La selección de Costa de Marfil dirigida por el técnico de Palencia Baloncesto, Natxo Lezcano, jugará las semifinales del Afrobasket 2011 tras derrotar en cuartos a Senegal. Konate tampoco jugó hoy.

Senegal 59 – Costa de Marfil 75

Costa de Marfil, felices,  en semifinales. Foto FIBA Africa
Costa de Marfil, felices, en semifinales. Foto FIBA Africa

La selección de Costa de Marfil dirigida por el técnico colegial Natxo Lezcano acaba de vencer a la selección de Senegal, una de las favoritas para el título, que había logrado derrotar a la todopoderosa selección angoleña en la fase de grupos de este Afrobasket de Magadascar.

A pesar de la diferencia final, el equipo de Lezcano salió frío y nervioso al partido y aunque durante los primeros 5 minutos de partido la igualdad marcó el juego, en los últimos cuatro minutos de este primer cuarto el equipo marfileño fue incapaz de ver aro y se fueron tras estos diez primeros minutos con 22 a 11 en el marcador.

Si algo ha logrado inculcar a su selección es este escaso mes que Lezcano lleva con Costa de Marfil, es el sacrificio en defensa y en el segundo cuarto, Costa de Marfil secó literalmente al equipo senegalés. Tras un 2-2 inicial en este cuarto, Costa de Marfil mantuvo a los leones casi 7 minutos sin anotar mientras que los pésimos porcentajes logrados por los de Lezcano durante el primer cuarto cambiaron y dieron la vuelta al marcador tras el parcial de 6 a 21 de este periodo y se iban al descanso con cuatro puntos de ventaja.

Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos mantuvieron un buen duelo anotador en el que Senegal solamente podía acercarse hasta los dos puntos de diferencia a mediados del cuarto. En los últimos minutos Costa de Marfil lograba escaparse ligeramente y Jonathan Kale, al que unos minutos antes le habían señalado técnica, anotaba un triple prácticamente sobre la bocina ampliando a 8 la ventaja en el marcador (44 a 52).

Conscientes del daño que habían echo con ese triple, y ante el desconcierto de Senegal al inicio de este último periodo, los de Lezcano sentenciaban el encuentro en los compases iniciales de este último cuarto anotando un parcial de 2 a 13 con dos triples incluídos de Guy Edi y Diane, y llegando hasta los 19 puntos de ventaja.

De ahí al final del encuentro, Costa de Marfil supo mantener el control del partido y a pesar de una antideportiva señalada a los marfileños, el partido estaba sentenciado y Lezkano pudo disfrutar de una importante victoria que les manda directamente a semifinales. El fichaje de Palencia Baloncesto Stephane Konate, tampoco jugó hoy.

Los mejores por Costa de Marfil fueron Mamadi Diane con 17 puntos y Guy Edi con 11, destacando en la faceta reboteadora Kone con 12 capturas y Kale con 10.

Costa de Marfil ya espera rival que será el que salga del Túnez – Marruecos. Los de Lezcano jugarán el sábado a partir de las 17:30, hora española.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.