Junior Masculino

CD Maristas 92 – CB Tizona 64

Partido de vital importancia, ya que ganándolo el conjunto colegial seguía en la pugna por alcanzar la Final Four. Partido complicado desde el principio, los dos equipos sabían de la importancia del choque y de ahí la concentración de ambos conjuntos desde el arranque.

_MG_6401El primer cuarto fue muy igualado con alternancias en el electrónico, pero con el arranque del segundo período los palentinos comenzaban a poner tierra de por medio. Al descanso se llegaba con una ventaja de 12 puntos que no era ni mucho menos defintiva.

Pero los palentinos lejos de relajarse pusieron una marcha más, desplegando un buen juego en la segunda mitad propiciando que la ventaja aumentara considerablemente hasta los 28 puntos de margen. Una ventaja importante que en un grupo igualado puede decantar la balanza por el basketaverage.

Anotadores

CD Maristas: Chino (2), César (11), Raúl (7), Samuel (0), Carlos (8), Edu Villasur (0), Polo (0), Agustín (14), Diego (8), Enrique (0), Dani Manchón (34), Edu Crespo (8).

CB Tizona:  Barriuso (0), Salinas (18), Beltrán (5), Revilla (0), Sanz (0), Saiz (4), Terrer (10), Díez (11), Herrería (8), Reyes (2), Cantón (0), Revilla (6).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Perfumerías Avenida “B” 44 – CD Maristas 66

Ultima jornada de la primera vuelta, donde las palentinas se desplazaban a tierras salmantinas para enfrentarse a Perfumerías Avenida “B”, con el objetivo de intentar lograr una nueva victoria para no perder la estela del líder.
Partido un tanto extraño en cuanto al juego de las moradas, que en ningún momento llegaron a estar cómodas en el encuentro, siendo únicamente el segundo cuarto donde en ataque llegaron a estar más fluidas, logrando la mayor ventaja en el luminoso de todo el partido, once puntos de diferencia.
Las palentinas no supieron amortizar esta ventaja, y poco a poco y sobre todo en la segunda parte, el conjunto charro no perdió la cara al partido, recortando la ventaja hasta ponerse un punto por delante en el marcador, a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.
Las visitantes seguían faltas de ideas en ataque, con continuas pérdidas de balón, sobre todo en la salida de contraataque, pero pese a ello volvieron a ponerse por delante en el marcador, ya hasta el final del partido, el cual lograron cerrar con cabeza y de este modo lograr una más que trabajada victoria.
Final de la primera vuelta de esta segunda fase, donde las colegiales han logrado cinco victorias, cuatro de ellas a domicilio, y una sola derrota frente al líder en casa. Ahora a descansar con el parón de Semana Santa, y después de vacaciones recibir a Filipenses “B” en el pabellón de Maristas el sábado 2 de abril a las 16:00 horas.

Anotadoras:

Perfumerías Avenida “B”: Domínguez (6), Rosado (11), Montero (3), Benito (14), Pérez, R. (3) – cinco inicial – García (0), Hernández (0), Moreno (7), Hernández (0), Romo (0), Pérez, A (0).

CD Maristas: Palenzuela (7), Bustillo (4), Lara (0), Isabel (2), Noelia (8) – cinco inicial – Cristina Llamas (0), Celis (10), María (5), María José (0), Laura (4), Pancorbo (0), Sheila (8).

Cadete Masculino

CD Maristas 62 – Jesuítas San Andrés 65

El C.D. Maristas comenzó como siempre, en su línea, con falta de actitud y de juego lo que provocaba que la desventaja poco a poco fuera en aumento hasta que a falta de cuatro minutos del tercer cuarto y veinte puntos abajo en el electrónico despertó el equipo saliendo un largo letargo y proponiendo sobre la pista lo entrenado durante la semana.

Pero la renta desfavorable era demasiado grande y a pesar de llegar al final del choque con opciones de dar la vuelta al marcador, no pudo ser y caían derrotados por un ajustado 62-65. 

Anotadores

CD Maristas: Fernández (8), Margareto (2), Colomer (10), Infante (4), Espeso (6) – cinco inicial – Alex (0), Sergio (3), Fran (1), Adrián (13), Calleja (10), Javier (2).
Jesuítas San Andrés: Fernández (6), Álvarez (5), García (8), García (0), Peláez (22) – cinco inicial – Carretillo (5), Ampudia (9), Alonso (3), Sáez (0), Del Pozo (6), Peláez (0).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Perfumerías Avenida “A” 66 – CD Maristas 35

