Konate, uno de los hombres importantes de Costa de MarfilDespués de más de un mes de preparación, la selección de Costa de Marfil iniciará hoy a partir de las 19:30 h. (17:30 h. horario local) el Afrobasket 2013 que se celebra en la capital de su país, Adbijan desde hoy 20 de Agosto hasta el próximo 31 de Agosto, un campeonato en el que son los anfitriones con toda la responsabilidad que ello conlleva.

La selección que dirigirá Natxo Lezkano ha pasado gran parte de su preparación en Palencia, donde ha contado con la colaboración de Dani Hernández como preparador físico y del Ayuntamiento de Palencia que ha colaborado con las instalaciones del Marta Dominguez.

Durante todo el tiempo de preparación han disputado varios amistosos venciendo en dos ocasiones a la selección de Venezuela, también a Mozambique que ha estado preparándose en Iscar, a Arabia Saudí en el Torneo de Túnez y cayeron derrotados ante uno de los grandes favoritos para llevarse el Afrobasket, Túnez.

La selección de Costa de Marfil tiene como objetivo lograr al menos el pase para el Mundial de Baloncesto que se celebrará en España en 2014 aunque para el gobierno local el objetivo es la victoria del campeonato, una victoria complicada si se tiene en cuenta que Túnez, Andola o Nigeria, pueden estar un paso por delante del resto de equipo.

Costa de Marfil está encuadrada en el Grupo A junto a Argelia, su primer rival, Egipto y Senegal, disputando hoy su partido a partir de las 19:30 h., encuentro que será retransmitido por FIBA Tv.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.