Duelo de basesNueva ronda para el asalto a la segunda de las plazas de ascenso a Liga Endesa que comienza esta noche y en la que el Quesos Cerrato Palencia buscará poner el 1 a 0 en la eliminatoria, ante un Unión Financiera Oviedo Baloncesto al que no ha logrado vencer en ninguno de los dos partidos de liga regular.

Esta temporada el Quesos Cerrato Palencia ha ido superando retos que hasta esta temporada habían estado lejos, vencer a Burgos por primera vez (y además también venció en Burgos), ganar por primera vez en la cancha de Huesca y ahora toca vencer a Oviedo Baloncesto por primera vez y si es posible, eliminar al conjunto carbayón para acceder a la final.

Las dos derrotas ante el equipo asturiano se produjeron de forma similar, tras ir dominando el marcador el equipo palentino durante gran parte del encuentro, acabó cediendo en los últimos minutos de una forma similar, con muchas pérdidas de balón por parte palentina y mucho acierto exterior ovetense que no hay que olvidar, es un arma preferida, de echo es el equipo que más lanzamientos de tres realiza y con diferencia, una media 25’4 triples por partido, lo que da una idea de la confianza en sí mismos que tienen los jugadores del equipo asturiano.

Pero la liga regular ha pasado y los playoffs son otra historia, una eliminatoria que ambos afrontan con ilusión, a lo mejor un poco más por parte asturiana por eso de ser su primera vez, pero conscientes ambos que pueden hacer historia si logran clasificarse para la final.

Guillermo Arenas señalaba en la web de su club que “después de haberle ganado a Coruña y haber llegado hasta aquí debemos de salir a disfrutar los partidos que nos jugamos ahora allí, sin ninguna presión, ya que los favoritos son ellos“, aunque el técnico del conjunto ovetense también ve “a los jugadores muy concentrados y muy concienciados de que tenemos que trabajar bien y que tenemos que preparar bien los partidos si queremos tener opciones y la verdad es que eso me da que pensar que somos un equipo ambicioso y sabemos que de momento tenemos que seguir trabajando“.

Como comentábamos, el técnico de Oviedo Baloncesto afirma también que estos partidos no tienen nada que ver con la liga regular, “los partidos de playoff no tienen nada que ver con los partidos de liga. Es cierto que le ganamos en Palencia, que es una cancha muy complicada pero por eso mismo sabemos lo complicado que es jugar allí y encima tienen factor cancha, vamos a jugar dos partidos seguidos en Palencia y va a ser muy difícil“.

Barbour es prácticamente baja seguraPara Arenas la mejor arma de Oviedo Baloncesto es la defensa ya que en cada partidonos agarramos a defender, a estar concentrados, intentar que nuestra defensa sea sólida y que no tenga fisuras y a partir de conseguir eso, supongo que tendremos opciones. Si no estamos bien en la defensa y en el rebote nos va a costar mucho hasta estar en el partidoy así es como lograron ganar por ejemplo a Coruña en la primera eliminatoria, una defensa agresiva con mucho movimiento de brazos y contactos pero también con mucha presión de saque de fondo que impide al rival una posesión cómoda.

Lezkano lleva preparando toda la semana con intensidad el encuentro ante Oviedo. Durante las últimas semanas ha tenido ausencias pero la buena noticia es que Roger Fornas ha entrenado con absoluta normalidad y que además conociendo al ala pivot, tendrá unas ganas enormes de ayudar al equipo. La gran duda y casi segura ausencia, será la de Nick Barbour que sigue con sus problemas en el hombro.

También tendrá una ausencia casi segura Oviedo Baloncesto, Daniel Fitzgerald, el interior del equipo ovetense que tanto daño hizo a los palentinos en el encuentro en el Marta Dominguez, que tiene problemas en la rodilla izquierda.

Oviedo guarda algunas similitudes en su juego al del anterior rival de los palentinos, Clínicas Rincón. Presión, mucho ritmo, un juego exterior de mucha calidad y peligroso, un base eléctrico como Cárdenas, dos exteriores que están realizando una gran temporada como Víctor Pérez y Alvaro Muñoz y un juego interior versátil que tiene a Juanjo Garcia como uno de los jugadores revelación de la campaña.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Jose Vazquez García, y se podrá seguir por Baloncesto en Vivo, PalenciaBasket.com y FEBTv.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…