Partido correspondiente a la jornada número siete en la cual nos enfrentábamos al equipo de Perfumerías Avenida “A”. Las palentinas salieron muy nerviosas con innumerables fallos en su presión que provocaban fáciles canastas a las salmantinas, además de errores debajo el aro, la suma de estos factores daba un resultado desfavorables de 17-7 al término del primer cuarto.
Un buen inicio de segundo período ponía a las moradas 5 abajo a falta de 5 minutos para el descanso,  seguramente fueron los mejores minutos de las chicas de Claudio y Pablo pero un minuto más tarde volvió el caos y todo lo que habían ganado lo perdieron, llegando al ecuador del choque con un resultado de 27-18.
Tras el paso por los vestuarios las colegiales parecían algo más centradas pero el equipo charro, que tuvo bastante acierto en el tiro exterior y mucha concentración durante todo el partido, se llevaban este cuarto con un resultado de 18-12.
El último cuarto fue parecido al primero con muchos fallos tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, con lo que en lugar de remontar la renta local aumentó hasta el 66-35 final.
Las chicas del CD Maristas tienen que seguir trabajando y esforzándose para cosechar mejores resultados.

Anotadoras

Perfumerías Avenida “A”: Gutiérrez (3), Pedrosa (0), Sánchez (4), Alcalde (26), Santibañez (13), Hernández (2), Prieto (8), Poveda (0), Prieto (0), Aparicio (2).

CD Maristas: Paula Antonio (0), Pilar (09, Carmen (16), Adriana (9), Andrea (2), Valentina (2), Elena (4), Ana (2), María (0), Clara (0), Marta (0).

Infantil Masculino

CD Maristas 37 – CB Tizona 68

A pesar de los 31 puntos de diferencia por los que cayeron derrotados, los preinfantiles del CD Maristas dejaron muy buenas sensaciones durante el encuentro, especialmente en la primera mitad, frente al líder destacado del grupo, el CB Tizona.
Los palentinos jugaron de tú a tú frente a un rival superior en todas las facetas del juego, aplicando un ritmo alto y encadenando buenas acciones en defensa finalizadas en contraataque, desaprovechando además de varios tiros relativamente fáciles bajo el aro, numerosos tiros libres, que les hubiese permitido llegar al descanso aún más cerca en el marcador.
Tras la reanudación los colegiales siguieron compitiendo, pero la superioridad física burgalesa se hizo notar, viéndose plasmada en un duro parcial de 0-18 en el tercer periodo, que sentenció el encuentro.
En el último cuarto y aunque la distancia en el electrónico se antojaba insalvable, los palentinos volvieron a demostrar ambición y ganas de competir, peleando y luchando en cada acción hasta llegar el 37-68 final.
Aunque los palentinos no conocen la victoria en esta complicada segunda fase por el título, siguen acumulando experiencia, compitiendo muy dignamente contra rivales de mayor edad y físico. 

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (1), Luis (0), Martín (0), Dani Palenzuela (7), Dani Hernández (0), Ricar (3), Fabio (0), Rubén Verduras (2), Guille (0), Alejandro (13), Álvaro (6), Ali (5).

CB Tizona: Ortega (9), Pérez (9), Quintanilla (14), Martín (0), Manciles (0), Campoamor (4), Descalzo (8), Arija (4), Ortega (10), Salazar (9), Marqués (0), Izquierdo (1).

Galería de imágenes

Maristas Burgos 68 – CD Maristas “B” 32

Se enfrentaban el líder del grupo, el conjunto burgalés, que sumaba un partido más, y el cuadro palentino invicto hasta la fecha, en la lucha por el liderato y ni siquiera este factor hizo que los morados saltaran a la cancha motivados. El conjunto dirigido por Rubén y Jonatan fue una caricatura de equipos sin ningún tipo de entrega ni ambición sobre la pista y fue superado en todo momento y con total merecimiento por su homónimo burgalés. Las rotaciones tampoco dieron resultado y la ventaja lejos de reducirse iba en continuo aumento hasta llegar al concluyente 68-32 final.

Tras un buen partido los colegiales vuelven a la senda de la apatía cuando faltan cinco partidos para concluir la temporada. El CD Maristas “B” volverá a la competición tras el parón por las vacaciones de Semana Santa en el primer fin de semana de abril y lo hará ante otro equipo burgalés, esta vez frente a Basket Pisones en un choque donde los palentinos tendrán que volver a dar una buena imagen sino quieren descolgarse de la pelea por la primera plaza del grupo.

Anotadores

Maristas Burgos: Miñambres (12), Miravalles (3), Ortega (0), Santamarta (10), Ayuso (5) – cinco inicial – Monar (6), Mate (4), Ortiz (16), Nuñez (4), Peláez (8).

CD Maristas “B”: Javi (2), Jaime (2), Rafa (0), Pablo Fernández (6), Adrián (2) – cinco inicial – Pedro (6), Samuel (1), Hugo (4), Arturo (7), Iker (0), Darío (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…