Desolación tras anotar el 3+1 Senegal. Fotograma FIBA Tv
Desolación tras anotar el 3+1 Senegal. Fotograma FIBA Tv

Costa de Marfil 56 – Senegal 57

Estadísticas

Costa de Marfil no podrá acudir al Mundial de España; una jugada de fortuna de Senegal fue la culpable, y la selección dirigida por Natxo Lezkano, se quedó con la miel en los labios y con la decepción y frustración, marcada en el rostro tras no lograr su objetivo.

El inicio de partido fue muy diferente al de la semifinal ante Angola. Los de Lezkano salieron mucho más tranquilos que en las semifinales ya conocedores además del estilo de juego de Senegal al que habían derrotado en la fase de grupos.

Dominio en los primeros minutos de los costamarfileños, que tomaban rentas de hasta 7 puntos a mediados del cuarto, 13 a 6. La selección de Lezkano manejaba estos primeros diez minutos con comodidad y se llegaba al final del primer cuarto con 16 a 9, en una recta final de cuarto con fallos por parte de ambos conjuntos.

En el segundo cuarto, una defensa zonal de los senegaleses, obligaba a Costa de Marfil a buscar opciones desde el tiro de tres, falta de acierto que se traducía en dos primeros minutos negados de cara al aro por parte costamarfileña. El parcial de 5 a 0 de Senegal, obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto.

A falta de 7 minutos para el descanso, Senegal se ponía por delante con un triple, y es que la zona de Senegal se planteaba impenetrable por dentro. Con cinco minutos por jugarse, Lezkano pedía otro tiempo muerto. Su equipo no había anotado todavía y Senegal mandaba en el marcador, 16 a 19.

No sería hasta 4 minutos del descanso que Costa de Marfil lograba anotar sus primeros puntos del segundo cuarto. Lamizana anotaba desde el tiro libre para situarse a un punto aunque la situación apenas variaría en los siguientes minutos ya que Costa de Marfil no lograba anotar en juego.

La ventaja de Senegal se iba ampliando hasta los 7 puntos a falta de un minuto, 21 a 28. A falta de 23 segundos, Lamizana anotaba la primera canasta de campo de Costa de Marfil, y al descanso se llegaba con 24 a 32, tras un nefasto segundo cuarto de los de Lezkano.

Natxo preparando la última jugada del encuentro. Fotograma FIBA Tv
Natxo preparando la última jugada del encuentro. Fotograma FIBA Tv

El partido se reanudó de la misma forma que acabó el segundo cuarto, con Senegal enchufado, un parcial de 4 a 0 que marcaba una máxima de 12 puntos con apenas minuto y medio disputado. De nuevo debía ser desde la línea del tiro libre desde donde anotaba Costa de Marfil. A Senegal no le costaba hacer faltas.

Esta vez la primera canasta de campo tardaba menos en llegar, Konate anotaba un triple, y aunque empezaban a entrar desde la larga distancia, Senegal seguía anotando con relativa comodidad con lo que la ventaja no bajaba de los 8 puntos.

Parecía que encontraba desde la línea de tres la posibilidad de remontar, la zona de Senegal hacía mucho daño, y triple a triple, los costamarfileños se situaba a 3 puntos a falta de tres minutos para el final de este tercer cuarto.

Y lo que son las cosas, casi exclusivamente anotando desde la línea de tres y desde el tiro libre, Costa de Marfil lograba remontar para llegar al cuarto final empatado a 43.

El último periodo comenzaba con canasta de los locales, situándose de nuevo por delante tras muchos minutos a remolque, minutos con un juego más fluido del que no lograba sacar ventaja Costa de Marfil, por lo que Senegal volvía a mandar en el marcador pero sin un dominio tan claro como en el segundo cuarto y parte del tercero.

A falta de dos minutos Costa de Marfil solo perdía de uno, 52 a 53, y a falta de menos de un minuto para el final del partido, Lamizana volvía a situar por delante a los de Lezkano con un 2+1, 55-53. Senegal se veía obligado a pedir tiempo muerto para preparar los últimos 36 segundos de partido. La jugada preparada por Senegal no salía y se veían obligados a hacer falta, aprovechando Costa de Marfil un tiro libre y aumentando la ventaja a tres puntos, y nuevo tiempo muerto senegalés.

Esta vez sí les salía la jugada y lograban empatar con un triple a tablero más adicional, colocaba a Senegal por delante con 12 segundos para el final. Lezkano pedía tiempo muerto. La jugada ensayada no salía y Costa de Marfil se quedaba sin ir al mundial y completamente desolados.

Buen Afrobasket de Costa de Marfil al que le pudo la presión y la responsabilidad en los dos partidos decisivos en los que jugó sus peores partidos. La zona planteada por Senegal fue insuperable en determinados momentos y condicionó el partido.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.