Kale y su compañero, aplaudiendo una gran jugada. Fotograma FIBA Tv
Kale y su compañero, aplaudiendo una gran jugada. Fotograma FIBA Tv

Costa de Marfil 71 – Camerún 56

Estadísticas

Buen comienzo con espectacular mate de Abouo y una gran defensa del saque de fondo de Camerún en la zona costamarfileña complementado con un contrataque de Konate, y un triple de Diabate que situaba el 7 a 0 inicial.

La buena racha inicial se cortaba con un triple de Camerún, y con apenas cuatro minutos jugados, Abouo cometía su segunda falta personal y además se lesionaba momentáneamente.

Camerún lograba empatar a 7 devolviendo el parcial a los de Lezkano, pero se recuperaban de nuevo con un triple de Diabate y otro contrataque de Konate, con robo de balón incluido.

El juego se calmaba un poco pero las faltas empezaban a preocupar a Lezkano con la segunda de Konate al que mandaba al banquillo. Tras otro triple, como no, de Diabate, volvían los 7 puntos de ventaja tras haberse colocado Camerún a dos.

La última jugada del primer cuarto era para Costa de Marfil, una jugada en la que los de Lezkano, tras el tiempo muerto del entrenados de Palencia Baloncesto, movían muy bien el balón para anotar desde la línea de tres y marcar la máxima del partido, 10 puntos, 24 a 14 y con ello finalizar el primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por los fallos de ambos equipos de cara al aro y de nuevo por la acumulación de faltas de los de Lezkano, dos en menos de minutos y medio, pero las diferencias no se movían ya que ninguno era capaz de anotar.

Tras algo más de dos minutos sin anotar, Camerún lo hacía dos veces consecutivas desde la línea de tres, recortando la diferencia a 4 puntos. Lezkano pedía tiempo muerto.

Tras casi 5 minutos sin ver aro, Costa de Marfil anotaba desde la línea de tres, quién sino, Diabaté, y otro más de Soumahoro, volvían a dar tranquilidad a los costamarfileños. La zona planteada por Lezkano se atragantaba por momentos a los cameruneses.

Las diferencias se estabilizaban entre los 5 y 9 puntos, con buenas defensas en ambas zonas. Al último minuto del cuarto se entraba con 9 puntos de ventaja para Costa de Marfil, pero finalmente se quedaría en 8, tras un triple sobre la bocina de Camerún, 40 a 32.

Tras el descanso, los Cameruneses salieron más concentrados completando un parcial de 9 a 0 desde el triple del final del segundo cuarto, que los situaba a solo 4 puntos, obligando a Lezkano a pedir tiempo muerto.

Machacado por las faltas, la defensa de los de Lezkano quedaba lastrada, y además la cercanía en el marcador de los cameruneses les hacía precipitarse en ataque con muchos nervios a la hora de lanzar y controlar cada balón.

A falta de dos minutos la ventaja de Costa de Marfil era de solo dos tres puntos, 45 a 42, para llegar con esos mismos tres de ventaja al final del cuarto, 50 a 47.

A pesar de los nervios, Costa de Marfil salía a por todas, y rápidamente se colocaba con 9 de ventaja, a pesar de un arbitraje raramente antilocal.

Con lo que se estaban jugando, Camerún, no dejaba que los locales rompieran el partido, colocándose de nuevo a 4 puntos. Quedaba medio cuarto aun.

Una buena acción defensiva en la que Camerún se comía la posesión y un triple de Amagou, levantaban los ánimos de la entregada grada local, obligando a Camerún a pedir tiempo muerto.

A pesar del tiempo muerto la ventaja llegaba hasta los 11 puntos, 63 a 52, y Costa de Marfil en una zona que hacía daño a los cameruneses, una ventaja que se ampliaría hasta los 13 con 3 minutos y medio por jugarse.

A falta de un minuto la ventaja era de 14 puntos, y el partido estaba ya casi sentenciado a pesar de los intentos de Camerún.

Gran éxito ya para Costa de Marfil que logra clasificarse para las semifinales y que tendrá dos oportunidades para clasificarse para el Mundial de España del año que viene, si logra meterse en la final ya tendrá el premio sino tendrá otro partido más para lograrlo.

El rival de semifinales será el otro gran favorito para el título que queda, Angola, por lo que la exigencia será aun mayor.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…