Día de partido en el Marta Dominguez, horas de espera para presenciar de nuevo en directo un partido de Quesos Cerrato Palencia, una nueva oportunidad para ver al conjunto palentino haciendo historia y la posibilidad de alargar una gran racha que más que el valor de la victoria en sí acercaría un poco más al conjunto de Porfi Fisac hacia el primer objetivo, la Copa Princesa.

Aunque aun quedan seis encuentros para saber si se clasifica o no el equipo palentino, lo cierto es que el que más y el que menos habla ya de ese objetivo que comienza a tocarse con las manos e incluso los jugadores con la boca pequeña ya comienzan a especular con ese bonito reto aunque el discurso no debe cambiar y el paso a paso, partido a partido debe ser el camino que se ha de seguir, con ilusión pero sin escesivas confianzas para recibir a Cáceres Patrimonio de la Humanidad que es uno de los equipos que esta temporada ya sabe lo que es ganar al conjunto palentino.

Esta semana en el espacio “Pregunta Morada” Dani Rodríguez y Joan Tomás han sido los protagonistas de las cuestiones que los aficionados han planteado a través de las redes sociales a los dos jugadores del Quesos Cerrato Palencia, recordando de paso el encuentro en Oviedo en el que ambos tuvieron un papel más que destacado.

Con respecto al encuentro de esta noche ante Cáceres, el base del Quesos Cerrato Palencia, Dani Rodríguez comentaba que “vienen de cinco derrotas seguidas, pero venimos en una buena línea, hemos de continuar así y no confiarnos y pensar que ellos aunque lleven una mala racha van a venir a por todas porque tienen necesidad de victorias“. La clave como se ha venido incidiendo en las últimas semanas será como señalaba Dani “salir fuerte y ganar el partido

El chico listo de la LEB Oro para Ñete Bohígas, Marc Blanch
El chico listo de la LEB Oro para Ñete Bohígas, Marc Blanch

Joan Tomás señalaba que Cáceres ya “nos ganó en pretemporada en el primer encuentro que jugamos contra ellos, y podrían ganar perfectamente aquí” coincidiendo también con Dani en que tendrán “que salir como cada día, hacer las cosas bien y si las hacemos bien seguro que ganamos.

Con respecto a la posibilidad de jugar la Copa, Dani indicaba que “estamos en una buena posición ahora mismo, todos habríamos firmado estar así, quedan seis partidos, vamos a ir como hasta ahora partido a partido, sí que es verdad que estamos en una situación buena y que está en nuestra mano jugarla“.

En cuanto al rival de los palentinos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, viajará a Palencia con la duda de Añaterve Cruz que se lesionó en el encuentro amistoso que disputaron el pasado martes ante el 1º de Agosto de Angola y al que vencieron por 90 a 65.

Precisamente Ñete Bohígas, técnico de los cacereños, valoraba positivamente esa victoria en la rueda de prensa previa al encuentro, una victoria positiva tras la mala racha en la liga regular que les ha hecho pasar de la zona de playoffs a la zona media baja de la tabla.

Para Bohígas el equipo ha entrenado bien esta semana “el partido del martes ha marcado un buen impacto en la plantilla en cuanto a juego y nos sirvió para coger confianza y sensaciones de ganar como veníamos haciendo hasta hace relativamente poco. Vi jugar a los jugadores como ellos saben.”

Toni Vicens es duda
Toni Vicens es duda

El técnico de Cáceres ve a Palencia como un equipo “muy completo, muy compensado, con una dinámica ganadora muy importante” y es que para Ñete Bohígas hablar de Palencia es hablar de “un equipo muy bien construido, con la pareja de bases más completa de la competición, con un interior con la referencia de Lamont Barnes, el atleticismo de Fakuade, la polivanlencia de Urko Otegui, jugando de cuatro o falso cinco, juegan muy listos por dentro.”

Ñete también destaca el juego exterior “con uno de los jugadores más listos de la liga como Marc Blanch, con Romás Bas anotando, con Joan Tomás como un gran alero alto,…. todos son grandes jugadores” para sentenciar que “parecen un All Star de la competición“.

Para afrontar el partido de esta noche el técnico extremeño tira de recordatorio de la victoria de pretemporada “donde los jugadores supieron que podían competir, y es lo que quiero para el partido del viernes, plantarnos en Palencia y jugar muy duro desde el principio, no tener que remontar resultados adversos desde el principio.”

Si Cáceres tiene la duda de Añaterve Cruz, Quesos Cerrato Palencia tendrá la de Toni Vicens que tuvo una luxación en un dedo en el encuentro de Oviedo y habrá que ver si ha evolucionado tan favorablemente como para poder jugar ante los extremeños.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de FEBTv, ACUP Radio y Baloncesto en Vivo.

Pero antes, la lectura del análisis de Cáceres Patrimonio de la humanidad de Sergio García, iluminará un poco más a los aficionados sobre el rival de los palentinos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…