Era un match ball para los pupilos de Joaquín Prado y todo pintaba bien para ellos. Un pabellón animoso que apretaba desde el salto inicial, la presión a los árbitros de los días precedentes que les permiten jugar cuartos completos con una sola falta en su casillero etc etc

Pero los jugadores de Palencia Baloncesto sabían que era el día definitivo, el momento de reivindicarse y sacar su orgullo. Cuando apelamos a todo eso, alguien que no falla es Urko Otegui y por días así, sin descanso, ha ganado el MVP nacional de la liga.

Como en los últimos tres partidos lo palentinos comenzaron mejor, pero sin despegarse definitivamente. Faltaba tranquilidad y marcar el ritmo del partido. El empeño de romper el partido lo antes posible hacia al equipo caer en la precipitación y permitir a Lleida acercarse.

Las ayudas defensivas al juego interior han permitido a Força Lleida hacer la goma cuando el partido podía romperse. Habrá que replantearse hacer ayudas tan largas, o en qué situación hacerlas y en cuales es mejor permitir el uno contra uno.

El segundo tiempo, fue otra historia. Por fin el balón se movía con criterio buscando la superioridad en la pintura y si la defensa se cerraba, pase al tirador exterior. En esas situaciones (Ott, Porzingis)  sí se hacia daño. Y Lleida entraba en la precipitación, de la mano de un protegidísimo Dani Rodríguez. Si al base catalán le rozas, falta… pero no se señalada nada cuando mete el brazo para generar ventajas. Detalle a tener en cuenta el próximo martes.

El camino a seguir está marcado. Ahí esta la superioridad del juego interior (Otegui, Fornas, Durley) de los jugadores de Lezkano, ahora solo queda volver a jugar con la cabeza fría. Cabeza fría y pabellón caliente, es hora de demostrar que en Palencia se puede apretar igual que en Lleida.

Estadística mas/menos: Ott y Fornas (+12) continúan reivindicándose

 Pase de OteguiYa desde el inicio de la segunda vuelta Roger Fornas se ha convertido en una pieza básica del equipo. En el play off esa continuando por ese camino que permite al equipo palentino ser mas sólido en defensa y tener mas variables ofensivas. El caso de Alfredo Ott es el de un jugador más irregular, pero con tanto talento que es capaz de marcar diferencias en momentos clave, ayer fue uno de esos días.

Alfredo Ott (+12), Roger Fornas (+12), Quique Garrido (+10), J.T. Durley (+9), Urko Otegui (+9), Janis Porzingis (+8), Xavi Forcada (+8), Carles Bravo (+1), Iván Martínez (-2), Chema González (-5)

Análisis individual: Urko Otegui, el coloso.

Urko Otegui: Imparable para la defensa catalana. Con porcentajes de tiro superiores al 80% y 8 rebotes fue una pesadilla para Joaquín Prado. Todo esto jugado tocado, simplemente espectacular. Acabó el partido con valoración 32, igualado con el ex-morado Michel Diouf

Roger Fornas: No fue su tarde más destacada cara al aro, pero actuó como complemento ideal para Otegui. Su presencia dio solidez a la defensa morada.

Alfredo Ott: Muy buena segunda parte del alero americano. Con posiciones cómodas y el equipo jugando sereno se mostró eficiente en el triple. Serio en defensa.

Xavi Forcada: Otro buen partido del base palentino. En el segundo tiempo vimos su mejor versión, deleitando con su gran visión de juego. Parece encarar aro con más confianza cuando juega fuera de casa.

J.T. Durley: Muy eficiente en ataque. Su buen movimiento de pies resultaba imparable para su defensor. En defensa, como ya sabíamos, debe apretar más.

Quique Garrido: Va mejorando en la serie. Ha marcado el ritmo de juego, pero se echa de menos su eficiencia anotadora.

Janis Porzingis: Parece despertar en este play off. El ataque de Lleida ha explotado su flojera defensiva, para anotar con facilidad. Situación preocupante.

Carles Bravo: Mal partido del capitán.

Chema González: Solo cuatro minutos, imaginamos que para dar un plus defensivo al equipo. Poco que decir.

Iván Martínez: Anecdótico.

Ahora solo queda pensar en el vital partido de mañana, la segunda final para Palencia Baloncesto en tres días. El pabellón municipal Marta Domínguez debe ser el sexto jugador.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…