Konate, uno de los destacados en el partido ante Egipto. Fotograma FIBA Tv
Konate, uno de los destacados en el partido ante Egipto. Fotograma FIBA Tv

Costa de Marfil 69 – Egipto 62

Estadísticas

Partidos sin apuros para la selección de Costa de Marfil, un encuentro que siempre tuvo controlado el equipo de Lezkano y dio pocas opciones a los egipcios para lograr la victoria, un rival que jugó un encuentro serio pero al que la falta de calidad en el banquillo le dio pocas opciones de poner en mayores problemas a los de Lezkano.

Primeros minutos de acierto para ambos equipos, con buenas acciones ofensivas y con igualdad en el marcador hasta el 9 a 9.  A partir de ahí el conjunto costamarfileño comenzó a mostrar su mayor calidad y a mandar en el marcador, eso sí, sin ventajas importantes ya que la máxima para los de Lezkano fueron los 5 puntos del final de cuarto, tras canasta de Kale (21 -16).

En el segundo Egipto anotaba dos canastas consecutivas pero rápidamente “Los Elefantes” se recuperaban y con 27 a 21, el técnico egipcio pedía tiempo muerto. No le salía bien y era el conjunto local el que con dos robos y contraataque anotaba para poner un cómodo 31 a 21.

Como viene siendo habitual, Costa de Marfil se relajó, y permitió que Egipto se acercara hasta los cuatro puntos, obligando a Lezkano a pedir tiempo muerto. Quedaban dos minutos para el final del cuarto.

A falta de 36 segundos, la ventaja seguía siendo de 4 puntos, 33 a 29, y con posesión para Egipto que lograba anotar y llegar al descanso solo dos por debajo, 33 a 31.

Tras el descanso Costa de Marfil despertó con un parcial de 8 a 2 pero sobretodo con mayor intensidad defensiva, la que le había faltado en la primera parte. Egipto, un equipo que trabaja bien, no dejaba que se fueran los anfitriones y con un triple cortaban la salida de los de Lezkano. En estos primeros minutos del tercer cuarto, Konate destacaba en la anotación.

El jugador egipcio, Ibrahim, hacía daño al equipo costamarfileño, pero Lamizana también tenía buenos minutos aunque un golpe en la cara le obligaba a ir al banquillo ya que se le había salido la lentilla.

Con Lamizana en el banquillo, Kale cometía su tercera personal y también marchaba al banco, con lo que el juego interior cambiaba completamente y eso lo notaba la selección de Lezkano que no lograba cerrar el rebote y debía busca otras alternativas y las encontraba en los tiros libres y en el juego exterior, que lograban ampliar la renta hasta los 10 puntos, 52 a 42, a falta de tres minutos.

Las diferencias se estabilizaban y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 56 a 48, tras anotar sobre la bocina el equipo egipcio.

Lezkano estuvo más tranquilo de lo habitual. Fotograma FIBA TV
Lezkano estuvo más tranquilo de lo habitual. Fotograma FIBA TV

Un espectacular mate de Edi abría el cuarto final, pero el omnipresente Marei, la referencia de los egipcios, mantenía a los suyos en el partido. Costa de Marfil se había puesto serio en este inicio y a pesar de él, lograba ampliar hasta los 12 puntos la ventaja obligando al banquillo egipcio a pedir tiempo muerto, 62 a 50.

Reaccionaban los egipcios con un parcial de 5 a 0, pero no daba la sensación de poder dar la vuelta al marcador ya que los costamarfileños se reponían de cada embestida egipcia.

En los últimos minutos el conjunto de Lezkano controlaba el reloj, y finalmente lograba la victoria por 69 a 62 y acaba la fase de grupos invicta.

No hay mucha lectura que hacer del partido, ya que los de Lezkano lo controlaron en todo momento y sí habría que destacar que Egipto es un equipo serio, que ha acabado la fase de grupos sin conocer la victoria pero que ante Costa de Marfil, ha sido el partido que ha perdido por más puntos, 7. Es un equipo con algún jugador interesante como el joven Marei, de sólo 21 años, pero con una gran clase y que juega en la Universidad de Minnesotta. Un jugador con mucho futuro.

Por parte costamarfileña Lamizana fue el máximo anotador con 18 puntos seguido por Konate, ex de Palencia Baloncesto, con 11 puntos. Por parte egipcia, Assem Marei, acaparó el ataque de su equipo a pesar de sus 21 años, y logró 25 puntos.

Costa de Marfil acaba primera de grupo, invicta, y tendrá que esperar rival del grupo B para los octavos de final. Senegal, tras ganar a Argelia, termina segunda, Argelia tercera y Egipto cuarta.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.