Junior Autonómico

Muy cómoda la victoria del Junior del CB PalenciaEstilos Decoración CB Palencia 105 – Juventud “El Ventorro” 38

El Estilos Decoración C.B. Palencia comenzó esta nueva andadura en la segunda fase de la competición con una clara y merecida victoria frente a Juventud El Ventorro de Aranda.

El partido comenzó con el equipo local mentalizado en evitar posibles sorpresas e intentar marcar un ritmo alto de juego, que le permitió tomar las primeras ventajas en el marcador. La defensa zonal planteada por el equipo visitante poco pudo hacer ante las rápidas transiciones y buena circulación de balón locales. Así se llegó al final del primer periodo con un claro 29-7.

A partir de este momento el partido tuvo poca historia, los locales mantuvieron una elevada intensidad defensiva que les permitía forzar numerosas pérdidas visitantes y conseguir fáciles canastas, mientras que los burgaleses seguían confiando en su conservadora defensa zonal.

En definitiva, incontestable victoria de los morados, que a pesar de las diferencias en el marcador supieron evitar la relajación mostrada en otros momentos de competición. Destacar el debut con el equipo autonómico de Javier Sánchez, que ayudó al grupo debido al gran número de jugadores lesionados actualmente.

La próxima jornada se disputará en tierras sorianas, en lo que se prevé uno de los partidos complicados de esta segunda fase de competición.

Anotadores:
Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (5), Jaime (8), Gonzalo (14), Luis (3), Víctor (25, 4 triples), Fran (3), Rubén (7), Alfredo (14), Colomer (19), Ochoa (5) y Javier (2).
Juventud “El Ventorro”: Monge (4), Bartolome (0), Diez (3), Cruz (4), Molinero (14), Alcalde (1), Espinosa (12), Alonso M. (0), Alonso A. (0), Izquierdo (0), Sánchez (0) y Gil (0).

Galería de Imágenes

Liga Junior Valladolid

La Caixa Sarabris 66 – Tecnipec CB Palencia 25

Cadete Autonómico

Autocid Ford Burgos “A” 62 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 39

Los cadetes no estuvieron a la altura ante BurgosDesde el primer momento se pudo apreciar dos formas distintas de cómo afrontar un partido. Una donde el vigor, desparpajo y competitividad fue la protagonista, y esa estuvo en manos del equipo local, de principio a fin; y la otra manera se caracterizó por todo lo contrario, es decir, miedo, timidez y exceso incomprensible de responsabilidad, que hicieron que el equipo palentino no mostrase el buen baloncesto que lleva dentro y que ha plasmado en muchas ocasiones en esta temporada.

Con estas dos premisas, el encuentro tuvo un dominador absoluto, y ese no fue otro que el equipo burgalés. La clave del encuentro se evidenció en el rebote, el cual fue controlado por los locales en todo momento, tanto por su determinante superioridad física como por su actitud=deseo que mostraron, a pesar de que los palentinos lograron con su defensa forzar errores en el tiro. Pero los burgaleses encontraron en el rebote su vía de anotación a través de segundas y terceras opciones de tiro.

Por otro lado, la actitud de los palentinos durante todo el partido, como ya es costumbre esta temporada, fue encomiable pero lamentablemente no suficiente a la hora de poder doblegar a esta magnífica generación de jugadores burgaleses. Un buen partido para la evolución de este conjunto palentino, el cual deberá asumir que para poder competir a este nivel, deberá adaptar su aspecto mental y competitivo al de los futuros rivales que le esperan en las próximas jornadas, los cuales le exigirán igual o incluso más competitividad que este equipo burgalés.

Anotadores:
Autocid Ford Burgos: Vermeulen (14); Varona (13); Hernández (11); Barriuso (9); Dehesa (5); Pascual (4); Hernando (4); Diez (2); Salinas (0); Infante (0); Castañeda (0) y García (0).
Parque Comercial Arambol CB Palencia: Jaime (12); Edu L. (8); Edu C. (6); Joel (6); César (4); Raúl (2); Juan (1); Álvaro (0); Nyro (0) y Alberto M. (0).

Crónicas CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.