Cadete femenino

CD Maristas 58 – Previaula Babieca 29

Último partido de la primera fase donde las palentinas necesitaban lograr la victoria para alcanzar la primera posición de la tabla.
Las locales entraron al partido de forma incierta, permitiendo algunos tiros liberados cerca del aro. Según transcurría el cuarto las moradas se fueron encontrando mas cómodas en el encuentro, logrando abrir una pequeña brecha en el luminoso de diez puntos.
Durante el segundo cuarto, la ventaja aumentó, en ataque se mantenía la misma línea que el cuarto anterior, consiguiendo aumentar la ventaja once puntos más, también propiciado por la falta de acierto de las burgalesas desde la línea de tiro libre, a la cual acudían continuamente durante el cuarto.
La segunda parte comenzó con un parcial de 10-2 a favor de las palentinas, el cual rompía definitivamente el encuentro y dejaba sin opciones de victoria a las visitantes.
El último cuarto, las colegiales dejándose llevar por el resultado, cometieron algunos errores por un exceso de relajación, pero sin perder en ningún momento el control del partido y logrando de este modo una merecida victoria.
Se cierra así una primera fase donde se ha conseguido lograr el objetivo de acabar primeras de grupo, de este modo, el próximo fin de semana, se jugará el cruce, frente Agustinos Eras, estando en juego una de las plazas para luchar por quedar entre los seis mejores equipos de la comunidad.

Anotadoras

CD Maristas: María (5), Bustillo (0), Paula Palenzuela (5), Isabel (3), Noelia (18) – cinco inicial – Pancorbo (0), Sheila (20), Celis (2), Lara (4), Paula (4), Laura (7), María José (0).

Previaula Babieca: Tirado (4), Rodríguez (4), Munguía (3), Herrería (12), Alzaga (4) – cinco inicial – Alonso (1), Estelayo (1), Yordanova (0), García (0), Alonso (0), Caballero (0), García, I. (0).

Galería de imágenes

Infantil femenino

CD Maristas 67 – Previaula Babieca 39

Partido correspondiente al último encuentro del grupo preferente B de la liga autonómica en el cual se enfrentaba el infantil femenino de Maristas contra el conjunto de Babieca (Burgos), en el primer partido entre ambos equipos el infantil de Maristas se impuso por un marcador de 32 a 77 en tierras burgalesas.
A pesar de que las colegiales no conocían la derrota en el grupo hasta la fecha, este partido era muy importante ya que perderlo significaba perder el factor cancha para el cruce, el cual se disputara el día 17 de enero en el Pabellón de maristas a las 12.30.
En el primer cuarto las palentinas salieron a la pista un poco desordenadas en ataque y con muchos fallos en defensa, pero un buen parcial en los dos últimos minutos del primer cuarto dio un resultado favorable de 13 a 10 a pesar de no desarrollar un buen juego.
En el segundo cuarto se vio lo mismo que en el primer cuarto, pero las chicas de Claudio y Pablo cada vez conseguían que la diferencia en el marcador fuese superior, acabando el cuarto con un resultado de 31 a 20.
Tras el paso por los vestuarios las moradas realizaron su mejor juego en ataque, aunque en defensa seguían permitiendo canastas fáciles al rival, el resultado final fue de 67 a 39 para las jugadoras del C.D Maristas, lo que da acceso a jugar el cruce de promoción a Especial.
Desde el club solo queda felicitar a las chicas por los buenos resultados obtenidos en este primer grupo y mucha suerte para el cruce.

Anotadoras

CD Maristas: aula Antonio (4), María (1), Carmen (22), Cristina Mena (17), Adriana (10), Valentina (4), Ana (6), Elena (4), Marta (0), Pilar (0), Clara (0), Irene (0).

Previaula Babieca: Arratibel (5), Arija (0), Garaie (6), Matía (6), Abejón (1), Manso (4), García (12), Salas (5), Garaie (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…