MG_3026Era necesario refrendar la victoria de la semana pasada ante COB, con una victoria como visitante y se logró en la visita a un Força Lleida que estaba en una buena dinámica en sus últimos partidos, y al que Gustavo Aranzana le había cambiado la cara. Chocolates Trapa Palencia volvió a lucir su mejor cara, anotando con fluidez y llegando a los 90 puntos, algo que suele ser sinónimo de victoria para el equipo de Carles Marco.

MG_3039

Salió muy bien Chocolates Trapa Palencia en el primer cuarto gracias a un inspiradísimo Travis Bader (3 triples en los primeros 4 minutos) y una buena labor de Larsen cerca del aro. A los 5 minutos, el marcador lucía un 7-16 (con 9 puntos de Bader y 7 de Larsen) que mostraba las intenciones de Chocolates Trapa de romper el partido. La respuesta de Força Lleida vino con su juego interior, gracias a un Cleare que hacía daño a la defensa morada y evitaba que se rompiese el partido. El cuarto lo cerró Bader con una canasta (20-24) que suponía su punto número 13 del primer cuarto (no volvió a anotar).

MG_3040

El segundo cuarto se iniciaba con un triple de Grimau, seguido de un mate de Dos Anjos, (20-29), lo que obligaba a Aranzana a parar el partido. Fueron bueno minutos de Grimau como principal arma palentina, pero lo locales no perdían la cara al partido y se ponían a dos puntos (35-37) a falta de 3 minutos para el descanso. A partir de ahí, los chicos de Carles Marco, llegando cerraron los accesos a su aro, para llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos (36-46).

MG_3047

Tras el descanso, fue Força Lleida quien castigó la defensa palentina, especialmente con su juego interior hasta lograr ponerse a un solo punto (47-48) tras anotar su punto número 14 de Shaquille O´Neil Cleare (una auténtica pesadilla para la defensa palentina). Para enfrentarse al pívot bahameño, los visitantes recurrieron a una versión más coral para dar otro pequeño estirón antes de los últimos 10 minutos (59-66).

MG_3060

Se afrontaba el ultimo parcial con todo por decir, pero un triple de Jasaitis (59-69) volvía a poner 10 puntos arriba a Chocolates Trapa Palencia, algo que les dio alas, mientras que afecto anímicamente al equipo de Aranzana que se veía impotente para agarrarse al partido. Un triple de Pradilla (51-68) abría una brecha que fue insalvable para Força Lleida, aunque peleó hasta el último instante por acercarse en el marcador.

MG_3121

Finalmente, el equipo de Carles Marco se hizo con un triunfo relativamente cómodo (74-90) y parece recuperar su buen juego antes del parón por las ventanas FIBA. Por segundo partido consecutivo, Jordi Grimau (19 puntos/22 valoración) fue un jugador fundamental en la victoria, unido al efectivo Larsen (16 puntos/20 valoración) y a un Jasaitis (en una labor más oscura) al que parece se le da bien enfrentarse a Força Lleida.