La Fiesta de la Copa Princesa no sería tal sin la afición (o las aficiones, porque vendrán aficionados de Melilla) y siempre en estos casos nos acordamos de la Peña Basket Morao porque durante todos estos años se han encargado de animar y enganchar a la afición en los encuentros, en los viajes que han organizado y sin ellos, sin su animación y con todas las inciativas que han llevado a cabo, el ambiente en el Marta Dominguez tendría menos color.

Hablamos con José Miguel de Juan, presidente de la Peña Basket Morao sobre la Copa, sobre el pasado también, sobre lo que tienen preparado y que ya han anunciado en parte.

La Peña Basket Morao se fraguó la temporada anterior al ascenso en un viaje a Huesca organizado por el club cuando el equipo se jugaba descender a EBA y en el que los aficionados que allí viajaron dieron esos primeros pasos que poco después acabaron en la actual peña, un cambio que como nos decía José Miguel “quién nos lo iba a decir, pero las cosas se han echo bien, se ha ido pasito a pasito, la directiva trabaja al límite sin liarse la manta a la y cabeza dentro de sus posibililidades, por lo que hemos dado pasos cortos pero muy seguros.”

tepintalacaraLlevan ya 8 años dando color a la grada, un tiempo en el que ha habido de todo, momentos de alegría, decepciones pero José Miguel se queda a nivel personal “con los viajes, son lo que culmina la ilusión por el equipo, por el baloncesto, por conocer ciudades, y sobretodo por estar entre amigos, es uno de los momentos álgidos de la temporada. También me quedo con la Copa LEB Plata que fue el primer título que logramos, y aunque ha pasado mucho tiempo a mi me marcó y creo que fue el inicio de lo que hoy vivimos.

Han sido muchas las animaciones, las iniciativas, que desde la peña han realizado pero debe ser complicado sacar ideas cuando se han echo tantas cosas. José Miguel nos dice que “nos reunimos y cada uno aporta sus ideas y entre todos se lograr que salga adeante. Con el tiempo se van agotando las ideas, pero al final entre unos y otros al final acaba saliendo.”

La peña Basket Morao ya ha anunciado que habrá un “Pintacaras” en las bocanas de entrada del pabellón para todo aquellos que quieran lucir los colores del equipo, animando además a los aficionados a que acudan al Marta Dominguez con prendas moradas para dar ese tono a un pabellón que quiere lucir más palentino que nunca.

José Miguel no nos devela las sorpresas pero nos asegura que “habrá alguna sorpresilla más, con lo de la pintura queremos dar color a la grada, pedimos a la gente que se anime, que disfrute y nada mejor que hacerlo con los colores del equipo. Tenemos alguna sorpresa que digamos, puede dar un aspecto diferente al pabellón contando colaboración de la gente a la que pedimos nos eche una mano“.

El resultado para José Miguel de Juan es claro, “cualquiera que sea ganar sin sufrir mucho, pero dada la igualdad del encuentro ganar por encima de todo aunque sea sufriendo.”

El presidente de la Peña Basket Morao le pide a la afición “ir predispuesta a ver un espectáculo, que lo va a ser, a animar y a apoyar al equipo y cuando esté bajo dar el mayor aliento posible. Ganar sería otro hito para el equipo, y hay que celebrarlo si se llega a ganar pero tampoco olvidar esto que estamos viviendo.”

Nos unimos con la Peña en esa petición, disfrutar del espectáculo, vestirse y pintarse con los colores palentinos, pero sobretodo disfrutar de este evento que Palencia tiene la suerte de disfrutar por segunda vez consecutiva en casa. Ese es el talante.


Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…