Palencia Baloncesto necesita la victoria para volverse a sentir cómodo en casa y olvidar los errores de los últimos cuartos. Geoff McDermott podría debutar hoy ya que ayer ya entrenó con sus nuevos compañeros.

McDermott en el entrnamiento de ayerTarragona, como se ha venido escuchando estos días, trae buenos y gratos recuerdos a Palencia Baloncesto, ya que no solo se logró el ascenso ante el equipo catalán sino que las últimas tres visitas de Tarragona a Palencia se han saldado con victoria colegial.

Pero la noticia en el plano deportivo será el estreno, casi con total seguridad, del nuevo fichaje de Palencia Baloncesto, el ala pivot Geoff McDermott. El jugador norteamericano entrenó ayer por la tarde con sus nuevos compañeros y parece que físicamente se encuentra bien aunque con el lógico desconocimiento de los sistemas que tendrá que ir aprendiendo rápidamente para acoplarse al equipo.

No se pudo ver mucho en el entrenamiento pero sí que rebotea bien, sabe colocarse y hacerse hueco para capturar el rebote y aparentemente es fuerte. Habrá que verle en juego aunque hoy no sería justo evaluarlo a falta de coger ritmo competitivo. Quien no estará y no se sabe para cuanto, es Konate. El jugador costamarfileño está lesionado y sigue sin entrenar.

Quién sí que parece que podrá jugar sin problemas es Ian O’Leary, recuperado de las molestias que el han impedido jugar un encuentro y en otro sin estar al 100%, una verdadera ayuda para el juego interior que veremos como responde hoy ante los cambios.

Físicamente parece que está bienEnfrente estará el equipo de Berni Alvarez, un conjunto aguerrido que defiende con intensidad y que juega con un ritmo muy lento de juego y posesiones largas, confiando en la calidad individual de hombres como Mitchell, que es el que más balones se juega.

Un equipo defensivamente duro, no le importa realizar faltas, sobre todo a los hombres interiores que son los que más rápidamente se suelen cargar. Van bien al rebote ofensivo, ahí es donde pueden ser peligrosos con segundas opciones, contando además con jugadores polivalentes como su estrella Mitchell o Roger Fornás por ejemplo, o un jugador exterior que está realizando una buena temporada como Ivan Martínez.

En definitiva el conjunto catalán es un equipo muy trabajado, con el que hay que estar concentrado durante los 40 minutos porque luchan hasta el final. Eso debe ser un toque de atención para el equipo, para que precisamente no ocurra lo de los últimos encuentros en el último cuarto.

El partido dará comienzo a las 21 h., con arbitraje del catalán José Vazquez Garcia y el canario R. Bernardo Santana Morales. Curioso que la federación haya designado un colegiado catalán.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…