Rejón y Feliu, dos de las caras nuevas que rindieron a buen nivelQuesos Cerrato Palencia 78 – Plasasa Navarra 53

Estadísticas

Buen estreno del equipo palentino ante un Navarra al que le falta mucho todavía para llegar a un buen nivel, aunque hoy estuvo condicionado por los problemas físicos de algunos de sus jugadores.

El inicio de partido fue el esperado, el del típico partido de pretemporada en el que los jugadores todavía andan un poco perdidos, con muchas pérdidas de balón, muchas miradas al banquillo para corregir errores y unos primeros minutos feos en los que a ambos les costaba acertar de cara al aro.

En estos primeros minutos era el equipo de Jareño el que mandaba en el marcador, unos marcadores bajos y al final del cuarto 12 – 17 para el conjunto navarro.

Con el comienzo del segundo cuarto, y también con el comienzo de las rotaciones, se comenzó a ver el verdadero potencial de uno y otro, sobretodo en el juego interior, donde los palentinos dominaban gracias a la fortaleza reboteadora y defensiva de los Rejón, Fornás y Moncasi, que ante Sebirumbi y Mesa, con la ausencia de Lorenzo y los pocos minutos de Navajas, que acabó tocado, no pudieron hacer mucho.

De los últimos en llegar, Moncasi había debutado en el primer cuarto, y en el segundo lo hacía Abouo, casi sin deshacer la maleta. Buenas sensaciones a pesar de ser sus primeros minutos, en ambos casos, lo que les valió tener continuidad en el juego durante el resto del partido.

Los de Lezkano poco a poco iban tomando la delantera, aunque sin lograr despegarse del todo y al descanso los colegiales vencían por solo dos puntos, 28 a 26, un marcador muy bajo, aunque normal dentro de lo que cabe.

La mejor versión de Quesos Cerrato Palencia se comenzó a ver tras el descanso, cinco primeros minutos en los que marcaron las primeras diferencias importantes, mientras Palencia rotaba, la baja de Navajas y luego la de Christian Diaz, mermaban el potencial de un equipo que sin juego interior apenas, aguantaba como podía. Al finalizar este tercer cuarto, 51 a 39.

Moncasi quiere ganarse un puesto en el equipoEn el último ya se notó definitivamente el cansancio de los de Jareño, y Palencia fue sumando, con Barbour demostrando el porqué de su caché desde la línea de tres y sin más historia , con algunas buenas acciones de cara a la galería, el partido acababa con esos 25 puntos de ventaja, 78 a 53.

Del partido se pueden sacar pocas conclusiones, salvo el potencial que puede tener esta plantilla cuando esté a pleno rendimiento, con un juego interior más bien bajo, pero duro como se pudo comprobar en muchas fases del partido.

Una primera parte un poco aburrida en la que predominaron las imprecisiones de ambos, y una segunda en la que la mayor amplitud de banquillo palentino fue determinante para despegarse en el marcador.

Lo mejor sin duda fue el buen ambiente en la grada, algo más de 1200 espectadores seguramente, y una buena señal para la campaña de socios que se inició ayer.

De las nuevas caras, Barbour realizó un buen trabajo, Feliu trabajó bien en esa posición de cuatro – tres en la que jugó hoy, y sorprendió el buen nivel de Abouo a pesar de ser su primer día, y de Moncasi, al que Lezkano le dio la oportunidad de tener muchos minutos en cancha y dejó buenas sensaciones. Rejón dejó muestras de lo que vimos de él en Alicante, y trabajó duro en defensa para impedir las canastas cómodas del rival. Miguel Jenaro, el jugador cántabro que ayuda en los entrenos, dispuso de sus minutos.

De Navarra poco que decir, salvo que le quedan muchas horas de trabajo a pesar de los problemas físicos de jugadores como Lorenzo y Navajas en el juego interior, y también de Díaz, un equipo que va a sufrir por dentro, aunque oficio tiene con jugadores experimentados como Mesa, Suarez, Bonhome o Rai López.

Los máximos anotadores de Quesos Cerrato Palencia fueron Nick Barbour con 16 puntos y Albert Moncasi con 11, mientras que por parte de Planasa Navarra, Quique Suarez con 14 y David Mesa con 13, fueron los máximos anotadores visitantes.

Curiosamente el máximo anotador de los palentinos fue Forcada, con 7 capturas, y Moncasi con 6, mientras que David Mesa con 10 capturas, fue el máximo reboteador de Planasa Navarra.

El próximo encuentro de Quesos Cerrato Palencia será este mismo viernes ante el Bilbao Basket de ACB y se disputará en Avila a partir de las 19 h. en el Pabellón Carlos Sastre

Imágenes del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…