El anuncio del fichaje de Aranitovic (24 años y 1´94 centímetros) por Chocolates Trapa Palencia, cogió a gran parte de la afición por sorpresa ya que la gran mayoría esperaban un pívot (incluso un base), si bien es cierto que el jugador serbio (con pasaporte croata) puede aumentar la amenaza del conjunto palentino en el lanzamiento exterior (Chocolates Trapa Palencia es el conjunto que menos triples lanza de la liga).
Formado en la cantera de Partizan de Belgrado, jugó allí sus primeros años como profesional, llegando a participar en la Euroliga 2013-14. En la temporada 2015/16 fichó por Manresa para jugar en ACB, donde promedió más de 13 minutos de juego anotando casi 7 puntos por partido, bajo las ordenes de Ibon Navarro.
Tras su etapa en España ha jugado en el Lovcen Cetinje y en el Mega Bemax.

La pregunta clave para los aficionados hace referencia al juego y la posición en pista que ocupará Aranitovic. Se trata de un escolta, que puede ocupar circunstancialmente la posición de “uno” como ayuda circunstancial al director del equipo o para subir el balón, pero que en ningún caso destaca por su capacidad para dirigir el juego. Esa dificultad para organizar el juego del equipo, le limitó las opciones de continuar en ACB puesto que algunos clubes se interesaron por su situación.
Es un jugador que destaca especialmente, por que no le tiembla nunca el pulso a la hora de jugarse un tiro o penetración en momentos calientes de los partidos. Es un tirador zurdo muy efectivo, que no duda a la hora de tirar un balón en cuanto le llega a las manos desde cualquier distancia, e incluso generarse sus propios tiros tras bote en lanzamientos de media y larga distancia.
También destaca por su verticalidad, ya que tiene facilidad para penetrar con fuerza hacia la izquierda, situación a la que suma su gran talento para el pase, con lo que resulta más peligroso para sus rivales ya que sabe castigar las ayudas defensivas con asistencias a sus compañeros liberados.
Para los que siguen la LEB Oro, podríamos comparar el juego de Aranitovic, con el de Brano Dukanovic, jugador de TAU Castellò.

PETAR ARANITOVIC