img_4049-jpg

Basquet Coruña completa el cupo de 14 equipos previstos inicialmente en las bases de competición para la temporada 2014/2015 de la Adecco Oro y lo hace tras el anuncio oficial por parte de la FEB realizado en la tarde  de ayer en la web de la Federación.

El pasado lunes 28 de Julio la Comisión Delegada de la FEB se reunió de forma telemática para decidir sobre la inclusión de ambos equipos, pero no ha sido hasta cinco días después que la Federación Española de Baloncesto ha  anunciado su decisión de forma oficial.

Mientras Basquet Coruña respira tranquilo, Ourense sigue con la incertidumbre de su inscripción en la liga, lo que supondría una Adecco Oro de 15 equipos, una decisión que se ha demorado una semana más y no será hasta este próximo martes 5 de Agosto cuando se decida si se acepta o no la inclusión de los orensanos.

En la nota de oficial la FEB comunicaba que “ante la petición del Club Ourense Baloncesto y de la Federación Gallega de Baloncesto de ampliar el número de equipos para la temporada 2014/2015 de la Liga Adecco Oro, se ha decidido convocar una Comisión Delegada el próximo martes, 5 de agosto, donde se debatirá sobre la citada solicitud; todo ello en el marco de las competencias que estatutariamente es titular la Comisión Delegada, respecto a la posible modificación de las bases de competición aprobadas en la Asamblea General de la Federación celebrada el 31 de mayo de 2014.  “

La polémica llegó el pasado miércoles en la presentación del partido amistoso de la Selección Española frente a Canadá. Al ser cuestionado sobre la decisión sobre Ourense, el presidente de la FEB, Jose Luis Saez, dijo “No puedo pronunciarme, solo soy un pobre presidente” un comentario que ha sentado muy mal en el seno de la entidad orensana y con el que se han sentido ofendidos al entender que el presidente se está “riendo” de ellos, y seguramente tengan razón.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.