Infantil Femenino

CD Maristas 66 – Agustinos Eras E.Leclerc 60

Partido correspondiente a la eliminatoria de  ascenso al grupo Especial de la liga autonómica infantil femenina. El partido se presentaba complicado para las locales que pese a tener el factor cancha a favor no tenían la etiqueta de favoritos ante el equipo leonés Agustinos Eras, más aún después de la grave lesión de su base titular Nuria.

El partido comenzó  con un domino claro de las visitantes, que se mostraron mucho más experimentadas en este tipo de partidos ante un equipo palentino muy nervioso, con muchas imprecisiones y fuera de partido, cosa que llevó al equipo de Maristas a pedir un tempranero tiempo muerto para calmar a las jugadoras locales y poner orden (3-11). A partir de este tiempo muerto y fuera ya los nervios de las locales, el partido resultó mucho más igualado, más competido y con muchas más alternativas de ambos que llevó el primer parcial a un 12 a 20.

IMG_2121El segundo cuarto siguió una tónica parecida al final del primer cuarto, con un encuentro mucho más igualado donde predominaba la intensidad por parte de ambos equipos, y donde las locales poco a poco parecía que comenzaban a coger más confianza en la remontada. Partido trabado en esta última parte, con continuos tiros libres que acabaron con un pequeño parcial en los últimos 4 minutos de 6-0 dejando las palentinas sin anotar a las leonesas en este final de cuarto.

Gran defensa de las de Maristas, que al comienzo del tercer cuarto se unió a un mayor acierto de las locales que en un abrir y cerrar de ojos voltearon el marcador para, en solo dos minutos, ponerse por delante en el luminoso. Transiciones rápidas en un inicio de cuarto trepidante, y buena actitud defensiva de las locales contagiadas por una grada repleta y en un ambiente festivo de baloncesto hicieron el resto para conseguir una ventaja de 10 puntos que a la postre sería definitiva (51-41).

Sólo quedaba un cuarto para consumar el ascenso por parte de las locales, y el equipo se tensionó en exceso, unido ello a un equipo leonés que dio el todo por el todo para remontar esa desventaja. Así, la locales tuvieron algunas perdidas, que unido a algunos errores en canastas fáciles provocaron que Agustinos Eras se acercase en el marcador hasta los tres puntos (55-52). Buenos minutos de las visitantes que no tiraron la toalla hasta el final. Tiempo muerto de las de Maristas para calmar al equipo y volver a reordenar conceptos. A partir de ahí, minutos finales muy intensos donde la igualdad imperó, sabiendo administrar las locales la ventaja adquirida durante la segunda mitad. Al final, victoria 66-60 para las locales que consiguieron un ascenso más que merecido, además de hacer historia en este Club, siendo el primer equipo autonómico femenino que competirá por el título en CyL. Enhorabuena a todas las jugadoras que hicieron posible este hito, así como a los familiares y amigos que apoyaron este domingo a nuestro equipo en el pabellón de Maristas.

Anotadoras

CD Maristas: Paula (2), Adriana (5), Cristina (14), Carmen (40), Elena (5), María (0), Irene (0), Valentina (0), Marta (0), Ana (0), Pilar (0), Andrea (0).

Agustinos Eras E.Leclerc:  Prieto (2), Terrón (8), Fernández (1), Mielgo (6), Modino (5), Martín (6), López (6), Díaz (21), Domingo (0), Martínez (0), Sevillano (0), Fernández (5).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Agustinos Denebola 60 – CD Maristas 45

