Chocolates Trapa Palencia 72 – ICL Manresa 76

Estadísticas

Vota al mejor del Chocolates Trapa Palencia en el Trofeo Basket Morao

Las ideas estaban claras, frenar el juego vertiginoso de ICL Manresa para incomodar el juego visitante y a partir de ahí generar ataques cómodos de los palentinos.

Así sucedió en la primera parte donde Chocolates Trapa Palencia fue capaz de anular el primer arreón de los manresanos en los primeros minutos. En esos momentos Hamilton (#2) era el gran estilete ofensivo de los visitantes, mientras que Trías (#4) resolvía los errores de sus compañeros.

Por el equipo local, un día más, Urko Otegi (#10) era el principal referente ofensivo.

La salida a pista de Grimau (#99) ayudó a centrar la defensa local y el juego palentino mejoró. Y aunque se fue al descanso con ventaja de 2 puntos, gracias a una canasta de Garrido (#11) sobre la bocina, la diferencia no se ajustaba a los méritos contraídos.

_MG_1749

El segundo tiempo empezó con un Chocolates Trapa Palencia muy espeso, lo que permitió al equipo de Aleix Durán tomar el mando de partido. En un bonito y emocionante partido, los palentinos sobrevivían con graves problemas en su juego interior debido a la cumulación de faltas. Es situación del juego interior obligaba a Carlos Toledo (#37) a hacer un gran esfuerzo defensivo ante jugadores como Trías.

Y en Trías (#4) estuvo la clave del partido ya que en los últimos minutos especialmente su figura se hizo inmensa (ahí se notó aun más la importancia de la baja de Dartaye Ruffin) y que el pívot catalán dominó el rebote, dando segundas y terceras opciones a su equipo. El excelente trabajo de Trías (#4) unido a la acumulación de malas decisiones ofensivas (¿ansiedad?) de los palentinos, fueron la causa de una trabajada victoria catalana en Villamuriel de Cerrato.