La liga inter-pueblos organizada por la Fundación Provincial de Deportes disputó su primera jornada sin resultados sorprendentes.

Una imagen del encuentro entre Villada y Fromista. Foto CB Fromista
Una imagen del encuentro entre Villada y Fromista. Foto CB Fromista

Comenzó el Campeonato Interpueblos 2011, sin sorpresas relativas en los cuatro partidos disputados. En el Grupo Norte, Micieces de Ojeda caía derrotado claramente ante Osorno por un contundente 48-77, en un encuentro sin mucha historia que coloca a los de Osorno como líderes provisionales. Mientras en el otro partido “norteño”, en el choque de la jornada, con los dos favoritos al título final, Cervera de Pisuerga vencía por 78-66 a Guardo, demostrando que los primeros vuelven a poner las cartas encima de la mesa e intentarán repetir el triunfo final.

En cuanto a lo que al grupo Sur se refiere, Villada doblegaba a Fromista por 52-63. Los fromisteños empezaron dominando el partido ante un rival que en los últimos años no se les ha dado bien, pero sin obtener grandes rentas a su favor. A mediados del segundo cuarto cambió la decoración y los villadinos con un parcial de 2-9 se ponían por primera vez delante en el marcador antes de llegar al descanso con el resultado de 21-26. Tras el descanso el intercambio de canastas favorecía a los de Villada que aprovechaba para repartir minutos entre sus jugadores debido a la mayor profundidad de banquillo de éstos. Aún así Fromista no tiraba la toalla y seguía con opciones al triunfo. En el último cuarto, una buena defensa individual, raras en este tipo de baloncesto donde se impone más las defensas en zona, ahogaba el ataque villadino que tan solo anotaba 2 tiros libres desde la línea  del tiro libre en los primeros cuatro minutos. Con un apretado 51-52 se llegaba a los últimos dos minutos, donde el conjunto de Villada supo sacar partido a su mayor veteranía, esto unido a algún error arbitral inclinaba la balanza a su favor con un resultado (52-63) más abultado de lo merecido.

En el otro encuentro del grupo sur disputado en Carrión resultó intenso e igualado, en el que el equipo local se imponía al de Astudillo, no sin pasar muchos apuros para conseguirlo. Empezaba el partido un poco descafeinado por las muchas bajas que presentaban los Astudillanos, que solo se presentaban con cinco efectivos en el terreno de juego. El primer cuarto fue una autentica exhibición de tiro exterior del equipo carrionés, logrando hasta 5 triples en este cuarto y marchándose en el marcador con una ventaja de siete puntos. El segundo cuarto se igualó el encuentro con un intercambio de canastas entre ambos equipos, y al final del mismo, Astudillo, lograba recortar las diferencias a tan solo 3 puntos. El tiempo de descanso no sentó nada bien a los carrioneses que salieron completamente dormidos al campo y encajaron un importante parcial, poniendo 7 arriba a los de Astudillo, que obligaba a solicitar tiempo muerto a los locales para frenar la sangría que estaban recibiendo. Y tras este tiempo muerto, llego la reacción, terminando el cuarto únicamente 1 punto abajo en el marcador.  En el último cuarto, los rojillos salieron mucho más concentrados al partido y una serie de buenas defensas y diversas penetraciones, conseguían despegar en el marcador a los locales hasta lograr una diferencia de 15 puntos, que se vio rebajada en el último minuto a 11 puntos.

Este próximo sábado se disputa la segunda jornada en dos sedes. En el grupo Norte los encuentros se disputarán en el Polideportivo Municipal de Osorno. A las 17:00 h. se enfrentarán los dos líderes, Osorno y Cervera, mientras que a las 18:30 h. Micieces y Guardo jugarán por obtener su primera victoria. Mientras que en el grupo Sur, la sede elegida ha sido Astudillo. A las 17:00 h. se enfrentarán Carrión contra Fromista en la reedición de la Final de la liga BasketVall, con numerosas e importantes bajas de los de Fromista. Cerrando la jornada a las 18:30 el partido entre Astudillo y Villada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.