Antes del encuentro ya se notaba que sería un partido especial. Las colas en las taquillas y gente entrando con trompetas, bocinas etc. etc. indicaba que el publico respondería al llamamiento del club y los jugadores para convertir el Marta Domínguez en un infierno morado.

Los segundos previos al salto inicial ponían la piel de gallina con todo el pabellón cantando para animar al equipo. El sexto jugador estaba allí y quería hacer notar su presencia.

Aunque Lleida se puso por delante en el marcador, una acción sobre Fornas (posible antideportiva) hizo que el publico apretase más. La ventaja de Lleida la neutralizaban sendos triples de Bravo y Porzingis (7-7) y mostraban que en este partido el perímetro palentino respondería. Poco después una acción de Otegui ponía a Palencia Baloncesto por delante (11-9) y los 35 minutos restantes ya serian dominados por los locales.

 Urko al banquillo

A partir de aquí las buenas ayudas defensivas de Palencia unido a una mala selección de tiro ilerdense, permitían a los morados ir abriendo hueco en el marcador.

A 6:04 para el final del segundo cuarto Forcada ponía un 30-15 que amenazaba con romper el partido. El tiempo muerto de Prado para ajustar su defensa surtió efecto. Palencia Baloncesto se atascaba ante la zona visitante y sus constantes variables defensivas. Al descanso la ventaja era cómoda pero no definitiva (38-28).

La baja de Calegari mermaba el juego interior de Força Lleida y los palentinos aprovechaban esa circunstancia para hacer daño en la pintura. En el tercer cuarto se produjo la única circunstancia que “silenció” a la grada, la lesión de Garrido.

El juego de Palencia se asemejaba al del cuarto partido en el Barris Nord y cuando la defensa se cerraba paras frenar la superioridad interior, los locales castigaban desde el perímetro. Especialmente acertado Alfredo Ott en este cuarto con tres triples.

Las ventajas continuaban en márgenes cómodos jugando habitualmente bloqueo directo Palencia, pero de nuevo las imprecisiones evitaban que el partido se rompiese.

Sabiendo el peligro que genera Dani Rodríguez, Lezkano planteó una defensa asfixiante sobre él. Diferentes jugadores (Garrido, Bravo, Chema González, Ott etc etc) se turnaban en la labor de maniatar al base rival.

Con todo en contra, Força Lleida mantuvo el partido vivo hasta el final en una exhibición de pundonor admirable. Actitud que dignifica aun más la victoria palentina y que el público de Palencia supo reconocer con una cerrada ovación a los jugadores catalanes.

Estadística más/menos: El capitán equilibra el equipo, Carles Bravo (+15)

 

Estamos viendo su mejor versión o no, Carles Bravo siempre es uno de los jugadores más utilizados por Lezkano. La razón es simple, ya que es la extensión del entrenador en pista. Y también uno de los más fiables cuando “la bola quema”. Ayer en un partido discreto, fue con su presencia en pista cuando el equipo resultaba más fiable.

 

Carles Bravo (+15), Xavi Forcada (+9), JT Durley (+8), Alfredo Ott (+8), Quique Garrido (+6), Urko Otegui (+6), Roger Fornas (+6), Cris Mortellaro (+4), Janis Porzingis (-1), Iván Martínez (-2), Chema González (-4).

 

 

Analisis individual: Otegui y Fornas destrozan la resistencia catalana.

 

Urko Otegui: Una vez más acaba un partido con dobles figuras (17 puntos y 11 rebotes), y con unos porcentajes fantásticos. Tan importante como sus números ha sido su demostración de seguridad en cualquier tipo de lanzamiento.

Roger Fornas: El socio perfecto, rocoso en defensa y con amplio abanico de opciones ofensivas. Sacó provecho a su superioridad física en la zona.

 Ott sensacional

Alfredo Ott: En un partido en que predominó la importancia del juego interior, su aportación desde el perímetro fue vital. Además de responder a los triples rivales con su propia medicina, también impedía que Lleida se cerrase. Su amenaza estaba ahí. En defensa también cuajó un gran partido y fue ovacionado por el pabellón durante el tercer cuarto.

Xavi Forcada: Ha brillando menos que en los primeros partidos de la serie. La defensa ilerdense había estudiado bien su habilidad para crear líneas de pase donde nadie las imagina. Aun así, estamos viendo a un Forcada más maduro y atrevido.

J.T. Durley: Tuvo momentos brillantes, especialmente el inicio del ultimo cuarto. Una lástima que sea un jugador tan apático.

Quique Garrido: A pesar de no estar al nivel que le conocemos cara al aro, mostró una gran dirección de juego y muy buena actitud defensiva. Una lástima su lesión y le deseamos una rápida recuperación.

Janis Porzingis: Partido muy serio del letón, efectivo en ataque y mucho más firme en defensa.

Carles Bravo: Partido discreto, pero muy sacrificado en trabajo defensivo. Aun así su presencia daba equilibrio al juego local.

Cris Mortellaro: Importantísimo volver a verlo en la pista. A pesar del alta médica le falta ritmo de juego, pero su ayuda será bienvenida.

Chema González: No acaba de encontrar su sitio en el equipo. Con la lesión de Garrido su labor cobra importancia con lo cual esperamos ver su mejor versión en las semifinales.

Iván Martínez: Presencia anecdótica e imposible de valorar.

Audios de las ruedas de prensa:

 

Rueda de prensa de Joaquin Prado

 

Rueda de prensa de Lezkano


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…