Infantil Femenino

CB La Flecha “B” 10 – CB Palencia 60

Las chicas del infantil del C.B. Palencia consiguieron la victoria frente al equipo B de la Flecha gracias a un inicio de partido marcado por la intensidad defensiva.

Tras la derrota en la última jornada frente al C.B. La Flecha ‘A’, el conjunto palentino volvía a viajar a Valladolid para enfrentarse esta vez al segundo equipo del mismo club. Y el partido de este domingo no podía empezar de manera más diferente. Las jugadoras moradas salieron al campo con una intensidad muy alta y queriendo demostrar que son capaces de empezar los partidos con un buen nivel defensivo, lo que les permitió robar muchos balones que acababan en canastas debajo del aro con un parcial de inicio de (0-13).
La diferencia física entre los dos equipos era notable, y las chicas del CBP siguieron defendiendo durante toda la primera parte sin permitir ninguna canasta fácil al rival, aunque tampoco conseguían mantener un ataque fluido en estático.
En la reanudación tras el descanso (10-33), el equipo morado volvió a pisar el acelerador, subiendo aún más su intensidad defensiva y, ahora sí, soltándose en ataque. Gracias al acierto en el tiro y al buen juego del uno contra uno, las infantiles palentinas conseguían un parcial en el tercer cuarto que sentenciaba el partido (0-27).
Finalmente el marcador de (10-60) da la quinta victoria de la temporada para el conjunto del C.B. Palencia y sirve para recuperar sensaciones y motivar a las chicas tras la última jornada. El próximo partido de liga será el sábado 17 frente a C.D. Base de Segovia en el último encuentro de la primera vuelta.

Anotadoras

CB La Flecha “B”: Miguel, Meléndez, Blanco, Rodríguez, Sánchez –Cinco inicial– Velasco, Delgado (2), García (6), Martín, Torres (2), Babero y Bueno.

CB Palencia: Clara, Laura (7), Sara (6), Celia (7), Lucía L. (17) –Cinco inicial– Sofía, Victoria, Leti (9), Alicia (12), Lucía A. (2) y Cris.

Junior Masculino

Colegio Leonés 95 – Talleres Alberto CB Palencia 35

Talleres Alberto CB Palencia 30 – CB Tizona 100

Derrota del Talleres Alberto CB Palencia ante el júnior de Tizona en el Marta Domínguez en la tarde del domingo en una jornada doble.
Los locales fueron bajos de efectivos debido a las lesiones y los estudios. Dando la cara durante todo el partido los morados realizaron muy bien la salida de contraataque, pero sin éxito en las finalizaciones. La salida de presión si se les “atragantó” un poco más, sobre todo cuando querían solucionarla con bote.
A los morados en defensa les faltó un poco de chispa y sobretodo la falta de altura les repercutió en las segundas opciones de los visitantes.

Ahora toca, un gran descanso de competición. Los del CB Palencia no volverán a jugar partido oficial hasta el sábado 14 de enero en Valladolid.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (8), Gómez (5), Rafa (5), Blánquez (3), Reque (6) y Javi M. (3).

CB Tizona: Saiz, A. (3), Sánchez, A. (16), Sanz, A. (7), Ferrer, R. (16), Diez, B. (8), Herrería, J. (18), De Domingo, G. (14), Domingo, J. (7), Revilla, A. (6) y Barriuso, D. (5).

Cadete Masculino

Colegio Leonés 114 – Quesos Lavega CB Palencia 32

El QUESOS LAVEGA CB Palencia, cayó derrotado contra el equipo colegial de León, equipo que en el primer cuarto no fue más superior que los morados a excepción del último minuto en el que endoso un parcial de 8-0 , que hizo pasar de un 13-9 a un 21-9, aquí se termino el partido para los morados que habían llegado a a jugar este partido muy mermado de efectivos, ya que en esta recta final de primera vuelta han perdido cuatro jugadores por lesión, teniendo que echar mano de compañeros del equipo provincial.
El segundo cuarto fue una losa para el equipo QUESOS LAVEGA, en el que recibió un severo correctivo por el Colegio Leonés, el más fuerte de la categoría, como demuestran sus números (no conoce la derrota).
El QUESOS LAVEGA, al comienzo del tercer cuarto empezó a demostrar que lucha hasta el final y sin flaquear, con un ambiente extraordinario en sus filas siguió intentándolo, pero se atragantó con una zona 3-2 muy bien formada y siendo ésta muy agresiva, y con la mala fortuna de llegar a jugar bien entre los postes, con tiros debajo del aro que no encontraron premio, pero bueno esto es deporte y de todo se aprende.

