Palencia Baloncesto jugará esta noche frente al colista, Clínicas Rincón Benahavís, un encuentro asequible para los intereses palentinos pero en el que los de Lezkano no se deberán confiar ante un equipo que puede dar sorpresas todavía.

Guerra ya estará más acopladoCon toda lógica Palencia Baloncesto parte como favorito esta noche para alzarse con la victoria por clasificación, por juego, por experiencia,…pero toda esta supuesta superioridad se puede volver en contra si los jugadores no salen concentrados y no respetan a un rival que a pesar de las carencias, está luchando por eludir los puestos de descenso directo y que seguro que alguna sorpresa va a dar de aquí al final de temporada y esperemos que no sea a Palencia.

Palencia viajó en la jornada de ayer, un largo viaje en autocar hasta tierras malagueñas a las que llegaron entrada la noche y donde entrenarán a lo largo de la mañana.

Lezkano ha viajado con todos los jugadores disponibles, incluidos Ian O’Leary y Juanpe García, que arrastran molestias, en el caso del norteamericano, sus problemas de espalda, y en el de Juanpe sus problemas musculares, que también arrastra desde hace una semana.

Tras una semana de entrenamientos y el buen debut de Roberto Guerra con Palencia, Lezkano podrá contar con él todavía más minutos, un jugador que según pases las jornadas va a ser más importante.

Enfrente, Manolo Povea, no podrá contar con Sabonis, con esguince de tobillo y seguro que contará con alguna baja más con los jugadores que hayan viajado con Unicaja a Valladolid.

El conjunto malagueño, a pesar de su clasificación, es uno de los equipos que menos puntos reciben de la competición (3º de la liga) además de ser el líder en tapones colocados. Uno de sus mayores problemas se centra en el tiro exterior donde acumulan un pobre 28’8%, el segundo peor de la liga, y además es el equipo que más faltas personales comete y por supuesto, el que más tiros libres le lanzan.

Con todos esos problemas se suma el escaso apoyo en su nueva casa en Benahavís. Si en Axarquía habían logrado hacerse un pequeño hueco, en su nueva sede la presencia de aficionados es realmente escasa y el ambiente más bien gélido.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo; activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…