Universidad de León 69 – CB Villamuriel 47

El partido arrancaba con un primer arreón del Universidad de León – B. F. León que era contrarrestado por el conjunto cerrateño tras unas buenas acciones haciendo circular el balón para anotar con claridad y dejar el marcador en 13 – 12 tras siete minutos de encuentro. Sin embargo, los numerosos errores del CB. Villamuriel permitían que con rápidos contraataques y el acierto en los lanzamientos de tres puntos su rival consiguiera un parcial de 14 – 2 y finalizara el cuarto con un resultado de 27 a 14.

El segundo cuarto volvía a presentar a un conjunto local muy intenso que conseguía anotar tras elaboradas jugadas frente a las cerrateñas quienes mantenían el tipo apoyándose en el juego interior si bien seguían lastradas por las pérdidas de balón. El encuentro llegaba al descanso con un marcador de 46 – 27 así como con un balance de faltas señaladas en la primera mitad de una a cinco, muestra de la permisibilidad que imperó durante todo el encuentro.

Tras el descanso el planteamiento de juego continuó siendo el mismo por parte de ambos conjuntos. El CB. Villamuriel mantenía la defensa zonal y trataba de hacer circular el balón para buscar las canastas claras en penetraciones y bajo el aro aunque el desacierto no permitía recortar distancias. Por su parte el conjunto leonés continuaba con el ritmo rápido de juego, la circulación de balón y el acierto en los lanzamientos como principales baluartes si bien sin poder encarar el aro con tanta facilidad como en la primera parte del partido. Así pues, tras un parcial igualado, la ventaja apenas variaba y el resultado era de 56 a 35.

El último periodo de juego volvió a contar con un parcial de anotación parejo entre ambos conjuntos con un Universidad de León – B.F. León al que le valía la ventaja de la primera mitad frente a un CB. Villamuriel ya jugando con más corazón que fuerzas pero que aun así no bajó los brazos en ningún momento llegando incluso a sacar canastas claras de contraataque. Al final victoria para las locales por 69 a 47 en un encuentro donde las cerrateñas se fueron con la cabeza alta por el papel desempeñado y el agridulce sabor que dejan las buenas sensaciones y el pensar en cómo habría podido ser todo con más rotación de banquillo.

Anotadoras:

Universidad de León: Pastrana (12, 4 triples), Fernández (8), Majarón (6), Frías (8), Domínguez (5) – quinteto inicial – Díez (6), Castrillo (6), Barrientos (3, un triple), Álvarez (0), González C. (2), González L. (9, un triple) y García (4).

CB Villamuriel: Lucía (9, un triple), María (0), Bea C. (2), Sandra (16), Bea R. (10) – quinteto inicial – Ana (10).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.