Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB
Los jugadores escuchan atentos al entrenador. Foto Eldana CB

Eldana C.B. 53 – Ponce Valladolid 44

EldanaCB sigue con su condición de invicto una jornada más tras vencer a un jovencísimo y atlético equipo como es el Ponce, que puso muy difíciles las cosas a los de Dueñas. 53-44 vencieron los locales en un partido muy igualado hasta el final y que ya suman cuatro de cuatro.

La quinta jornada de la liga “Basketvall” nos dejó un partido muy disputado entre EldanaCB y el Ponce que finalmente se saldó con victoria de los de Dueñas. El partido, disputado en la cancha del Eldana, tuvo de todo: ritmo, tensión y disputa. El encuentro, competido desde el principio hasta el final, tuvo un comienzo vertiginoso debido al alto ritmo impuesto por los jóvenes jugadores del Ponce, que poco a poco se fue reduciendo con el paso de los minutos. Hasta el descanso, a pesar de un 30-18 favorable al Eldana, ningún equipo se impuso ni consiguió rentas determinantes.

Tras el descanso, el buen comienzo de Eldana permitió un parcial de 7-0, pero que finalmente no fue definitivo. Cerca estuvieron los locales de sentenciar el partido, pero con aires renovados los jugadores del Ponce se supieron sobreponer a la situación. En el pabellón bullía la tensión coincidiendo con verdaderos momentos de confusión e impotencia entre los jugadores de Dueñas. Una buena presión de los visitantes y el alto ritmo que volvieron a imponer, dejaron por momentos contra las cuerdas a los locales, que veían como su diferencia en el marcador era recortada hasta los 4 puntos.

A pesar de los problemas de faltas, los palentinos hicieron valer su superioridad en centímetros y veteranía para afrontar los últimos minutos del partido con una renta de 9 puntos que no dejaron escapar. El arreón de los jugadores del Ponce en el tercer cuarto se fue diluyendo conforme pasaban los minutos y el partido se les escapaba. Finalmente, Eldana CB fue capaz de mantener las diferencias y adjudicarse un trabajado encuentro.

Líderes de grupo y contando sus partidos por victorias, los eldanenses se agenciaron su cuarto encuentro de la temporada.

Anotadores:

Eldana : (16+14+14+9) Antonio (3), Flechi (10, 2 triples), Adrian (6), Javi (7, 1 triple), Mario (2) –quinteto inicial- Nacho Villullas (6), Mimi (7), Dani (4), De Vena (4), Juan Luis (0), Victor (4).

Ponce : (6+12+17+9) Delgado (2), Melgar (2), Martinez (5, 1 triple), Gonzalez D.(5, 1 triple), Gonzalez R.(5, 1 triple) –quinteto inicial- Pérez (0), Díaz (13, 1 triple), Muñoz (12, 2 triples).