ZTE Real Canoe 70 – Chocolates Trapa Palencia 84

Estadísticas

Partido con poca historia el que se vio en las gradas del Pez Volador madrileño, el tiempo que tardó el conjunto palentino en dejar las cosas claras y sobretodo en demostrar la profundidad de banquillo que posee.

Con las gradas llenas de palentinos tanto los que viajaron en coches particulares como los que fueron en el autobús de la Peña Basket Morao, los aficionados presentes en el caluroso pabellón vieron un partido típico de principio de competición con los jugadores con muchos nervios y todavía por conjuntarse.

Empezaron mal ambos equipos con perdidas de balón y malas selecciones de tiro no habiendo una canasta hasta el minuto tres de partido.

Chocolates Trapa Palencia empezó como toda la pretemporada, sin defender en el primer cuarto y llegando a un 18-20 al finalizar el periodo, en unos primeros diez minutos muy igualados.

En el segundo cuarto el equipo de Alejandro Martínez salió a hacer su trabajo y se fue en el marcador con un impresionante Vasturia que metió 18 puntos en esta primera mitad. Al descanso se registraba un 32-43.

Después de pasar por el vestuario Canoe salía a por todas, endosando un parcial de 13- 2 y llegando a empatar el partido. El ex de Palencia Baloncesto, Adrián Fuentes, anotaba en un contraataque un 2+1 y a continuación una antideportiva de Vasturia, que en esta segunda parte estuvo desconocido y no anotó ningún punto.

Alvaro Lobo fallaba los dos tiros libres pero Adrian Fuente hacía triple en la posesión para romper la mala racha colegial Jorge Sanz , aunque aun anotaría Canoe un 2+1 para ponerse por delante

O'Leary no perdió la oportunidad de ver a su ex equipo y amigos en el conjunto palentinoUn triple de Nicola Cvetinovic marcaba el final de partido, un triple que ponía de nuevo a los colegiales por delante y que ya no consentirían más acercamientos a los madrileños en el partido.

Al final del cuarto se llegaba ya con un 56 a 66 y en los últimos diez minutos no habría más historia llegando a ser la ventaja palentina de 17 puntos y aprovechando Alejandro Martínez los minutos finales para dar minutos a todos sus jugadores, llegando a ese final de partido con el 70 a 84 que dejó claro el buen nivel de los palentinos.

Lo mejor de los palentinos fue la primera parte de Vasturia, una delicia verle jugar aunque en la segunda estuviera desaparecido en el apartado anotador. Por parte del Zte Real Canoe Jose Miguel Pérez que anotó 21 puntos en el partido, 15 de ellos en la segunda parte.

Destacar también la presencia del ex jugador de Chocolates Trapa Palencia, Ian O’Leary,  actualmente en Fuenlabrada.

Por primera vez en muchos años, la afición palentina no pudo seguir en directo el encuentro de su equipo gracias a la FEB y a su piratería.

Vídeo resumen del partido