img_8707Chocolates Trapa Palencia, fue un vendaval que llevó al Leyma Coruña a sufrir su sexta derrota consecutiva (95-109). EL mejor jugador del partido fue el capitán morado, Urko Otegi que con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, logró una valoración de 35 créditos, para celebrar su partido 512 (igualando a Jorge García como jugador con más partidos en LEB Oro).
Los palentinos llegaban a la ciudad herculina con el ánimo de conseguir la victoria y seguir en la pelea por el primer puesto de la clasificación. En Coruña esperaba un equipo muy necesitado (en una racha negativa de 5 derrotas) y con dos ex morados en sus filas (Sergi Pino y Andrés Miso).
Los palentinos salían muy enchufados y rompían el inicial intercambio de canastas con un parcial (0-8) de la mano de un sensacional Vasturia (12 puntos) y un gran Otegi (8 puntos) para abrir la primera brecha (13-20). La buena dirección de Jorge Sanz, que volvía a Riazor y unos buenos minutos de Grimau disparaban a los palentinos en el marcador (19-30) al final del primer cuarto.

img_8801
Urko celebró por todo lo alto su partido 512

En el segundo cuarto comenzaron las rotaciones y las prestaciones de los coruñeses subieron con el trabajo de Ogbueze en el 1×1 (desde donde generó mucho peligro) y con el acierto en el triple para lograr ajustar el marcador por momentos. Ahí emergió la figura de Cvetinovic para liderar esa segunda unidad palentina y mantener al equipo al frente del marcador. Fueron dos tiros libres de Sanz al final del cuarto los que pusieron el 48-53 antes del descanso.

img_8767
Nikola volvió a resultar clave saliendo del banquillo.

Tras el descanso, la reacción local (51-53) quedo en anécdota puesto que el “tridente” morado (Vasturia-Urko-Cvetinovic) tomaron las riendas del partido para abrir una nueva brecha (63-74), la cual fue refrendada, por la aparición de Hermanson con dos triples y Zubizarreta (2 TL y triple) cerraban el cuarto con un claro 70-85, tras haber anotado la friolera de 32 puntos en ese 10 minutos.

img_8758
Los últimos diez minutos sirvieron para que Chocolates Trapa Palencia administrase inteligentemente la ventaja y sumase la sexta victoria (95-109).