Rejón machacando en un contrataque

Breogán y Ourense abrieron el viernes el primero de los encuentros de la pretemporada en la Adecco Oro con victoria del equipo lucense en el que ambos mostraron mostraron las carencias propias de la pretemporada aunque el conjunto lucense dominó casi siempre el marcador logrando una máxima ventaja de 14 puntos que quedarían en solo 10 al final, 91 a 81.

El mejor de Breogán fue Alex Llorca con 19 puntos destacando el ex de Oviedo Kevin Van Wijk que capturó 14 rebotes, 9 de ellos en ataque. En el lado orensano el más completo fue el ex del Quesos Cerrato Palencia, Guillermo Rejón, con 15 puntos y 8 rebotes y junto a Salva Arco con 18 puntos fueron lo más destacado.

El sábado fue la jornada en la que más amistosos se disputaron, cuatro, siendo el más destacado el que enfrentaba al Cai Zaragoza frente a Peñas Huesca, partido correspondiente a la Copa Aragón y que se llevó de forma lógica y contundente el equipo zaragozano que no dio ninguna opción a Huesca, logrando la victoria por 88 a 55.

Sin duda un hombre que puede dar que hablar es Max Salash, jugador cedido por Baloncesto Sevilla al Peñas Huesca y que se convirtió en el MVP de la final con sus 19 puntos y 6 rebotes, un jugador de futuro del conjunto sevillano que sin duda dará que hablar en la liga ya que se espera que de un salto de calidad importante. Además de Salash, Lafuente destacó con 9 puntos.

Más fácil lo tuvo UF Oviedo Baloncesto, que se enfrentaba al BVM2012 de liga EBA al que vencía por un cómodo 89 a 61, en el que los mejores fueron tres jugadores de la pasada temporada, Juanjo García con 19 puntos, Víctor Pérez con 17 y Alvaro Muñoz con 14 puntos.

El único partido del sábado entre dos equipos de LEB Oro enfrentó al Força Lleida y CB Prat, partido que estuvo dominado durante los dos primeros cuartos por el vinculado al Joventut, pero que se llevó el equipo ilerdense gracias a la mayor intensidad defensiva impuesta por los de Joaquín Prado, que vencieron por 69 a 52.

Los mejores por parte de Lleida fueron el debutante Sven Kaldre con 14 puntos y Javi Múgica con 10, mientras que por el Prat, Jose Nogués con 11 puntos y Gerard Gomila con 12.

Pero la sorpresa de la jornada de sábado se produjo en Alsasua donde Planasa Navarra cayó ante el Araberri vitoriano de LEB Plata por 82 a 81, partido en el que el equipo vasco fue capaz de remontar hasta 15 puntos que tenía de desventaja, con un final en el que a base de triples fueron capaces de desarbolar al conjunto de Sergio Lamua. El mejor de Planasa Navarra fue Iñaki Narros con 22 puntos además de Iván García que 13.

Para cerrar los amistosos del fin de semana, Palma Air Europa se presentaba ante su afición con el lujo de recibir al Real Madrid, partido disputado en Son Moix en la tarde del domingo y en el que el equipo balear dirigido por Ángel Cepeda ha plantado cara al conjunto madrileño que tenía varias ausencias importantes siendo el primer test de la temporada para ambos equipos. Palma Air Europa se mantuvo cerca siempre pero acabó cayendo por 76 a 82 pero dejando buenas sensaciones.

Por el equipo balear los jugadores más destacados fueron Ivan Matelamalas con 15 puntos, Shaun Glover con 14 y John Di Bartolomeo con 13.

 TODOS LOS RESULTADOS DE LOS AMISTOSOS DE LA PRETEMPORADA 2014/2015


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.