El equipo celebrando la victoria ante NavarraCinco jornadas restan para finalizar la liga regular y el equipo palentino está en disposición de lograr la segunda plaza y para ello contará con un colchón de dos victorias que no debe desperdiciar teniendo en cuenta que de momento tiene el basketaverage perdido con dos equipos que en estos momentos están empatados por la segunda posición, Oviedo Baloncesto y CB Breogán.

Sin contar con dobles o triples empates si esto sucediera, Quesos Cerrato tiene perdidos los dos encuentros ante Oviedo Baloncesto y ante CB Breogán, a la espera de jugar en Lugo, perdió el partido por cuatro puntos, mientras que sobre Burgos, los palentinos sumaron por victorias los dos encuentros.

Puede parecer el calendario del equipo palentino poco complicado o exigente, y más contando con el colchón de dos victorias, pero de los cinco encuentros, tres serán como visitantes y dos como local, y todos ellos, se podrían estar jugando sus opciones de playoffs o salvación de la categoría.

El primer encuentro será este viernes ante Huesca, un equipo que ya puso las cosas complicadas a los colegiales en la primera vuelta, con un estilo de juego incómodo y que viene de vencer en Melilla. Después tocará recibir a Cocinas.com, un equipo, el de Jesús Sala, que suele complicar los partidos a los palentinos y al que se venció también de forma apurada en Logroño.

Después los de Lezkano visitarán Lugo, en el que tal vez parece el partido más trascendental de todos, un rival directo por la segunda plaza, y al que en función de los resultados de las dos jornadas anteriores, podría dejar Palencia ya alejado de la lucha por esta segunda plaza.

Melilla Baloncesto está a dos victorias de los playoffs y a tres del descenso. En esas fechas, salvo hecatombe, el equipo melillense podría seguir teniendo opciones de jugar playoffs, parece poco probable, pero no imposible, y en el último encuentro, y a pesar de la paliza que le dio Palencia en la primera vuelta, Planasa Navarra se podría estar jugando a la desesperada la salvación.

La lógica es que el equipo palentino saque adelante la mayor parte de estos encuentros, los partidos ante Huesca o Breogán, por se fuera de casa, puede ser los más complicados, pero en los otros los palentinos no debe confiarse del rival ya que van dos ocasiones, ante FC Barcelona y Ourense Termal, que ante equipos de la parte baja se ha producido un bajón de nivel que ha salido bien en las dos ocasiones, pero que en ambas, sobretodo el viernes, se pudo producir un gran disgusto.

Palencia ya ha variado su programa de trabajo de cara a los playoffs (lo advertía Lezkano en alguna entrevista esta pasada jornada), pero Quesos Cerrato Palencia tiene la opción de la segunda plaza, y el factor cancha favorable, por lo que no hay que perder tampoco la vista de este objetivo, no buscado a comienzos de temporada, pero tan al alcance de la mano, que sería algo decepcionante no lograrlo tras haberlo tenido tan cerca.

Breogán compartirá con Palencia dos rivales, Navarra y Melilla, Oviedo se enfrenta consecutivamente a Andorra y a Burgos, mientras que Burgos, además del propio Oviedo, también tiene un calendario complicado recibiendo en la última jornada a Andorra.

Si miramos el calendario, la lucha por la segunda plaza podría quedar entre lucenses y palentinos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…