Segunda jornada de liga y segundo partido como visitante para Chocolates Trapa Palencia. Los hombres de Joaquin Prado visitan a un TAU Castelló, donde Romá Bas es ya una de sus jugadores referencia tras hacerse público que Marc Bauzá abandona el baloncessegunda jornada jornada ests marcada por el aplazamiento del Carramimbre CBC Valladolid vs Cafés Candelas Breogán y por un duelo de equipos TOP en Melilla en el CB Melilla vs ICL Manresa.

Quiniela de la Segunda Jornada

Tau Castello vs Chocolates Trapa Palencia

Nuestro favorito: Chocolates Trapa Palencia

 

Duelo entre equipos que han salido derrotados de sus visitas en la primera jornada liguera.

Se puede calificar de sorpresa la derrota del equipo de Toni Ten en esta primera jornada al haber sucedido ante un Araberri nuevamente formado a ultimísima hora.

Aunque consideramos a TAU Castelló uno de los conjuntos más equilibrados de la liga, creemos que Chocolates Trapa Palencia puede llevarse la victoria.

Los morados realizaron un gran primer tiempo en Melilla, minimizando las virtudes de la mejor plantilla de la liga y su derrota se debió en gran medida a la corta pretemporada realizada.

Creemos que será un partido muy igualado, que caerá del lado del conjunto que realice una mejor labor defensiva y en el que los palentinos se presentaran con un mayor rodaje. También tenemos en cuenta que el gran déficit de Chocolates Trapa Palencia estuvo en la posición de “uno”, donde la baja por lesión de Garrido (ya recuperado), resultó clave.

Será un partido especial por el hecho de ver a Romá Bas como rival despues de tantas temporadas defendiendo la camiseta morada y con duelos muy interesantes como el que veremos en la pintura entre Ruffin y Gatell.

 10-DSC_0093

CB Melilla vs ICL Manresa

Nuestro favorito: CB Melilla

 

El equipo de Alejandro Alcoba se enfrenta a un ICL Manresa que dejó muchas dudas en su debut como local a pesar de haber logrado la victoria.

Los melillenses cuentan con los mejores nombres de la liga y pueden adaptarse perfectamente a jugar con transiciones rápidas o un 5×5 más pausado donde Dani Rodríguez marca diferencias desde el bloqueo directo y con su calidad habitual.

Los visitantes se desenvuelven mejor desde una defensa agresiva que les permita correr, pero en el 5×5 estático su juego es más espeso. Sus problemas en el juego estático se deben a qe no cuentan con un juego interior destacable y si no esta Trías en pista los problemas se agudizan, como se vio la semana pasada ante la buena pareja de interiores de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

 

CB Prat vs Levitec Huesca

Nuestro favorito: CB Prat

 

El líder jugará su primer partido como local, tras la importante victoria en Son Moix.

El equipo de Arturo Álvarez que no conoce la derrota desde la pretemporada parte como claro favorito, debido principalmente a la buena imagen de grupo que han transmitido,  dan la imagende un grupo completamente conjuntado.

A los nombres sobradamente conocidos de Blanch, Cate o Josep Pérez debemos sumarle la sensacion dela semana pasada: Agada que anotó 25 puntos en el partido frente Iberostar Palma.

El Levitec Huesca,  de Guillermo Arenas no parece a priorí capaz de sorprender en su primer desplazamiento a pesar de contar con un gran Van Wijk ya que dio muestras de necesitar más rodaje.

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs FC Barcelona Lassa

Nuestro favorito: Cáceres Patrimonio de la Humanidad

La buenísima imagen dejada por el conjunto de Ñete Bohigas en Manresa, hace que le veamos como favorito esta semana. Los cacereños que ya hacien un buen baloncesto la temporada pasada, han demostrado que serán un rival muy difícil de batir y más aun contando con una pareja de interiores del njvel de Jaktas y Grabauskas.

Para el FC Barcelona y en especial para su MVP (Volodymyr Herun) su principal problema será resolver los problemas que les generaran los interiores lituanos del conjunto verdinegro. A pesar de que los jovenes blaugranas atesoran una gran calidad,  vemos a los extremeños más sólidos como equipo.

IMG_5924

 

Actel Força Lleida vs Iberostar Palma

Nuestro favorito: Iberostar Palma

Es muy difícil predecir lo que puede hacer el equipo de Borja Comenge, que cuenta con la baja de Tim Derksen, pero creemos que Iberostar Palma saldrá especialmente motivado tras su derrota en la primera jornada.

Si bien es cierto, que Força Lleida jugará en su pista, no lo es menos que un favorito a los primeros puestos de la tabla (caso de Palma) no puede permitirise sumar dos derrotas seguidas aún con la baja de Fornas.

Será un duelo igualado, donde el mayor talento del equipo mallorquín debería imponerse,  especialmente desde el juego interior donde Slezas y Zyle pueden hacer mucho daño con su versatilidad.

 

Río Ourense Termal vs CB Clavijo

Nuestro favorito: Río Ourense Termal

 

El equipo logroñes dio una muy buena imagen la semana pasada, pero el hecho de jugar como local nos decanta hacia el conjunto de Gonzalo García de  Vitoria.

El partido disputado en Lugo dejó claro que los cobistas deben pasar aún unas semanas hasta mostrarse como un equipo sólido,  pero también que son un grupo muy agerrido y que comenzaran esa construccion desde un generoso esfuerzo defensivo que sera clave cuando jueguen en el Pazo Paco Paz.

 

Leyma Basquet Coruña vs Sáez Horeca Araberri

Nuestro favorito: Leyma Basquet Coruña

 

Sin duda el favorito es el equipo coruñés que ante su afición deberá mostrar mejor imagen que la mostrada en Azpeitia.

Los vitorianos que llegan a Galicia plenos de moral tras su victoria ante TAU Castelló tendrán en frente a un Leyma con jugadores muy experimentados en la liga que querrán resarcirse de lo vivido la primera jornada.

Gustavo Aranzana ya ha mostrado su intención de apostar por dar galones a los veteranosy vimos a Sonseca y especialmente Jorge Sanz jugando muchos minutos, aunque no supo sacar provecho de su juego interior. Sin duda, la pareja Olmos & Sonseca deben ser los referentes gallegos en el partido, desde donde ir creando juego y espacios para sus exteriores.

Si, Aranzana lograr generar mucho juego desde la pintura, el equipo vitoriano sufrirá al carecer de efectivos de ese nivel cerca del aro.

Será interesante ver como Pérez Cainzos , intenta minimizar esa inferioridad.

_MG_3686

Unión Financiera Oviedo vs Sammic Hostelería

Nuestro favorito: Unión Financiera Oviedo

Partido en el que lo ovetenses deben mostrar todo su poderío y más aún apoyados por el público de Pumarín. El equipo de Carles Marco puede presumir de tener a sus dos principales referentes (Arteaga y Cardenas) en un excelente estado de forma, siendo ambos determinantes desde el juego interior y la dirección.

En su favor debe contar el hecho de haber disputado un partido muy igualado la semana pasada, a pesar de ser claros favoritos lo que impedirá cualquier tiempo de relajación ante este partido.

Será interesante ver que plantea Lolo Encinas para superar a uno de los favoritos de la liga y  el ambiente que genera Pumarín.

La buena noticia para los visitantes, es que podrán recuperar a Victor Serrano ausente la semana pasada.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…