felicitar a un rival muy trabajado técnicamente que fue más regular que las moradas.
Ánimo a todas, hay que seguir trabajando.

Anotadoras

Perfumerías Avenida “C”: Blanco (9), Cachorro (2), Prieto, Gómez (8), Román (3), Delgado (5), Bustos (9), Sánchez (13), Sánchez (6), Martín (4) y Estébanez (7).

CB Palencia: Clara (4), Laura (3), Alba (2), Inés (4), Sara (9), Celia (8), Ali (10), Bea, Marietta (2), Lucía Lucas (5), Marta y Lucía Antolín (5).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.