Los jugadores agradecen a los aficionados el apoyo en Logroño, hoy también serán claveUn auténtico choque de trenes, las dos mejores defensas de la liga, dos de las mejores plantillas de la competición que luchan por el primer objetivo de la temporada, la disputa de la Copa Príncipe, pero también para quién gane, mandar un mensaje de fortaleza.

Quesos Cerrato Palencia se ha abonado a los partidos igualados y emocionantes; los dos últimos ante Huesca y Cocinas.com, son una clara muestra de ello, pero también nos indican que los de Natxo Lezkano saben como manejar estas situaciones de peligro.

CB Breogán es uno de los mejores equipos de la liga, un equipo con un planteamiento de juego en cierta forma similar al de los palentinos, con muy buen balance defensivo y con un ataque en el que el protagonismo recae en el juego entre pivots, con Michel Diouf y Roeland Schatenaar como principales protagonistas y ofreciendo su talento uno de los mejores bases de la liga, Dani Rodríguez, que se está entendiendo a la perfección con ambos jugadores y seguro que el recién llegado, el palentino Adrián Laso, se va a aprovechar de ello en el encuentro de este viernes.

Laso así lo señalaba en la entrevista que publicamos este miércoles, “será fácil adaptarme puesto que hay grandes compañeros y resulta muy cómodo jugar con ellos. Se juega muy bien el pick and roll con Dani Rodriguez y Michel Diouf y en general el juego ofensivo es fácil de asimilar.” El jugador palentino es uno de los grandes protagonistas del partido, y además de nuestra web, el jugador ha hablado tanto para los medios locales como palentinos.

Lisardo Gómez analizaba para los medios locales el partido ante Quesos Cerrato Palencia y de la rueda de prensa se podía extraer una conclusión, el técnico local prepara ya el post partido para eso que se dice “de por si las moscas”.

Para el técnico de Breogán, el partido ante los palentinos “va a ser un partido durísimo, es uno de los equipo más duros de la liga, tienen una plantilla larga de muy buen nivel“, que el club lucense conoce bien ya que “tiene varios jugadores que hemos intentado fichar y otros que nos han ofrecido y no nos hemos podido acercar, demuestran un potencial grande“.

Lisardo Gómez se ha unido a la moda de los entrenadores que se quejan antes del partido de los arbitrajes que tiene Palencia. Para el técnico de Breogán, “el nivel de dureza será clave“.

Gómez señala camufladamente algunas cuestiones sobre esos arbitrajes en los que la experiencia corre a favor de los palentinos, ya que “es un equipo de mucha experiencia, unos 30 años y nosotros 23 años, podemos pagar la novatada, eso se ve en las estadísticas. No es casualidad que ellos son el equipo de la liga que más tiros libres hacen y nosotros el que menos hacen, cuando nosotros cargamos el juego interior constantemente, nos esperamos un partido durísimo“.

Diouf vuelve a Palencia y Lisardo también hablaDespués ya es un poco más explícito, “un equipo sólido, tiene muchos altibajos, pero donde saca la experiencia es en los últimos cuartos, ahí ellos pegan un nivel de dureza, suben sus líneas, bordeando lo legal, y nosotros tenemos que estar preparados para esas situaciones“.

Pero el baloncesto debe ser el protagonista y ahí de momento, Palencia está un poco por encima de momento. Lezkano ha mandado un mensaje a sus jugadores sobre la importancia de este partido, lejos ya de pensar en la Copa, el técnico colegial piensa en la liga, ya que una victoria sobre Breogán, mantendría a los lucenses a dos victorias de los palentinos y a Quesos Cerrato, en una posición privilegiada una semana más.

La afición como siempre es clave; se ha visto últimamente en los encuentros importantes como ante Burgos, ante Huesca o la pasada semana en Logroño donde los aficionados no pararon de animar al equipo y esta noche no va a ser menos, ya que seguro que todo aficionado es consciente de la importancia del encuentro, por lo que la entrada y sobretodo, el empuje de la afición están asegurados.

Lezkano podrá contar en principio con todos sus jugadores. Feliu parece que tras las molestias en el encuentro ante Cocinas.com del pasado viernes, jugará con total normalidad, por lo que las rotaciones están aseguradas, un punto en el que seguramente el equipo palentino está mejor situado, con mejores opciones en el banquillo probablemente que Breogán.

Breogán no estará solo ya que como siempre, la fiel Peña Embreogados viajará a Palencia para animar a su equipo como lo ha echo en estos últimos años.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir con imágenes en directo a través de la página principal de Palencia Basket, FEB TV, Radio Acup y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…