La FEB hizo oficial el comunicado con el que tras la reunión de la Comisión Delegada de la FEB se aprobó la documentación de los equipos inscritos en Adecco Oro y se fijó la fecha del sorteo del calendario para el 18 de Julio.

Se cumplieron los pronósticos y todos los equipos que han presentado su inscripción en la Adecco Oro podrán competir la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto español incluídos La Palma y Clavijo, que lo hicieron el último día y en el caso de los canarios “sobre la bocina”.

La desilusión se quedó en Ourense que hasta el último instante esperó una renuncia o una inscripción mal echa para apoderarse de esa plaza libre y no le queda más que digerir que tendrá que competir en una descafeinada Adecco Plata que hasta el momento no ha confirmado más que 7 equipos.

Evaluando el comunicado de la FEB hace mucha gracia el titular de la noticia publicada en el ente federativo: “Los clubes apuestan por el Basket FEB“. Sin duda, el titular es una maldita gracia y es de un sarcasmo tal que se debería llamar la atención a la federación porque este año, “señores”, es el que menos inscripciones cuenta hasta el momento desde la LEB Plata hacia abajo.

Destacan las ausencias en la LEB Plata de Coruña, ADT Tarragona, FEVE Oviedo, Plasencia, … equipos que van a tener hasta el próximo 28 de Julio, la posibilidad de inscripción (supuestamente hay 16 equipos que optan a plaza entre ellos estos nombrados) y continua la gracia y soberbia por no reconocer la FEB sus propios errores con la que proclama esta ampliación de plazo: “Por razones excepcionales, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido conceder este amplio plazo con objeto de incluir a todos los equipos que deseen participar en las competiciones nacionales organizadas por la FEB.“; Vamos, que una situación “normal” en los últimos años, con equipos con multitud de problemas para poder hacer frente a las inscripciones, la tratan de excepcional, eso sí ampliamos el plazo para que se puedan inscribir y salvar así el buen nombre de la FEB.

En fin, habrá que esperar al próximo lunes 18 de Julio para conocer el calendario de competición para Palencia Baloncesto y conocer el primer rival de la próxima temporada.

Comunicado completo de la FEB


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…