La Copa Princesa 2016 está a la vuelta de la esquina y desde Baloncesto con P, como hemos hecho en las dos últimas ediciones de la Copa en la que el Quesos Cerrato Palencia ha estado presente.

Desde hoy y durante los próximos días realizaremos entrevistas, reportajes, y repasaremos toda la información que alrededor de la Copa se produzca para acabar el próximo viernes 29 de Enero disfrutando de otro gran encuentro del equipo palentino que vuelve a jugarse un título.

Además de la puesta en marcha de la venta de entradas para la Copa, una de las noticias de la pasada semana ha sido la de la designación arbitral para la Final, donde la FEB sorprendentemente ha optado por árbitros jóvenes, poco conocidos y que hasta hace dos temporadas no fueron vinculados al grupo 1 que son los que dirigen los encuentros de Liga Femenina 1 y 2, LEB Oro y Plata.

 Javier Torres Sánchez, detrás de Urko.
Javier Torres Sánchez, detrás de Urko.

Alberto Sánchez Sixto (Colegio Andaluz), Javier Torres Sánchez (colegio aragonés) y Cristian José García Rodríguez (colegio valenciano) son los colegiados designados para esta final, poco conocidos para todos pero que esta temporada han comenzado a dirigir encuentros en LEB Oro excepto Javier Torres Sánchez que la pasada temporada ya dirigió encuentros en la categoría.

Torres Sánchez ha dirigido a los palentinos la pasada temporada ante Palma Air Europa y esta temporada lo ha sido ante Coruña en la primera vuelta, y ante Palma el pasado viernes y de los tres es el más experimentado en la categoría.

Cristian J. García Rodríguez ha dirigido a los palentinos ante Burgos en la primera vuelta con victoria cómoda de los palentinos mientras que Alberto Sánchez Sixto dirigió el estreno de Sergio García ante el FC Barcelona Lassa, estreno que finalizó con victoria.

Sin un referente como Morales, de Lucas, …. habituales en las finales de los últimos años, Javier Torres Sánchez será el árbitro principal y de su actuación estará pendiente Vicente Sanchís, comisario del encuentro.

Extraña la designación de estos colegiados sin experiencia en grandes eventos como una final de LEB Oro aunque en esta ocasión los colegiados no estarán tan expuestos ya que la final casi con total seguridad no será emitida por Teledeporte al coincidir con las semifinales del Campeonato de Europa de Balonmano que se disputa en Polonia hasta el 31 de Enero.

Por un lado esta designación puede tener un efecto positivo ya que no han dirigido en tantas ocasiones a los jugadores de ambas plantillas, no tendrán ideas predefinidas sobre los experimentados jugadores de ambos conjuntos aunque en la parte mala, sin tanta experiencia como otros colegiados, no se sabe como pueden actuar ante la presión que habrá en este encuentro.

Lo más importante será que ninguno de los tres sea protagonista, y que el espectáculo lo den los jugadores en la cancha y las aficiones desde la grada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos:”Carramimbre se caracteriza por tener los roles muy bien definidos”

Derbi regional entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid, que los palentino…