El equipo cadete femenino de Maristas viajaba a León con ilusión, emoción y nervios, muchos nervios, estos resultaron ser claves para el devenir del partido. Partido que comenzó bien para las colegiales, pero que pronto se torció y se puso del lado del equipo leones, con distancias muy cortas, pero llevando en todo momento el ritmo del partido e imponiendo más su juego y sus armas. De esta forma se terminaba el primer cuarto con todo por decidir pero con un equipo dominando en el juego.
En el segundo cuarto, los errores se apoderaron de las nuestras, jugando precipitado en ataque, confundiendo la prisa con el ritmo, y no consiguiendo parar las transiciones y los ataques de las locales que imponían su ritmo y rompían el partido logrando una gran brecha en el marcador. De esta forma se llego al descanso con el equipo local muy enchufado y el equipo visitante muy desmotivado por el marcador estando dieciocho puntos por debajo.
Pero si una cosa tiene este equipo es que nunca se rinde, y en la segunda parte lo demostraron, luchando cada balón como si fuese el ultimo, dando un lección de lucha y entrega, con todo esto el equipo colegial redujo la diferencia hasta los 11 puntos, pero no era el día, ya que en un abrir y cerrar de ojos las locales retomaron el mando del partido y mantuvieron la diferencia entre los 15 y los 17 puntos, diferencia que resulto ser clave hasta la finalización del partido.
El último cuarto no tuvo historia en lo que al marcador se refiere, pero hay que destacar que las JUGADORAS de ambos equipos dieron una lección de pasión por este deporte luchando hasta el último segundo del partido.
Para finalizar dar la enhorabuena a Agustinos Eras por el partido, y desearles suerte en la fase por el título. Y como no dar también la enhorabuena al equipo cadete de Maristas que demostró ser un gran equipo, dando la cara en cada momento, desearles suerte en su nuevo objetivo intentando ser séptimas.

Anotadoras:

Agustinos Denebola: Llamas (2), Mata (20), Mielgo (3), Castro (4), González (10) – cinco inicial – Nalda (0), Valle (0), López (10), Díaz (9), González, I. (1), Álvarez (1).

CD Maristas: María (0), Palenzuela (2), Bustillo (5), Noelia (5), Isabel (0) – cinco inicial – Sheila (20,1t), Paula (5), María José (0), Celis (6), Lara (0), Laura (2), Pancorbo (0).

Galería de imágenes (cortesía de Celestino Reguero)

Junior Masculino

CB Santa Marta 58  – CD Maristas “B” 56

El C.D.Maristas Junior B viajaba a tierras salmantinas para enfrentarse al C.B.Santa Marta en una cancha siempre complicada. Los palentinos salieron a la pista con poca intensidad y con falta de ritmo y velocidad en el juego. Los tiros libres iban a ser decisivos en el encuentro donde los palentinos convirtieron tan solo 10 de los 27 intentos. Al descanso se llegaba con una renta de 10 puntos favorables a los locales. El segundo tiempo más de lo mismo hasta que los morados quisieron meterse en el partido gracias a una mayor intensidad en defensa y rápidos contrataques. El devenir del encuentro se decidió en una canasta final a favor de los charros a falta de dos segundos y sin margen alguno de reacción de los palentinos.
Partido de aprendizaje para los junior de primer año que deben meterse en el partido desde el inicio para no remar a contracorriente durante 40 minutos.

Anotadores

CB Santa Marta:  Valladares (22), Valdunciel (2), Santibáñez (3), González (11), Ahumada (4) – cinco inicial – Acosta (6), Najac (0), Casado (2), Bodero (0), Tejedor (3), Santos (0), Miangolarra (5).

CD Maristas “B”: Carlitos (6), Óscar (0), Carlos Manuel (3), Fran (12), Pablo Moreno (11) – cinco inicial – Represa (6), Fernando (7), Sergio (5), Javi (3), Jorge (0), Edu (3).

Cadete Masculino

CB Tizona 84 – CD Maristas 28

Los cadetes del CD Maristas volvían a la competición tras el largo parón navideño y lo hacían visitando tierras burgalesas, en un complicado partido ante uno de los mejores equipos de la competición. El partido duró el primer cuarto, en la que los morados plantaron cara a su rival con un buen juego, pero el conjunto colegial se fue diluyendo según pasaban los minutos, sobre todo de cara al aro donde la producción anotadora disminuyó, hasta acabar con el resultado final de 84-28. En resumen un derrota más de un conjunto, el palentino, al que le cuesta anotar y por el contrario y recibe puntos con excesiva facilidad, no reflejándose en la competición el buen trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos.

