campeonescopalebplata2009

Hoy comenzamos una serie de artículos y entrevistas dedicadas a la Copa Príncipe que se disputará el próximo 30 de Enero, un camino que por poner un comienzo arbitrario podría pensarse que comenzó con aquella Copa LEB Plata.

El 31 de Enero de este año se van a cumplir seis años del primer gran título de la historia de Palencia Baloncesto, una fecha muy importante para entender lo que es hoy en día este Quesos Cerrato Palencia que busca repetir el éxito de entonces en el Marta Dominguez y un año después de la primera ocasión en la que el equipo palentino disputó su primera final de Copa Príncipe.

Aquel 31 de Enero de 2009 fue el primer paso para el ascenso a la Adecco Oro, un encuentro que significó un antes y un después ya que desde aquel día y aunque ya se había visto una gran primera vuelta de los palentinos, todos creímos que el sueño del ascenso estaba cada vez más cerca, algo que rubricaría unos meses después en aquel memorable encuentro ante CB Tarragona.

Ese 31 de Enero de 2009 el entonces Faymasa Palencia disputaba su segunda cita de Copa LEB Plata consecutiva en casa pero en esta era la auténtica final para los palentinos y donde tenía sus opciones de victoria al jugar como local aunque el rival que tuvo enfrente, CB Hospitalet, era uno de los mejores equipos de la competición.

Aquel día las gradas del Marta Dominguez presentaron un aspecto excepcional como en no demasiadas ocasiones se había visto, una grada que se llenó de colorido y que registró un lleno de esos que se dicen hasta “la bandera”.

kimadamsFue un partido difícil, complicado, con un tobogán de emociones que pasaron de la ilusión al inicio del partido, pasando luego al desconcierto y frustración por la lesión de Stevie Johnson, por la alegría cuando se tuvo una renta que parecía encaminar el partido a la victoria, y de nervios por un final que se igualó tanto que solo el acierto desde el tiro libre de los palentinos y aquel triple fallado por James Holmes  pocos segundos antes que anotara Bravo los últimos libres del partido y todo el Marta Dominguez estallara con una sola voz que esperamos se repita el 30 de Enero: ¡¡¡CAMPEONES!!!.

Pero no hay que perder la perspectiva, la Copa calienta motores, y este domingo el Quesos Cerrato Palencia tiene un partido muy importante ante el conjunto revelación de la categoría, el Palma Air Europa de Angel Cepeda que ha convertido a un grupo de casi desconocidos en la categoría, en un rival temible y más en su cancha.

Pero antes del domingo todavía da tiempo a pensar en aquel primer título, y aquí el vídeo completo de la final, no está demás recordar el ambiente que se vivió:

https://www.youtube.com/watch?v=ydinlLshDGA


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…