Chocolates Trapa Palencia 85 – Actel Força Lleida 79

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el X Trofeo Basket Morao

 

Tras un jueves lleno de malas noticias, con 3 jugadores en urgencias y dos lesionados en el entrenamiento, las cosas pintaban muy mal para Chocolates Trapa Palencia. Aunque Bryce Pressley debió ser ingresado en el hospital, el resto de sus compañeros decidieron hacer un esfuerzo y participar aun no estando en unas concisiones idóneas.

 

El partido comenzó con un Actel Força Lleida mejor plantado, que con un buena y rápida circulación de balón o a partir del juego que generaba su base Ogungbemi hacía mucho daño a la defensa local.

Por parte palentina, Urko Otegi daba solidez al juego local, Pino era el encargado de romper la defensa rival, ya fuese para notar o asistir y Garrido debió saltar a la pista para dirigir e intentar frenar a Ogungbemi.

Esa fue la tónica e los primeros 20 minutos, aunque uno horrible final de segundo cuarto provoco que la ventaja se disparase, pesando del 30-35 a 6 minutos del descanso  a un 34-47 con el que se fueron a vestuarios.

_MG_7568

Las sensaciones con las que Chocolates Trapa se metía en vestuarios no eran buenas, pero la charla de Prado transformo a su equipo, puesto que su regreso a la pista fue espectacular.

De la mano de un Miso espectacular desde 6,75 con tres triples en los primeros minutos, el equipo se vino arriba y además del acierto ofensivo, la confianza hacia que mejorase el equipo atrás. Garrido secaba a Ogungbemi, Pino desesperaba a un Dukanovic desconocido etc etc.

A 2:33 segundos del final del cuarto, Sergi Pino (excelente partido) culminaba la remontada (56-54) con una canasta que marcaba un espectacular  parcial de 22-7, pero que aún se ampliaría hasta el (27-7).

En ningún momento los ilerdenses dieron el partido por perdido e incluso estuvieron en varios momentos cerca en el marcador gracias al buen hacer de Michael Karena. Pero Chocolates Trapa Palencia mostraba una gran solidez (impidiendo que el conjunto visitante se volviese a poner por delante) y de esta forma lograr llevarse la victoria con mayor suficiencia de lo que indica el resultado.

 

Lo mejor: Las grandes actuaciones individuales de Urko Otegi, Quique Garrido, Sergi Pino y Andrés Miso y en general ver al equipo creciendo desde un juego ofensivo menos encorsetado.

 

Lo peor: Los primeros 20 minutos, donde la defensa mostró demasiados desajustes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del basket palentino, del 19 al 21 de Enero

Tras el fin de semana, el lunes es día de repaso de las imágenes que ha dejado el balonces…