“Los elefantes” de Natxo Lezcano vencieron a Ruanda en un partido que se les puso cuesta arriba hasta el descanso. Stephane Konate no jugó.

Lezcano dirigiendo a Costa de Marfil. Foto FIBA Africa
Lezcano dirigiendo a Costa de Marfil. Foto FIBA Africa

La selección de Costa de Marfil dirigida por Natxo Lezcano, logró el pase a cuartos de final tras vencer en un complicado encuentro a Ruanda por 80 a 72.

El partido comenzó con el equipo marfileño por delante en el marcador, con ligeras ventajas que no superaban los 4 puntos pero en los dos últimos minutos, Ruanda daba la vuelta al marcador llegando al final del cuarto con 2 puntos de ventaja, 17 a 19.

Con el comienzo del segundo cuarto, Koné empataba el encuentro pero a partir de ahí Costa de Marfil se estrellaba una y otra vez frente a la defensa ruandesa y no anotaba ni un solo punto durante casi 5 minutos cuando Kone anotaba un tiro libre que dejaba el marcador con 21 a 33.

Aun así, el equipo marfileño no conseguía reducir la diferencia y al descanso se llegaba con un 33 a 44 que los de Lezcano debían remontar.

Tras el descanso la situación no mejoró e incluso Ruanda logró marcar las máximas diferencias del partido y tras tres minutos de cuarto dominaba por 14 puntos. La salida de Guy Edi a cancha dinamitaba el partido y merced a sus puntos y acierto de cara al aro, los de Lezcano remontaban y llegaban al final del cuarto a solo 4 puntos de los ruandeses (58 a 62).

En el último, Costa de Marfil trabajó muy bien en defensa (Ruanda solo anotó 10 puntos en el cuarto) y poco a poco el partido se fue igualando, algo que ocurrió con dos tiros libres de Koné (62 a 62), y a partir de ahí, los de Lezcano, se pusieron por delante aunque sin marcar diferencias y en los tres últimos minutos, Ruanda ya no supo encontrar canasta y el partido finalizó con 80 a 72 en el luminoso.

Lezcano no pudo contar con el nuevo jugador de Palencia Baloncesto Stephane Konate ni con Diaby, por lo que el equipo tuvo que basar todo su potencial ofensivo en jugadores como Guy Edi (34 puntos), Diabaté (16 puntos) y Koné (15 puntos).

Costa de Marfil volverá a jugará  los cuartos de final frente a Senegal.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…