Anotadores

CB Tizona: Domingo (0), Escribano (13), Fernández (12), González (13), Cantón (4) – cinco inicial – Barriuso (15), Domingo (0), Díaz (2), Ruiz (9), Gutiérrez (4), Valbuena (0), Revilla (12).
CD Maristas: Colomer (3), Infante (10), Fernández (2), Espeso (2), Arija (2) – cinco inicial – Ernesto (5), Víctor Liébana (0), Mendi (0), Diego (4), Javier (0), Alex (0)

Infantil Masculino

CB Tizona “A” 65 – CD Maristas 15

Derrota del infantil “A” del C.D. Maristas en un partido muy complicado donde se enfrentaron al C.B. Tizona “A” de Burgos, en partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo especial.
Desde el primer momento del partido se vio reflejada la gran ventaja física del conjunto burgalés, con un defensa presionante que se les atragantó a los colegiales durante toda la primera parte que propició numerosos contraataques fáciles e hizo que la ventaja fuera aumentando hasta el 46-12 con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con los jugadores burgaleses robando un gran número de balones en la presión y anotando fáciles canastas hasta cerrar el acta en el tercer cuarto con el marcador de 65-15.
En resumen, partido difícil para los infantiles del C.D. Maristas que fueron claramente sobrepasados por sus rivales y que ahora tienen ante sí el próximo fin de semana un partido importante donde se jugarán la cuarta posición del grupo con el Leclerc Caja Rural “A” de Salamanca.

Anotadores

CB Tizona “A”: Ortega (13), Pérez (0), Quintanilla (11), Martín (0), Manciles (2), Campoamor (3), Descalzo (4), Arija (10), Ortega (17), Salazar (3), Marques (0), Izquierdo (2).

CD Maristas: Luis (0), Guillermo (0), Rubén de Vena (0), Pablo (4), Dani Palenzuela (0), Fabio (0), Raúl (2), Ali (0), Alejandro (3), Martín (2), Ricky (4), Rubén Verduras (0).

CD Base “B” 62 – CD Maristas “B” 44

Arrancaban el año los morados frente a un equipo al que habían ganado con solvencia en tierras palentinas en su única victoria hasta el momento de la temporada, y ni esta posibilidad de repetir triunfo motivó a un equipo colegial que mostraron una pésima imagen en conjunto.
Hay a veces que se dice que un partido es para olvidar, pero de éste, todo lo contrario, es para aprender de cómo no se debe afrontar un encuentro, con pasividad, relajación, falta de esfuerzo, sin asumir responsabilidades y varios adjetivos más que se podrían utilizar. Y delante suyo un CD Base “B” que es el único equipo que se mereció y creyó en la victoria, con un juego en equipo y un esfuerzo solidario defensivo para llevarse el triunfo por 62-44, incluso demasiado corto para los méritos de unos y otros sobre la pista. En resumen los infantiles del CD Maristas no estuvieron a la altura, desde el entrenador hasta el último de los jugadores que se desplazaron a la Ciudad del Acueducto, y este encuentro les tiene que servir para reflexionar y realizar un cambio total de actitud cuando estamos en el ecuador de la competición.
Mención aparte también tiene la pareja arbitral, y ya no hablamos de fallos, que los pudieran tener o no, al igual que cometemos errores los entrenadores y jugadores, ya que todos estamos en proceso de aprendizaje y podrían estar del lado de la interpretación. Pero algo que no debiera ocurrir en las canchas es amenazar a los niños, que no dejan de ser niños con 12 y 13 años, con técnicas, descalificaciones, etc…, cuando si por algo se caracteriza este grupo es por su inocencia y candidez, y al equipo local tratarles por su nombre. Por no hablar de la invención de reglas al dejar invadir la zona en los tiros libres a los tiradores, o apremiar en los saques sólo a los colegiales, dejando el balón en el suelo y comenzando la cuenta. Y no se buscan excusas, ni mucho menos, en la derrota, porque los segovianos se llevaron la victoria con todo merecimiento, sino de acciones que al menos con tanto descaro no debieran pasar en una pista de baloncesto.

Anotadores

CD Base “B”: Del Estal (3), García (6), Pérez (2), Segovia (24), Pascual (4) – cinco inicial – Murcia (2), Gil (8), Monclús (2), Hernández (2), Rubio (0), Bermúdez (2), Díaz (7).

CD Maristas: Javi (4), Iker (6), Rafa (4), Pablo Fernández (0), Hugo (17) – cinco inicial – Arturo (3), Pedro León (1), Pedro Icaza (0), Fernando (0), Daríio (4), Ángel (2), David (3,1t).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.