Junior Autonómico Femenino

Uva Ponce “B” 77 – CD Maristas 37

El junior de Maristas de la pasada temporadaEl CD Maristas jugó su tercer partido, correspondiente a la jornada 2 de la liga autonómica juvenil femenina en el pabellón de la ciudad del Pisuerga. Las visitantes se presentaron ante un partido complicado frente a un equipo muy competitivo.

El equipo pucelano comenzó anotando un triple y con buenas opciones ofensivas, pese a las buenas defensas de las palentinas, llegando a un parcial de 9-0 en los primeros minutos del primer periodo. A las palentinas las costó entrar en ataque, pero a mitad del cuarto inauguraron el marcador con una canasta tras una buena transición y un triple casi consecutivos.Pese a esto las locales siguieron encontrando aro con mayor facilidad sobre todo en los últimos 2 minutos del encuentro, poniendo en el marcador un 21-7.

En el segundo cuarto las visitantes encontraron más fácilmente aro, con transiciones más rápidas y buenas situaciones de tiro y subiendo el ritmo en defensa y mejorando en el aspecto del rebote. Sin embargo esta mejoría se vio tapada por un parcial de 9-0 (con un triple) a favor de UVA Ponce, llegando al descanso con un 34-14 en el marcador.

El descanso vino bien a CD Maristas, saliendo mucho más intensas en defensa, dominando el rebote defensivo y con un parcial de 2-8 que atisbaba un acercamiento en el electrónico (36-26). Sin embargo, esta notable mejora se vio rota por el gran acierto exterior de las locales (2 triples consecutivos), rompiendo el parcial. Pese a la mejoría de las locales, UVA Ponce mantuvo las formas y aguantó, llegando al final del periodo con un 48-30.

El último cuarto las jugadoras locales salieron mucho más fuertes, que junto a la baja intensidad de las palentinas favorecieron un mayor ritmo ofensivo, llegando a ser el parcial del cuarto 29-7. Pese al último mal cuarto, CD Maristas compitió el partido a muy buen nivel, jugando un encuentro muy serio, mejorando cada vez más los errores cometidos en partidos anteriores, y lo más importante, cogiendo todos buenas sensaciones para seguir trabajando para los próximos partidos.

Anotadoras:

Uva Ponce “B”: ERNANDEZ, A (17) VELA, A. (11) CEINOS, C. (13) FERNANDEZ, A (0) LOBO, P. (25)MAYOR -CINCO INICIAL- MAYOR (7) LANA, S. (0) FERNANDEZ, M. (2) CELIS, M. (2)

CD Maristas: BLANCA (8) BEA (4) LETICIA (6) JANIRE (11) MARINA (0) – CINCO INICIAL – SARA (2) LUCÍA (4) CLAUDIA (2) TRIGUEROS(0) LÓPEZ (0)

Cadete Autonómico Masculino

Claret 30 – CD Maristas “A” 126

Cómoda victoria. Fotos Rubén Moro (CD Maristas)
Cómoda victoria. Fotos Rubén Moro (CD Maristas)

Vuelta a la competición del cadete “a” de Maristas después de un par de semanas sin competición. Los palentinos se desplazaban a Segovia, a disputar la segunda jornada de la liga contra el Claret.

Los palentinos solventaron el partido desde los primeros minutos, gracias a su superioridad física, y al ritmo que metieron al encuentro. Los continuos robos de balón con el posterior contraataque, propiciaba que los de Maristas continuaran aumentando la diferencia hasta llegar al 30-126 en el final del partido.

En definitiva, buen partido de los cadetes, en un partido sin historia, en el que lo mejor de todo fue que todos los jugadores aportaron.

Anotadores:

Claret: MARTÍN (0) DE MIGUEL (0) SANZ (1) GARRIDO (0) ANTOLÍN (2) MIGUEL (11) BERMEJO (0) ARROYO (3) SASTRE (2) HERRERO (5) URIZ (0) MANRIQUE (6)

CD Maristas “A”: CHINO 13 SERGIO 2 JAVI 13 SAMU 12 CARLOS 4 MANSO 10 POLO 4 AGUS 13 DIEGO 23 QUIQUE 23 EDU 0 PABLO 9

Imágenes

Infantil Autonómico Masculino

Basket 34 114 – CD Maristas 40

El conjunto palentino viajaba a tierras segovianas con un partido de competición a sus espaldas y tres semanas sin partido por caprichos del calendario. Y enfrente tenía a un equipo que dejó una gran imagen, que es el claro favorito a ocupar la primera posición de grupo y que posiblemente realizará una gran temporada. Los morados tras igualar el encuentro a 2 desaparecieron del encuentro durante 9 minutos. Incapaces de sacar la presión ejercida por el rival, con despistes defensivos graves, sin realizar el balance defensivo. La diferencia ostensible de físico entre segovianos y palentinos se dejaba notar en varias facetas y entre ellas el rebote. Un parcial de 29-0 sentenció el partido.

En el segundo cuarto los colegiales mejoraron de manera muy notable, jugando de tú a tú a un muy buen equipo, capaces de sacar la presión, atacando con criterio, cerrando mejor el rebote, en resumen muy buenos minutos de los palentinos, pero tres tiros libres en el último minuto y un triple sobre la bocina de los segovianos afectó en la moral de los visitantes y decantó el parcial del cuarto a favor del Basket 34. Al descanso los equipos se retiraron con 64-27.

En la reanudación el cuadro local seguía dominando el partido a pesar de la mejoría en defensa de los morados, que eran penalizados por un criterio arbitral un tanto dispar y en menos de tres minutos se colocaban en bonus. El buen porcentaje de los segovianos desde la línea de 3 junto con la buena mano de sus jugadores en el tiro provocaba la ventaja a su favor seguía aumentando irremediablemente.En el inicio del último cuarto y con todo decidido los infantiles del CD Maristas no dieron una buena imagen, con una actitud de bajar los brazos que no ayuda a progresar y obligaba a los técnicos palentinos a solicitar tiempo muerto.

A raíz del toque de atención, los jóvenes jugadores reaccionaron y volvieron a disputar unos buenos últimos cinco minutos, jugando con descaro ante el poderío local, que se reflejaba con un marcador final de 112-40. En definitiva derrota palentina ante un conjunto superior tanto física como técnicamente, pero donde debe quedar el poso de los quince minutos en los que el conjunto colegial desarrolló un buen baloncesto. El próximo sábado, a partir de las 16 h. en el pabellón Maristas, el CD Maristas disputarán su primer partido como local de la temporada recibiendo al conjunto salmantino del E.Leclerc Caja Rural “C”.

Anotadores:

Basket 34: POSTIGO (12) GÁLVEZ (10) MÍNGUEZ (28,1T) LÁZARO (24,1T) YAGÜE (12) JARQUE (0) PÉREZ (9) MARÍN (6) DEL ESTAL (4) MONEDERO (7)

CD Maristas: FRAN (0) MARIO (6) PABLO FDEZ (2) RAMÓN (2) ESPESO (2) -CINCO INICIAL- DANI (2) ERNESTO (2) JUAN (2) PABLO INFANTE (11) ALEX (0) CARLOS (6) SERGIO (5)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…