Natxo Lezkano y Raul Jiménez, su ayudante, en un tiempo muerto. Fotograma FIBA Tv
Natxo Lezkano y Raul Jiménez, su ayudante, en un tiempo muerto. Fotograma FIBA Tv

Partido más complicado de lo que indica el marcador final, con una Costa de Marfil que jugó a ráfagas ante una Argelia que defendió muy bien durante la mayor parte del partido.

El inicio, como casi todo el partido, fue igualado. Konate, ex de Palencia Baloncesto, abría el marcador con un triple y tras medio cuarto con muchas dificultades para ambos de cara al aro el marcado reflejaba empate a 6. Un pequeños arreón local situaba el 10 – 6, que no lograba parar en el tiempo muerto el entrenador argelino ya que a falta de 2:32, los locales mandaban por 16 a 6, dos minutos para el final del primer cuarto y no era hasta 40 segundos cuando anotaban canasta los argelinos, más de 5 minutos sin anotar. Finalmente el cuarto acababa con 16 – 8 para Costa de Marfil y un espectacular tapón de Lamizana que cerraba este cuarto.

El segundo se iniciaba con ambos equipos fallando sus acciones ofensivas y con muchas dificultades para Costa de Marfil para superar la zona local. Un 4 a 0 de salida para Argelia obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto.

Reaccionaban los costamarfileños con cuatro puntos consecutivos que podían haber sido más sino hubieran pecado de precipitación en algunas acciones ofensivas aunque Argelia no le perdía la cara al partido en ningún momento.

La salida a cancha de Kale le daba algo más de seriedad ofensiva a Costa de Marfil que recuperaba los 8 puntos de renta logrados al final del primer cuarto e incluso lo ampliaba con robo y contrataque de Amagou dejando el marcador en 26 a 16 a falta de 3:30 para el final.

De nuevo un tiempo de desconcentración permitía a Argelia colocarse a 5 puntos pero 4 puntos consecutivos situaban la diferencia en 9 puntos y con 30  a 21, se llegaba al descanso.

Diabate abría con un triple el tercer cuarto contestado con dos canastas rápidas de Argelia, unos minutos pobres en cuanto a juego ofensivo, con defensas contundentes en ambas zonas.

Las diferencias se iban manteniendo entre los 9 y 11 puntos, con dificultades en el lanzamiento desde la línea de tres para los de Lezkano. Sin embargo la desconcentración de los costamarfileños volvía a hacer de las suyas y tenía que pedir el entrenador de Palencia Baloncesto tiempo muerto porque los argelinos se habían colocado a solo 4 puntos.

Tras el tiempo muerto y muchos problemas para mover el balón, lograban anotar en dos acciones consecutivas y llegar al final del tercer cuarto con 45 a 38 para los de casa.

En el cuarto definitivo, una buena salida de los de Lezkano les volvía a situar con 10 puntos de ventaja, 50 a 40, obligando al técnico de Argelia a pedir tiempo muerto tras tres minutos de cuarto.

Los bandazos en el juego de Costa de Marfil les costaba otro tiempo muerto de Lezkano con 50 a 47 tras un dos más uno aunque de nuevo se recuperaban tras anotar tres tiros libres.

A falta de 2:39 Costa de Marfil mandaba 56 a 47, y era ahora Argelia quién pedía el tiempo muerto. Era el impulso definitivo y de ahí al final se ampliaría la diferencia hasta el 64 -47.

Finalmente, victoria sufrida a pesar de esos 15 puntos de diferencia, principalmente por la falta de concentración tras obtener ventajas, abusar del tiro exterior y con demasiado juego individual en determinados momentos. Detalles que tendrán que mejorar en su siguiente encuentro ante Senegal de este próximo jueves, que será el encuentro clave para determinar el campeón del grupo.

El máximo anotador de Costa de Marfil fue Lamizana con 13 puntos, seguido de Kale y Konate, ex de Palencia Baloncesto, con 11 puntos cada uno de ellos. Por parte de Argelia el mejor fue Mohamed Harat con 14 puntos.

Precisamente Senegal también sufrió para vencer a una luchadora Egipto que a pesar de verse con 15 puntos de desventaja y una evidente diferencia de calidad, supo contrarrestar todo ello con mucho trabajo defensivo y a remontar esos 15 puntos para empatar a 70 con 4 segundos por jugarse. El tiempo muerto solicitado por el entrenador senegalés les permitía preparar jugada que se convertía en canasta afortunada no solo porque les daba la victoria sino porque fue una acción de mucha suerte.

Costa de Marfil lidera este grupo A gracias al basketaverage obtenido y ante Senegal se jugarán la primera plaza del grupo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…