Lezkano en un tiempo muerto ante Senegal. Konate escucha atento. Fotograma Fiba TV
Lezkano en un tiempo muerto ante Senegal. Konate escucha atento. Fotograma Fiba TV

Senegal 46 – Costa de Marfil 74

Estadísticas

Gran partido de “Los Elefantes” de Natxo Lezkano que pasaron por encima de los “leones” senegaleses en un tercer cuarto casi perfecto, con una gran defensa y concentración durante todo el partido, y una segunda parte plena de acierto desde la línea de tres y buscan siempre las mejores opciones de tiro.

Sin embargo, en un inicio de partido igualado, el mando en el marcador era de los senegaleses aunque sin poder estos lograr más que mandar con ventajas mínimas. A mediados de cuarto y de la mano de Jonathan Kale, Costa de Marfil se ponía delante, con buenos momentos defensivos de los de Lezkano con cambios continuos en defensa que impedían a los senegaleses anotar con comodidad.

El problema para Lezkano venía en ataque, ya que el poderío e intimidación de los senegaleses, complicaba las acciones ofensivas y anotar costaba muchos segundos de posesión. Aun así, gracias a la defensa, iban sumando y logrando una renta máxima de 6 puntos, 10 a 16, y al final del cuarto, el marcador reflejaba 14 a 18 a favor de los de Lezkano.

El segundo cuarto se movía con la misma igualdad, con ambos equipos defendiendo fuerte y en algunos momentos incluso con demasiada dureza. Senegal lograba situarse a solo 2 puntos, 19 a 21, pero Costa de Marfil no permitía que empataran y con 19 a 23 y posesión para Costa de Marfil, el entrenador senegalés solicitaba tiempo muerto. La jugada le salía mal ya que tras el tiempo muerto Konate anotaba de tres, y marcaba la máxima del partido, 7 puntos, que se ampliarían a 8 (19 – 27) tras anotar un tiro libre. Faltaba todavía 4 minutos para el descanso.

Senegal reaccionaba con un parcial de 5 a 0 pero Badji cometía una antideportiva sobre Konate. El ex de Palencia Baloncesto solo aprovechaba un tiro libre, y con dos minutos por jugarse, la ventaja era de 4 para Costa de Marfil. Demasiados dobles esfuerzos de los de Lezkano que no lograban anotar.

El juego no cambiaba en los últimos minutos, y se llegaba a los últimos 30 segundos con 3 de ventaja para los de Lezkano y con posesión pero perdían la pelota, luego la recuperaban y cuando tenía 5 segundos para poder anotar, el jugador de Costa de Marfil, N’Diaye, no lograba botar la pelota, dejándosela atrás y comiéndose esos segundos. Al descanso 26 – 29 para Costa de Marfil.

Tras el descanso, ambos equipos sometían ambos aros a un intercambio de canastas, y el juego se paraba tras una falta de Konate sobre un jugador de Senegal en la que el senegalés se revolvía y montaba una pequeña tangana con otro compañero de Konate. Al final  la jugada acababa con técnica para Mbengue de Senegal y Kone por parte de Costa de Marfil.

Konate volvía a fallar otro tiro libre y la ventaja se mantenía sobre los dos y cuatro puntos siempre con Costa de Marfil por delante. Senegal se cargaba muy pronto de faltas pero Costa de Marfil fallaba mucho desde la línea de tiro libre.

Charles Abouo, ex de Huesca, fue el mejor de Costa de Marfil rompiendo el partido. Fotograma FIBA Tv
Charles Abouo, ex de Huesca, fue el mejor de Costa de Marfil rompiendo el partido. Fotograma FIBA Tv

Varias buenas acciones consecutivas tanto en defensa, cerrando el rebote y en ataque, eligiendo bien los lanzamientos, permitían a Costa de Marfil tomar 9 puntos de ventaja y obligando a Senegal a parar el partido con 4 minutos por disputarse.

De nuevo, como ya ocurriera en el segundo cuarto tras tiempo muerto de Senegal, Costa de Marfil ampliaba la ventaja con tres triples de Abouo, contestados con otro de Senegal, y logrando ya ventajas de 15 puntos.

El partido se ponía más de cara todavía con una antideportiva de Fayé, dos tiros anotados por Costa de Marfil y 16 de ventaja que se convertirían en 18 al final de este tercer cuarto, 36 a 54.

El cuarto final comenzaba con imprecisiones de ambos, con Senegal presionando y con el equipo costamarfileño controlando el ritmo de juego, seleccionando muy bien el tiro y jugando como le gusta a Lezkano, con cabeza. Un triple de Soumahoro ampliaba la ventaja local hasta los 21 y 8 minutos por delante.

Con Kale y Lamizana cerrando el rebote e impidiendo tiros cómodos, los locales se movían cómodos en ataque. De ahí al final, Costa de Marfil logró controlar el ritmo del partido, para llevarse una cómoda victoria.

Victoria basada en una gran defensa, sobretodo en el tercer cuarto, en el que además los de Lezkano lograron mejorar lo que hasta ese momento les había impedido diferenciarse de Senegal, el lanzamiento exterior, con un Abouo estelar con tres triples consecutivos en ese tercer cuarto que abrieron la brecha en el marcador y que finalmente fueron decisivos.

Los mejores de Costa de Marfil fueron Charles Abouo, ex de Huesca, con 15 puntos, Kale y Soumahoro con 10 cada uno de ellos.

El próximo rival de Costa de Marfil será Egipto el sábado 24 a las 19:30 h., un Egipto que perdió ante Argelia por 67 a 63, una Argelia que si vence a Senegal, podría dar la sorpresa y relegar a los senegaleses a una complicada tercera posición para octavos de final, unos octavos para los que se clasifican todos los equipos. En principio, salvo debacle, Costa de Marfil acabará como primera de grupo y se enfrentaría la próxima semana al cuarto del grupo B.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…