Moncasi en la etapa en MenorcaAlbert Moncasi fue anunciado ayer como nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia, un jugador que despuntó en categorías inferiores donde era un pivot dominador pero que no ha acabado de despuntar a pesar de contar con unas condiciones físicas y técnicas de nivel, lo que le ha llevado a ser un trotamundos en la categoría.

Formado en las secciones inferiores del Barcelona, pronto destacó y logró incluso debutar en el equipo blaugrana. Entre medias, el jugador catalán logró una medalla de oro con la selección española U-18 y también llegó a jugar con la U-20.

Con su cesión a Murcia, comienza una peregrinación de equipos, que le llevó la pasada temporada a fichar por el Alicante de Berrocal (fue el entrenador al comienzo de la temporada), con la mala suerte de lesionarse en la pretemporada y tras su recuperación, no entró en los planes de Perelló, marchando a Andorra con quién jugó 9 partidos de liga regular con una media de 2’2 puntos y 1’9 rebotes, en los algo más de 9 minutos por partido que dispuso. En los playoffs jugó 13 encuentros, con unos números similares de 3’5 puntos, 1’8 rebotes con una media de minutos similar.

El porqué de no haber logrado triunfar lo explican muy bien en el blog “El Contrataque“, a pesar de ser un artículo de hace dos años, parece que tiene vigencia. Lezkano tiene el reto de centrar a un jugador del que técnicamente se habla muy bien, y el propio jugador tiene el reto de convencer a Natxo Lezkano para lograr un contrato duradero o que tenga como punto final, el fin de la temporada.

Como hemos hecho con todos los nuevos jugadores, hemos editado un vídeo con algunas jugadas de uno de sus partidos más destacados de la pasada temporada:


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.