Esta semana es el punto de comienzo de las pretemporadas de los equipos palentinos en las diferentes competiciones, desde la LEB Oro hasta los equipos autonómicos.

Esta semana los jugadores del Quesos Cerrato Palencia irán llegando a la capital palentina y realizando el pertinente reconocimiento médico antes de iniciar la verdadera pretemporada la próxima semana seguramente en el Pabellón Mariano Haro del Barrio del Cristo.

En EBA, Baloncesto Venta de Baños inicia hoy la pretemporada con el primer contacto entre los nuevos jugadores excepto los jugadores extranjeros que no llegarán hasta la primera semana de septiembre.

MG_5054Estos primeros días la plantilla concentrará su trabajo en el físico sin descuidar los primeros contactos con el balón y entre los nuevos compañeros para hacer trabajo en equipo.

En la Primera Femenina, CB Villamuriel comenzará mañana miércoles la pretemporada con 8 jugadoras confirmadas más tres jugadoras que estarán a prueba en el conjunto cerrateño donde Chisko será una temporada más su entrenador.

Por su parte Filipenses comenzará un poco más tarde, el 5 de Septiembre, aunque las palentinas ya han comenzando de forma individual su trabajo físico. Quique Megido podrá contar para esta próxima temporada con 11 jugadoras con la baja de Mimi como la más significativa.

En la Primera Masculina el senior masculino de Filipenses empezaba su andadura de pretemporada en la jornada de ayer con el primero de los entrenamientos donde Alberto Padilla repite como técnico del equipo colegial.

También el otro equipo palentino en la Primera Nacional, Agua de Mar CB Palencia, iniciaba ayer lunes los entrenamientos con una plantilla de 11 jugadores donde Juan Carlos Martín será de nuevo el técnico encargado de dirigir a una plantilla que mantiene prácticamente todo su bloque de la pasada temporada.

En cuanto a los autonómicos, en el caso del CD Maristas ayer ya comenzó el conjunto cadete masculino y el resto, como el junior masculino comenzarán a partir del lunes.

Los autonómicos de Filipenses por su parte han iniciado el habitual campus de pretemporada que durante los años han desarrollado y que este año les ha llevado a la localidad leonesa de Villablino donde los objetivos del club para esta concentración pasan por conseguir un alto nivel de rendimiento del equipo al inicio de temporada, adquirir un estado de forma individual que permita satisfacer las necesidades de juego del equipo, alcanzar un nivel de adaptación de reserva que permita afrontar la duración de la temporada y evite lesiones y continuar el proceso de desarrollo individual de los/as jugadores.

Por su parte los autonómicos del CB Palencia iniciaron la pretemporada en la jornada de ayer coincidiendo en el tiempo con el senior masculino del CB Palencia, por lo que todos los equipos de la entidad capitalina ya están en marcha.


Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…