Cadete Femenino

FDR 25 – Filipenses 73

Partido fuera de casa,  nos desplazábamos a tierras sorianas, para enfrentarnos al FDR.  Un partido en principio sencillo en el que sin ninguna duda había que trabajarlo para llevarse la victoria.

Comienzo del partido en el que las palentinas salieron muy activas en defensa, trabajando muy bien en las rotaciones del equipo, para evitar que las locales se sintieran cómodas a la hora de atacar, el trabajo en ataque fue acertado y con buen movimiento de balón llegando a fáciles contraataques que nos hacían sumar en el marcador llegando al descanso con un resultado de 15-41 para las palentinas.

Pasado el descanso y corrigiendo algunos fallos, las chicas de filipenses salieron a hacer su trabajo sin mirar el marcador, haciendo una correcta labor en defensa que desquiciaba finalmente al equipo local y hacia cerrar un partido en el que las palentinas estuvieron muy acertadas y con buena actitud durante todo el partido. Final del con un marcador de 25-73.

Anotadoras

FDR 25 : Romero.M ,Tundidor.I (5), Ciria.E (6), Gil.A (3), Sacristan.R (6), Blazquez.E , Roldan.C , Ordoñez.P , Ruiz.M (4), Adad.D , Jimenez.A (1), Morales.M .

FILIPENSES “A” 73: Virginia (24), Isabel (16), Sara (8), Lucia (6), Beatriz (8), Maria (7), Margarita (4).

Cadete Masculino

Filipenses 72 – UBI CB La Flecha 62

Filipenses se lleva un duro encuentro en casa ante los 38 minutos en zona de UBI CB La Flecha (72-62).

Difícil choque  el disputado por los colegiales, que se encontraron con un equipo con una defensa zonal 2-3 muy cerrada, que hacía difícil las penetraciones a canasta. El inicio comenzó con los locales muy enchufados que sabían lo importante que era conseguir la victoria.

Los vallisoletanos, muy bien plantados en el campo, basaban sus ataques en la rapidez y pases muy fluidos. Así se llevaban el primer cuarto (13-17).

El segundo cuarto tuvo una reacción local, que tras unos primeros minutos bastante igualados, subieron una marcha más y marcaron un parcial de 14-0, llegando al descanso (34-25). Tras la reanudación, volvió el despiste de Filipenses que en ningún momento del partido supo atacar la zona. En el minuto cuatro del tercer cuarto llega la máxima diferencia en el luminoso local (44-32) y a partir de ahí un recital de canastas visitantes hasta conseguir un parcial de (0-10) empatando el partido a 46.

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad. Cualquier equipo podía quedarse con la victoria. La diferencia estuvo marcada por el acierto y la templanza en ataque, que los últimos cuatro minutos tuvo Filipenses. El equipo palentino supo dosificar mejor sus ataques y  jugar su posesión con más calma. Finalmente, victoria para Filipenses, que se mantiene invicta .

El próximo encuentro será el primero de la segunda vuelta, contra Villamuriel, el próximo domingo 29 de noviembre.

Anotadores

Filipenses: Antonio (17), Manrique, Manu (16), Sánchez (4) y Alfonso (17) – 5 inicial – Víctor, Jaime (3), Andrés (8), Rubén, Salva (7) y Junior.

UBI CB La Flecha: Guerrero (2), Adanez, Velasco (4), Vegas (20) y López (7) – 5 inicial – Sánchez (14), Tremiño, Alonso, Ramajo, Herrero (6) y De la iglesia (9).

Infantil Femenino

FDR 65 – Filipenses 76

Partido difícil las tocaba a las más pequeñas que viajaban a tierras sorianas, para enfrentarnos a un equipo , que en el partido de ida nos puso las cosas complicadas los 40 minutos.

Comienzo del partido en el que las palentinas salieron con muchos nervios a la pista, empezaron presionando todo el campo, intentando crear errores a las locales, pero en bajo ritmo defensivo hacia anotar a las sorianas, por lo que las palentinas empezaron a trabajar desde la línea de medio campo impidiendo que el rival anotase con tanta facilidad. El trabajo en ataque fue bastante bueno, haciendo circular bien el balón, con algunos fallos a la hora de leer la defensa pero supimos ir mejorarlos a lo largo de este. Terminaba la primera parte con un marcador muy ajustado 38-39 para las palentinas.

El descanso hizo aclarar situaciones defensivas, evitar meter la mano en situaciones raras ya que disponíamos de tan solo 7 jugadoras de las cuales 3 llegaban al descanso con 3 faltas. Comenzaba la segunda parte las chicas salieron a la pista muy seguras, teniendo las cosas claras de lo hablado en el vestuario y así nos sorprendieron con un gran trabajo defensivo sobre marcando muy bien la línea de pase, robando varios balones que nos hacían correr rápidos contraataques y anotarlos con facilidad llegando al final del tercer cuarto por 47-62.Comenzaba el último periodo el cansancio y la acumulación de faltas de las palentinas hacia quedarse con 4 jugadoras en el campo en el que ellas tenían que resolver en los últimos 5 minutos del partido, pidiendo un tiempo muerto las palentinas para hacer una zona e intentar que las sorianas no anotaran tan facilidad, así lo hicieron las chicas de filipenses con valentía y con garra sacaron el partido adelante, subiendo el balón sin ningún miedo, evitando perder lo en los primeros pases y llegando a sacar faltas que no llevaban a la línea de tiros libres, en el que no estuvimos muy acertadas pero el partido finalizaba con una victoria merecidamente para las palentinas, que no se dieron por vencidas en ningún momento del encuentro. Resultado final 65-76

Anotadoras

FDR 65 : Hernandez.L (2), Ruiz.M (3), Abad.D , Alvarado.I (12), Hoyuelos.P (15), Gonzalez.P (10), Dupont.L (2), Jimenez.A (8), Leoesima.A , Morales.M (9), Sanz.L (4).

FILIPENSES 76: Cristina (14), Marina.S (7), Sara (4), Guiomar (7), Lucia (35), Elena (6), Andrea (3).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.