Los capitanes de la LEB Oro han hablado para la web de la Federación Española de Baloncesto y la mayor parte de ellos han elegido al Quesos Cerrato Palencia como el favorito para llevarse el título a pesar de la igualdad que todos ellos remarcan.

Un 71 % han elegido al Quesos Cerrato Palencia y un 29 % a Melilla Baloncesto pero prácticamente todos han subrayado el fáctor cancha como una de las claves para la victoria.

Dos ex jugadores de Palencia que ejercen como capitanes en sus equipos como Jesús Castro o Iñaki Narros, eran algunos de los que señalan a los de Sergio García como favoritos.

IMG_1560En el caso de Jesús Castro, capitán de Leyma Basquet Coruña, señalaba que “el título se quedará en casa porque el Quesos Cerrato Palencia es un equipo realmente fuerte en su pista gracias a la presión de un pabellón que volverá a llenarse y que será clave en su camino al título”.

Por su parte Iñaki Narros, capitán de Planasa Navarra, tira de estadística para señalar al favorito “jugador por jugador el Melilla Baloncesto tiene la mejor plantilla de la Liga y ya saben lo que es ganar este año en Palencia pero la historia nos dice que el factor cancha es realmente clave en este tipo de partidos”.

Para el capitán del Cafés Candelas Breogán Lugo, Dani López, la clave es también el factor público aunque para él “va a ser una de las finales más igualadas de los últimos años” y “creo que el público palentino será clave en los momentos más calientes del partido para poder impulsar a su equipo hacia el triunfo”.

Alberto Ruiz de Galarreta, capitán de Cocinas.com, el favorito es Melilla Baloncesto aunque “no tengo ninguna duda de que vamos a vivir una final apasionante” viendo a Melilla como “el gran tapado, un equipo con mucha experiencia que terminará imponiendo su estilo para ganar”.

Pedro Rivero, el gran capitán de Ourense Provincia Termal, también señala a Melilla como favorito aunque en su caso el argumento es la experiencia y aunque “será un partido realmente atractivo porque se enfrentan las que quizá sean las dos mejores plantillas de la competición”, el jugador segoviano “cree que la experiencia de una plantilla como Melilla puede ayudarles a convertir esa presión que supone el jugar a domicilio en un punto a su favor”.

En cuanto al posible MVP muchas opciones, en el caso de Palencia las propuestas pasan por Urko Otegui, Dani Rodríguez, Marc Blanch o Fakuade mientras que por Melilla, Edu Hernández Sonseca, Marcos Suka Umu, Asier Zengotitabengoa o Jorge Sanz, variedad de opiniones que en la cancha, este viernes, determinarán quién acertó quiniela propuesta por la FEB.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…