Cáceres Patrimonio de la Humanidad 82 – Quesos Cerrato Palencia 78

 Estadísticas

Cualquier resultado que no sea que un líder de categoría logre la victoria puede ser considerado como una sorpresa, culaquier aficionado que siga más o menos exhaustivamente la LEB Oro, un equipo de la zona media que logre vencer como local al líder o a un equipo de la zona alta esun poco más normal.

A partir de esta premisa, Cáceres logró la victoria porque mostró una mayor regularidad en el encuentro, donde los palentinos se dejaron media victoria en el tercer cuarto e inicio del último donde los de Ñete Bohígas lograron sus mejores rentas.

Palencia viajaba con un Urko Otegui tocado físicamente pero que finalmente pudo jugar todo el partido, algo que no se notó ya que en los minutos iniciales del encuentro, el propio capitán y Lamont Barnes, el mejor de los palentinos, sostenía a estos en el encuentro.

El primer cuarto era un calco de lo que fuera el encuentro. Unos minutos iniciales en los que había una gran igualdad logrando Cáceres una ventaja de 8 puntos que en los dos últimos minutos enjugar a tres gracias a un triple final de Joan Tomás que dejaba el marcador con 23 a 20, minutos en los que el poder intidimidador de Ibra, se imponía a los colegiales.

IMG_1930

Los siguientes diez minutos se mostraban más igualados tras el triple de Dani Rodríguez, pero a cada canasta palentina se sucedía una local y el marcador apenas contaba con alguna ventaja palentina y una igualdad que llegaba hasta el decanso con un marcador de 38 a 37 y la sensación que tras una primera parte floja se podía solucionar el encuentro en la segunda.

El paso por vestuarios no varíaba el panorama, los dos equipos intercambian canastas con Barnes como referente palentino y Serrano como local, llegando a mediados de cuarto igualados a 46.

A partir de ese momento tomaba el mando el conjunto de Ñete Bohígas que acompañado de una serie de decisiones de los colegiados caseras, daban al conjunto extremeño una ventaja de 11 puntos tras técnica a Dani Rodríguez en una acción en la que aparentemente recibía falta en ataque, pero que sería aprovechada por los extremeños para estirar la ventaja hasta los 12 puntos al final de este cuarto.

La dinámica negativa de los palentinos seguiría en los siguientes minutos, llegando a ser la desventaja de 16 puntos tras canasta de Parejo. A partir de ese momento Palencia no dejaba que la ventaja se incrementara y poco a poco, tal vez demasiado lentamente, esta bajaba hasta poco antes del último minuto en el que la desventaja era de 4 puntos tras canasta de Dani Rodríguez.

Un triple de Dani Parejo parecía sentenciar el encuentro con 7 de ventaja locales a falta de 38 segundos, pero Barnes con un rápido 2+1, y tras el saque de fondo una recuperación de Dani Rodríguez con triple express dejaban un 79 a 78 abierto.

Palencia cometía una falta rápida pero Marco no fallaba y la jugada de los palentinos tras tiempo muerto no entaba ya que Dani Rodríguez forzaba un uno contra uno buscando canasta con adicional que resultaba infructuoso y se llegaba finalmente a un 82 a 78 que hacía justicia a la regularidad de los careños.

No fue el Palencia un equipo regular, principalmente en defensa, y por ello Cáceres fue casi siempre por delante condicionados en parte por la presencia o no de Ibra en el poste ante el que se estrellaron los palentinos a menudo.

No pasa nada, sí que es verdad que para el orgullo personal de la plantilla y cuerpo técnico la tercera derrota consecutiva como visitantes duele, pero el objetivo actual de lograr el título se mantiene con la suficiente ventaja como para mantener una absoluta tranquilidad.

Lo mejor: Lamont Barnes, un lujo, el mayor peligro de los palentinos que encontraron siempre su referencia aunque no estuvo siempre bien acompañado.

Lo peor: La inconsistencia palentina fue lo peor de lo encuentro a pesar de lo cual estuvo en el partido hasta casi el final del tercer cuarto aunque los último minutos fueran lo mejor de ellos. Como casi siempre en la liga, el arbitraje, sin condicionar el partido, malo no, lo siguiente.

Fotos del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…