Anotadores

Colegio Leonés: MONTES (4), EDU (5, 1 Tr.), DAVID 3, 1 Tr.), ALEJANDRO (-), MARIO (9), ALONSO (4), LUIS (3, 1 Tr.), HERRERO (2) y MIGUEL (2).

Quesos Lavega CB Palencia: GARCIA, H. (20), GARCIA, M. (2), LLAMAS (14), GARCIA, A. (2), LOPEZ, J. (6), DE PAZ(6), ALEGRE (4), MENDEZ (12), GUTIERREZ (8), GARCIA, D. (7), MARTIN, LJ. (16) y SHULGA, M. (7).  

Quesos Lavega CB Palencia 40 – CB Tizona 100

Segundo partido de la doble y dura jornada para los cadetes del QUESOS LAVEGA CB Palencia.
Sin apenas descanso, en la tarde del domingo se completaba la jornada contra el equipo Tizona de Burgos, en el que nada pudieron hacer los morados contra las torres del equipo burgalés, en el que en el tercer y último cuarto olvidándose del marcador de la primera mitad 18-64, desplegaron sus mejores minutos del partido, terminando la segunda parte con un más que meritorio 24-36.
Y ahora toca descansar, ya que este fin de semana tras el doblete de partidos, los jugadores del QUESOS LAVEGA CB Palencia volverán a la competición después de Navidad, el día 14 de Enero de 2.017.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia: ANGEL (12), EDU (5), DAVID (6, 1 Tr.), ALEJANDRO (2), MARIO (11), ALONSO (2), LUIS (2), CABEZUDO (-) y MIGUEL (-). 

CB Tizona: REVILLA (45), ESCRIBANO (2), DAROCA (8, 1 Tr.), ROVIRA (-), ALONSO (6), SALAZAR (7), FERNANDEZ (4), ARIJA (12, 1 Tr.), HERMOSILLA (14) y HERRERO (2).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Colegio Leonés 76 – CB Palencia 40

El infantil “A” del CB Palencia cayó derrotado en su desplazamiento frente al Colegio Leonés, líder de la competición. Los morados dieron la cara durante todo el encuentro y pusieron en aprietos al equipo local durante gran parte del choque. No obstante, los leoneses demostraron por qué no han perdido ningún partido gracias a su técnica y velocidad en el juego.
Comenzaron los locales muy fuertes en defensa y parecía que el partido se podía romper en el primer cuarto (18-7). Sin embargo, los morados reaccionaban y se agarraban al parqué con un gran esfuerzo colectivo (24-15).
En el segundo cuarto, lograban empatar el parcial de este período (16-16) dando muestras de intensidad y juego. Al descanso, 40-31 para los locales.
En la reanudación, el choque se volvió más defensivo y costaba anotar a ambos conjuntos. Los visitantes seguían metidos en el partido e intentaban que los leoneses no se fueran en el luminoso (52-38). Pero legó el último cuarto y el encuentro se rompió definitivamente. Los locales mantenían su fuerte defensa mientras que los palentinos acusaban el cansancio y no tenían fuerzas para anotar. Al final, 76-40 para los colegiales.
En resumen, clara victoria del Colegio Leonés que demostró su poderío sobre la cancha y buen partido de los morados que plantaron cara al líder y terminaron cansados y pensando en que al día siguiente tenían que doblar y jugar frente al Tizona de Burgos.

Anotadores

Colegio Leonés: Aller (8), Alcalde (-), Rodríguez (28), Ortega (2), Redondo (17), González (-), Álvarez, A. (3), Álvarez, D. (2), Rodríguez (-), González (6) y Carballo (10).

CB Palencia: Santi (-), Gonzalo (7), Carlos (5), Rubén (4), Guillermo (4), Alfredo (2), Enrique (1), Alvaro (2), Carbajo (2), Alonso (-), Dani (-), Fran (7) y David (6.  

