1-IMG_5707Baloncesto Venta de Baños 72 – CB Chantada 89

Estadísticas

Baloncesto Venta de Baños cayó derrotado ante el CB Chantada en un partido dominado desde el inicio por el conjunto gallego que se mostró muy superior confirmando lo que había comentado Juan Carlos Pedrosa en la previa, jugador por jugador son uno de los equipos con más talento de la liga y es que los de Alberto Gómez dominaron casi todas las facetas de juego y su acierto exterior con un 8 de 13 en triples fue determinante.

Los venteños comenzaron muy mal el primer cuarto, en los primeros cinco minutos los de Pedrosa solo habían anotado un triple de la mano de Juanpe mientras que los gallegos, con un inmenso Iker Trevijano debajo del aro y desde el exterior que hacía mucho daño llegando al final del cuarto con 7 a 25, un Venta de Baños que hasta ese momento no había estado en el partido.

El comienzo del segundo cuarto fue una continuación del primero y en poco tiempo los visitantes situaban el 10 a 33 en el marcador. La aparición de Juanpe con dos triples más la apuesta de Pedrosa por una zona muy agresiva, comenzaba a atragantarse a Chantada que a 20 segundos del final del cuarto lograba ponerse con 34 a 42 y tras perder el balón el equipo gallego, Juanpe anotaba el esperanzador 36 a 42 con el que se llegaba al descanso.

Pero la reacción venteña se quedaba en un espejismo ya que tras el descanso los jugadores de Alberto Gómez salían con la lección bien aprendida y tanto Iker Trevijano como Josep Pacreu desde el exterior se encargaban de poner en su sitio a un Venta de Baños que al final del cuarto perdía de nuevo por 17 punto, 47 a 64.

El último fue un calco de los visto en los minutos anteriores, Venta de Baños todo lucha y pundonor pero sin poder acercarse a los gallegos. Con 50 a 66 el técnico visitante comenzaba a sacar a los menos habituales pero no se notaba la diferencia y el partido acababa con dos jugadas de 2+1 de Jaime para llegar al 72 a 89 final en el que Chantada demostró su superioridad.

Las dos buenas noticias para Venta de Baños fueron la vuelta de Alvaro Maté a la canchas disputando sus primeros minutos de esta temporada al que como es lógico aun le queda camino para coger el ritmo competitivo y la presencia de Tomás Ramón realizando la rueda de calentamiento con sus compañeros.

Rueda de prensa de Alberto Gómez

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa

Vídeo Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=7S66MmfAYWM


Comentarios de Facebook

  • Alfredo

    Nueva derrota del Venta de Baños y ¿todavia no se a dado cuenta el señor Pedrosa que no vale para el puesto de entrenador? como director deportivo haciendo el equipo, fichando jugadores y tal bien, pero como entrenador no valia en primera y sigue sin valer en EBA

    ¿Porque no deja hueco a su segundo Padilla? para algo le habran fichado ¿no? Estoy seguro que la direccion de partido por parte de Padilla seria mucho mejor que la que realiza Pedrosa

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.