Calzados Robusta 81 – Quesos Cerrato Palencia 76

Estadísticas

Palencia vuelve a salir de Logroño escaldado, una pista que se ha convertido en maldita y donde en los últimos años los palentinos han jugado sus peores partidos, como ha ocurrido esta jornada en la que los colegiales han disputado sus peores 40 minutos de la temporada, con poca intensidad defensiva y dejando que los riojanos marcaran el ritmo de partido.

Antonio Pérez había avisado en la rueda de prensa previa al encuentro de sus intenciones, salir mucho más intensos desde la defensa y el rebote (lo han cumplido sus jugadores) y llegar a un final de partido igualado donde los riojanos podían ser peligrosos (también lo ha cumplido).

IMG_5202El primer cuarto estuvo marcado por unos minutos iniciales en los que los riojanos mantenían una intensa y durísima actividad defensiva, inicialmente con defensa individual y posteriormente en zona al salir a cancha Mamadou Samb.

En el apartado anotador Herun y Bonifant por parte riojana y Urko principalmente con 10 puntos en los primeros 8 minutos, mantenían un encuentro igualado marcado por las faltas locales que llevaban varias veces a los palentinos al tiro libre, llegándose a los dos últimos minutos con los palentinos 2 arriba, 14 a 16.

Urko desde la línea de tiro libre daba por primera vez 4 de renta a los palentinos aunque desaprovechaba una oportunidad para ampliarla una vez más; un fade away de Josep Pérez devolvía los 4 de renta al final de los diez primeros minutos, 18 a 22.

El segundo cuarto se iniciaba con algunas imprecisiones palentinas, tres ataques en los que se perdía el balón y problemas para cerrar el rebote defensivo, limitaba a los palentinos que no incrementaban la ventaja.

Laso en dos ocasiones y Tomás para los palentinos anotaban y la diferencia se mantenía entre los dos y cuatro puntos, pero tras una canasta de Maldunas, los colegiados señalaban técnica a Antonio Pérez que se quejaba de las faltas señaladas. Blanch anotaba el tiro libre y anotaba posteriormente un triple tomando el conjunto palentino 8 de renta, 22 – 30, a falta de 6 minutos para el descanso provocando el tiempo muerto de Antonio Pérez.

A partir de ese momento los riojanos daban nuevo brío a su juego, manteniendo el nivel de dureza defensiva que estaba incomodando a los palentinos, pero atacando con mayor acierto a una defensa palentina que estuvo floja durante todo el encuentro.

Un parcial de 0 a 7 de los locales solamente cortado por dos tiros libres de Samb apretaba el marcador y la diferencia se reduciría a solo un punto tras canasta de Herun a falta de dos minutos, 33 a 34.

Una dudosa antideportiva de Zamora sobre Pressley estaba a punto de permitir a Clavijo dar la vuelta al electrónico pero el jugador riojano fallaba sus dos tiros libres y los de Antonio Pérez tampoco lograban anotar castigando el conjunto palentino con una canasta de Dani Rodríguez y Zamora, que desde el triple anotaba la última canasta del cuarto para llegar al descanso con 35 a 41.

4 a 0 de salida tras el paso por vestuarios, con los palentinos manteniendo sus problemas ofensivos con “islas” como el triple de Josep Pérez. Urko no encontraba tantas facilidades para anotar, hasta tres jugadores se cerraban sobre el pivot colegial en algunas jugadas, pero el mayor problema de los palentinos estaba en una defensa blanda que permitía anotar a los locales con comodidad y las numerosas pérdidas de balón palentinas.

Un triple de Garrido empataba el partido a 52 a falta de 5 minutos pero tras dos tiros libres anotados por Maldunas, un 2+1 de Herun situaba por delante por primera vez en el cuarto a los locales. En los últimos minutos Palencia lograba recuperar el mando en el marcador llegando a los últimos diez minutos con 3 de ventaja, 58 a 61.

De nuevo salía dormido el conjunto palentino, un parcial de 4 a 0 de salida volvía a situar a Clavijo por delante, entrando los nervios a los colegiales incapaces de penetrar las defensas riojanas y con poco acierto exterior, fallando varios ataques consecutivos y permitiendo a los riojanos creer en la victoria.

Como predecía Antonio Pérez en la rueda de prensa, si se llegaba a un final apretado había que contar con los riojanos y así fue, supieron imponer mayor intensidad en defensa frente a un Palencia débil atrás y escaso de ideas en ataque. Clavijo mandó durante todo el cuarto y en la recta final los colegiales no fueron capaces de frenarlos, dejando en bandeja la victoria para los de Antonio Pérez que se merecieron la victoria, más que por el juego, por creer en ella.

Si a la derrota palentina se suma la de GBC, el mal sabor de boca es aun mayor. Palencia sigue dependiendo de sí mismo para disputar la Copa pero hacerlo como local depende de Oviedo Baloncesto que ganó y se sitúa líder en solitario.

Los jugadores se van de vacaciones pero de aquí a su vuelta deberá haber un periodo de reflexión sobre el partido para no cometer los mismos errores en una jornada final de la primera vuelta espectacular en la que el derbi castellano leonés decidirá quién juega de los dos la Copa Princesa.

Lo mejor: No hay casi nada que destacar en un pésimo partido de los palentinos, solo la primera parte de Urko Otegui que mantuvo el mayor nivel de intensidad de todos los jugadores pero que en la segunda parte se vio encerrado con la defensa especial que realizaron sobre él.

Lo peor: Falta de intensidad defensiva, falta de soluciones en ataque y dejar que Calzados Robusta mandara e impusiera su ritmo e intensidad son algunos de los problemas.


Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…