CB Palencia 55 – CB Tizona 78

Derrota del infantil “A” del CB Palencia en la tarde del domingo frente al Tizona “A” de Burgos. A los palentinos les tocó “doblar” tras haber jugado también en la tarde del sábado frente al Colegio Leonés. Los morados jugaron un buen encuentro contra otro de los equipos fuertes de la categoría pero no fue suficiente para llegar a la victoria. A pesar de las dos derrotas del fin de semana, no cabe hacer ningún reproche al equipo ya que en ambos partidos los infantiles del CB Palencia han dado el máximo sobre la cancha aguantando el cansancio y la entidad de ambos rivales.
Los locales comenzaron bien el encuentro tomando la delantera en el marcador (8-2). Sin embargo, los burgaleses reaccionaron gracias a su intensidad defensiva y de la mano de Quintanilla (su mejor hombre) dieron la vuelta al marcador y llegaban al final del primer cuarto con ventaja (14-24). En el segundo cuarto, los morados volvieron a mejorar su juego y conseguían que los visitantes no tuvieran más ventaja en el luminoso y llegar al descanso dentro del partido (27-36).
En la reanudación, la presión visitante volvió a dar muchos problemas a los palentinos y los burgaleses conseguían su mayor ventaja en el marcador (35-58). En el último período, los morados mantuvieron el tipo e intentaron reducir las distancias pero la ventaja visitante era ya irrecuperable. Al final, 55-78.
En resumen, merecida victoria visitante que mostró ser un equipo sólido con un jugador que marcó las diferencias. Por otra parte, buen trabajo de los palentinos en este fin de semana a pesar de las dos derrotas. Ahora, descanso hasta después de navidades en lo que a competición autonómica se refiere y a cargar pilas para la segunda vuelta de la competición.

Anotadores

CB Palencia: Santi (-), Gonzalo (7), Carlos (6), Rubén Bayo (-), Guillermo (16), Enrique (-), Carbajo (2), Rubén Gallardo (4), Dani (6), Fran (-) y David (14).  

CB Tizona: Quintanilla (25), Esteban (4), Barrio (6), Manero (-), Miguel (5), Del Amo (4), Ramírez (-), Pérez (6), Martín (2), Espeja (14) y Escobar (12).

Galería de imágenes

CB Tizona “C” 77 – CB Palencia “B” 27

Derrota clara en Burgos ante el equipo más en forma de grupo. CB Tizona fue superior durante todo el partido auque la imagen de CB Palencia fue mejor de los que indica el resultado final.
Los jugadores palentinos realizaron un aceptable primer tiempo, pero Tizona castigaba cualquier pequeño error cometido y marcaba las primeras diferencias en el marcador. Esa fue la tónica del primer tiempo, un periodo que servirá a los jugadores de CB Palencia para reafirmarse en el trabajo que deben hacer, y evitar los errores cometidos: perdidas innecesarias, despistes defensivos y descentrarse con factores externos.
En el tercer cuarto, la igualdad fue la tónica habitual, pero en los últimos 10 minutos el conjunto local rompió el partido gracias a su acierto defensivo que facilitó transiciones rápidas y a los números cambios visitantes propiciados por leves lesiones que por fortuna no han tenido consecuencias importantes.
En resumen, derrota clara y justa, pero partido de los que sirven para aprender de cara al futuro, si nos fijamos en los hechos, mas allá de los números.

Anotadores

CB Tizona “C”: Urbaneja, D. (25 pts), Burgos, V. (13 pts), Blanco, G. (12 pts),  García, R. (10 pts), Gil, P. (4 puntos), Herremans, M. (4 pts), Clavo, M. (3 pts), Infante, D. (2 pts), Gutiérrez, M. (2 pts), De Juana, A. (5 pts), Alonso, D. (-) y Domingo, R. (-).

CB Palencia “B”: Álvarez, E. (11 pts), Jackson, A. (4 pts), Rodríguez, P. (4 pts), Ábalo, G. (2 pts), Tornero, J. (2 pts), Díez, J. (2 pts), Herrero, A. (2 pts), Villacorta, R. (-), Cebrián, I. (-) y Sylva, P. (-). 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.